Cuando me invitaron al evento me llamó la atención, porque no sólo era la presentación de un producto, sino que sería una jornada con secretos y tips de belleza con expertos para resolver dudas para lograr piernas excepcionales.

El Lugar, simplemente MARAVILLOSO: Las Majadas de Pirque  (lasmajadas.cl).

FN0A7019

 

EXPOSITORAS:

1. Paula Villaseñor, Senior Manager-Communications Grooming LA de GILLETTE.

FN0A6189

DATOS, CONSEJOS Y TIPS:

  • No usar una afeitadora de hombre, ya que no están diseñadas para afeitar grandes zonas como el cuerpo de la mujer y con tantas curvas cóncavas y convexas. Además el vello de las mujeres suele ser menos denso que el del hombre, en tamaño y densidad.
  • La ventaja de las tres hojas : Cuantas más hojas tenga la máquina, más vello cortará. Y claro, eso significa que tu depilación será más suave. La afeitadora Venus tiene un sistema de tres hojas que se ajustan a tus curvas.
  • Di no a los cortes y la irritación. Muchas de estas incomodidades físicas son causadas por hojas viejas y sin filo, o por resbalones de la mano, ya sea porque tu mano enjabonada pierde agarre de tu afeitadora o porque el borde de la ducha es muy liso. Utilizar una buena afeitadora como Venus con su mango antideslizante y tres hojas para una depilación al ras puede ayudar a evitar los cortes y la irritación y te ofrece una depilación al ras.
  •  Compartir afeitadoras, aun entre los miembros de la familia, no es higiénico.

  • Para una depilación al ras en esos lugares complicados, ejemplo rodillas o un tobillos. Primero, escoge una afeitadora femenina de buena calidad, diseñada especialmente para tus curvas – como la afeitadora Venus. Hazlo lentamente, con pasadas cortas, y no apliques mucha presión en tu máquina para no lastimarte.
  • Desventajas de depilarse con afeitadora: tienes que depilarte con frecuencia porque como se cortan los vellos, crecen más rápido. Contrario a lo que dice el mito, depilarte diariamente no hará que tu vello crezca más rápido ni más grueso.

2. Constanza Ullrich Gaona, sesión de dermatología

FN0A6653Problemas de la piel:

  • XEROSIS: falta lubricación, exceso de jabón, piel áspera descamada, picazón, escamas de pez, riesgo de dermatitis. Así que APLIQUEN DIARIAMENTE CREMAS, ES FUNDAMENTAL.
  • FOTODAÑO: manchas, adelgazamiento de la piel, flacidez, riesgo de cáncer. NO HAY VUELTA ATRÁS. La mayor cantidad de cáncer es en las piernas, ya que nos preocupamos de aplicarnos FPS 50 en el rostro y en las piernas no, entre menos factor de protección tenga mejor para quedar más bronceadas, pero peor para nuestra piel.
  • FOLICULITIS: pelo inflamado. Pelos encarnados, cómo evitarlos? con una técnica de depilación adecuada, tomándose el tiempo, la dedicación para ser precisas y muy importante, aplicar crema lubricante post depilación.
  • Otro dato es No Exfoliar cuando está inflamado el poro. La exfoliación tiene que ser con mucho cuidado en Chile, porque tenemos clima seco, así que en pieles tolerantes se aconseja 1 exfoliación semanal suave.
  • Para las várices se recomienda elevar las piernas al dormir, por ejemplo con 2 cojines. Y usar las medias adecuadas.
  • Ten en mente: Remoja tu cuerpo en una tina o ducha de dos a tres minutos antes de depilarte, NO MÁS TIEMPO.
  • Cuidado de la piel: Alivia las áreas recién depiladas con una crema humectante, sino tu piel sufrirá si no la hidratas y seguir hidratándola día a día es FUNDAMENTAL, aunque bebas mucha agua, si no te aplicas crema en la zona depilada, se secará e irritará.

Partes-de-la-Piel1Depilarte seguido no hará que tu vello crezca más rápido ni más grueso, ya que al cortarlo, el pelo que sigue en la Dermis, tiene el mismo grosor. Sólo es una sensación y lo vemos más grueso, porque lo cortamos por el lado más grueso.

  • La Depilación LÁSER ataca el folículo del pelo, retrasa y hace más lento el crecimiento del pelo, pero igual crece! No es definitivo.
  • Cuando nos depilamos con CERA y tomamos sol enseguida, puede quedar la piel manchada, por eso se recomiera depilarse en la NOCHE.

 

3. María Paz de Casacuberta, sesión de fitness.

FN0A7083

4. María Paz Blanco, sesión de asesoría de imagen.

FN0A7566


GILLETTE VENUS BREEZE

gilletteVENUS

  1. Las barras de Gel de Depilación integradas «2 en 1» hace que la depilación sea más fácil, ya que lubrica y depila para una piel suave en un sólo paso.
  2. CABEZAL redondeado pivoteante que abraza las curvas y se adapta a las curvas femeninas.
  3. Todos los repuestos de VENUS pueden ser utilizados en Todos los Mangos.
  4. Las barras de gel ayudan a un MEJOR DESLIZAMIENTO de la máquina por la zona a depilar.
  5. Mango ergonómico para un mayor control y maniobrabilidad.

MÁS FOTOS:

FN0A7270

FN0A6999

FN0A6839

Yo tomando apuntes…

FN0A6835

FN0A6287

Yo sacando fotitos…