Colección Primavera Verano 2024 

En el emblemático edificio proyectado por Renzo Piano para el Whitney Museum of American Art, la mujer Herrera encarna una elegancia cosmopolita. Inspirada en el glamour relajado y natural de Carolyn Bessette-Kennedy, eterna musa estadounidense, la colección aborda la moda desde la naturalidad y la vitalidad neoyorquina con la firma inconfundible del director creativo Wes Gordon.

Las siluetas se vuelven limpias, precisas y seguras, suavizadas por estampados románticos en tonos pastel y motivos florales. La colección está enmarcada por una actualización de la clásica camisa de algodón de Carolina Herrera, combinada con una falda lápiz negra en la apertura del desfile, y en negro y con una falda plateada bordada con lentejuelas en la última salida.

Los looks de día respiran una cuidada ligereza sin renunciar a la teatralidad ni al refinamiento marca de la casa. Los tejidos de punto, las faldas lápiz y los zapatos destalonados de tacón kitten evocan, sobre el suelo de cemento pulido, la moda de finales de los noventa. Los detalles de encaje transparente y los vestidos sencillos en algodón con estampado de lunares son un punto de partida perfecto para el guardarropa veraniego.

El color tiene un papel esencial en Carolina Herrera, y esta temporada adopta una gama de tonos suaves que cobran vida mediante combinaciones llenas de energía.Un vestido drapeado con corte al bies en suave seda lila realza el cuerpo, mientras una camisa abotonada y una minifalda en el mismo tono reinventan el uniforme cotidiano. Un tono solar de amarillo adquiere protagonismo en una chaqueta de sastrería entallada combinada con una etérea falda de tul, o en un vestido con tirantes que encapsula el chic estadounidense.

El color negro, un ejercicio de contención, se ubica en las antípodas del aburrimiento: patrones exquisitos, vestidos ligerísimos con bordados florales o un minivestido de crepe con cuadro ventana.

Esta temporada la mujer Carolina Herrera reformula la simplicidad en una combinación de fortaleza femenina y energía neoyorquina que no renuncia al placer de vestir para una misma.

Director creativo: Wes Gordon / Estilismo: Marie Chaix / Producción: KCD Worldwide / Maquillaje: Lauren Parsons / Peluquería: Jimmy Paul / Casting: Rachel Chandler / Música: Frédéric Sanchez

Imágenes del desfile https://bit.ly/HerreraSS24Images

@CAROLINAHERRERA