¿Nos puedes dar algún consejo de cuidado de la piel?
El agua de Chile es súper “dura”, contiene muchos metales lo cual no es beneficioso para la piel, en el sur son más afortunados con el agua, pero más al norte la cosa cambia, por eso además de beber agua, tener una dieta equilibrada y usar productos específicos según nuestras necesidades, me compré un filtro de agua que se instala en la ducha en el Easy. Dura 6 meses aprox. porque el filtro se llena de sarro (como las teteras) y hay que cambiarlo. No es caro y de verdad mejorará la piel y el pelo. Es leve el cambio pero a la larga ayuda un montón.
Eres brasileña, y al llegar a nuestro país, ¿tuviste que cambiar mucho tu rutina de belleza y cuidados de la piel, por el clima?
Cuando llegué a Chile me di cuenta que el clima, el agua, el sol y el aire no favorecían mi piel (Muchos extranjeros se quejan de eso). La piel se pone seca rápidamente, hay que echarse crema todo el rato. ¡Imposible dormir sin crema!
María Alejandra de Tu Guía Fashion
¿Cuál es la parte de tu cuerpo que más cuidas? ¿Por qué?
Rostro y Cabello (soy pésima con mi cuerpo, no puedo hacer dietas jaja). El rostro aprendí a cuidarlo desde que estaba en modelaje a los 18 años aproximadamente, me enseñaron los pasos básicos de cuidado diario e inculcaron la importancia de no tomar sol, hoy me lo cuido aún MÁS porque ya tengo 36 años, mi obsesión es hidratar, hidratar!! Exfoliar, exfoliar y volver a hidratar jaja.
El cabello lo cuido más ahora, desde hace 3 años que lo teñí de rubio, (mi cabello natural es casi negro) y está muy reseco por las decoloraciones, hago desde tratamientos caseros hasta todo tipo de cremas, productos y tratamientos en peluquería.
Muriel de Cabellos de Rapunzel
¿Cuál consideras tú que es el mayor error que cometemos las chilenas al momento de teñir nuestro cabello?
Creo que el mayor error es pensar que una vez teñido el pelo no es necesario realizar ninguna mantención a futuro. Muchas mujeres tiñen su pelo, y luego no le brindan los cuidados necesarios, por ejemplo: no lo vuelven a retocar, no usan productos adecuados para pelo teñido y no invierten en productos de buena calidad. Si decidiste teñir tu pelo debes ser consciente de que es necesario cuidarlo adecuadamente para que luzca sano y bonito, para esto es necesario darle el tiempo necesario e invertir un poco en productos especiales para este tipo de cabello.
Danos algunos tips para lucir bellas y a la moda.
Yo creo que a diario estamos viendo, escuchando y leyendo tips de moda. No soy una experta en moda ni belleza, a través de mi blog expreso mi experiencia, y todo lo que he estado aprendiendo a través de distintas marcas, lecturas, viendo videos internacionales, y observando a nuestro género, y escuchando a diario a las seguidoras y lectoras de ABC Fashionistas. Compartiendo con ellas todos estos detalles, tips, de productos o tratamientos que conozco, pero más que nada enfatizando para que sentirte y verte bella, se debe partir por conocerte a ti misma como mujer, por eso siempre enfatizo en la palabra “Actitud de Mujer” puedes ocupar look de moda, ir a la peluquería etc, etc, pero si realmente no reconoces la mujer que eres y quién es, cómo es, que busca, es difícil lucir bella y transmitir seguridad. Para eso es muy importante la actitud como mujer ante las cosas, no olvidarnos que a pesar de tener miles de roles, primero somos mujeres, y muchas veces olvidamos a esta mujer, o pasa a segundo plano y buscamos ser como otras mujeres, que lucen bella en tv, o Facebook, instagram no comprendiendo que la belleza natural está en ti y en tu actitud, y eso se realza en cualquier look.
Creo que es importante aprender a sonreir a la vida, aprender a conocerte como mujer, no sólo físicamente y tu interior, sino también en tu intimidad, eso ayudará a que seas no una chica Fashionista, sino una mujer Fashionista con 100% Actitud de mujer.
Cuéntanos cómo cuidas tu cabello rubio. ¿Tienes algún producto favorito?
Bueno yo soy una chica rubia, pero no ultra rubia cómo el color que estoy usando ahora, es gracias a Rene Piaf que me hace distintos colores desde mi época de amor ciego, siempre recomiendo a todas que ya sea que se atiendan con Rene o con cualquier otro profesional, que al momento de usar un color más claro al de uno es preferible que tarden mucho en dejarte el producto a que te pongan un algo fuerte cómo un decolorante o una oxigenada de 40 . En mi caso el color lo logra con oxigenada de 20 y tinturas y lo hace en tres horas y quizás en dos o tres días. Y para mantenerlo suave y brillante el tratamiento Richee es muy bueno.
¿Cuál crees que es el mayor error que cometemos las chilenas al maquillarnos?
La combinación de colores y su intensidad es un error muy común, es difícil saber que combinación de sombra, rubor y labial es indicada para cada ocasión y vestuario.
Lo mismo con la intensidad o recargamos los maquillajes o los dejamos tan sutiles que no se ven.
Por último y creo que es lo que más se destaca, es la elección de base y correctores, en la farmacias y grandes tiendas que es donde las chilenas solemos comprar, nos prueban estos productos en la mano, en el antebrazo y terminamos con tonos que no son adecuados para el color de piel de nuestro rostro y cuello, menos para cubrir nuestras ojeras. Por lo que el maquillaje termina viéndose muy falso como una máscara.
¿Qué productos podemos usar para nuestro rostro en el día a día?
1. COMPLEXION PRIMER POTION Pore Perfecting, el que minimiza los poros y las líneas finas. Empareja el tono de la piel. Es principalmente para pieles grasas. Libre de parabenos.
2. BEAUTY BALM: ayuda a hidratar, preparar la piel y perfeccionarla. Además de protegerla, porque tiene FPS 20. Ayuda a minimizar los poros, líneas, arrugas y enrojecimiento de forma instantánea. Es libre de aceite (oil-free). Está en 3 versiones: BB NAKED SKIN, Illuminating Beauty Balm, Bronzing Beauty Balm.
Danos al menos 5 tips para ser nuestras propias make-up artista.
Bueno, eso es bien fácil.. todo es tema de actitud.
1) El primero seria verte al espejo y amar lo que vez, para luego hacer arte en tu rostro. Cada día que aplicas maquillaje eres artista.
2) El humano se hace maestro cuando ya ha practicado toda su vida. No te canses con el maquillaje! Sigue cada día perfeccionando tu técnica.
3) Inspírate! Hoy en día hay muchas fuentes de inspiración.. tómalas y crea.
4) Se creativo! Pero llega a un punto en el que te encuentres cómoda. Después de maquillarte, debes mirarte al espejo y seguir viéndote.
5) Utiliza los productos que tienes en casa. Estoy segura que no es necesario comprar mas de lo que ya tenemos. Y que con pocos productos harás mucho!
Dale distintos usos a los productos, sobre todo los productos en crema. Sácale provecho!
Ahora que estás embarazada, ¿Tomas precauciones con el maquillaje y productos de belleza que usas, que no tengan sustancias tóxicas que se transfieran a través de la piel hacia tu bebé?
Sí, durante los primeros 4 meses de nuestro embarazo opté por reducir mi maquillaje solamente a la máscara de pestañas, no utilicé nada más. En especial deben ser cuidadosas con los labiales.
Separé mis productos y estoy usando maquillaje Korres, que son libres de tóxicos, para mis labios y piel. Si me maquillo es para el canal o las fotos y rápidamente me desmaquillo cuando termino la tarea.
©2016, Tu Piel Bonita