Blog Tu Piel Bonita | Chile
bloglovin

Sección Hombres | Review: productos Isdin

0

Review: Gel purificante y gel crema ultra matificante (línea Everclean) y Gel crema facial (línea Nutradeica), de Isdin

 

 

 

 

¿Qué eson?:

  1. Gel Purificante Everclean, es el limpiador en gel de un notorio color verde que, al contacto con el agua, se convierte en espuma.

  1. Gel Crema Ultra masificaste Everclean,  es una hidratante oil free que, a la vez, matifica tu rostro

  1. Gel crema facial Nutradeica, es una crema de rostro específica para pieles seborreicas.

 

Tipos de piel: los primeros dos dermocosméticos están indicados para pieles grasas, sobre todo para combatir la oleosidad en la zona T, parte superior del rostro y mentón y, además, para evitar la aparición de espinillas. Mientras, el gel de la línea Nutradeica forma parte de una línea destinada a cutis seborreicos, casos más severos.

 

Texturas:

  1. El Everclean gel purificante es similar a un jabón de glicerina, una textura nada extraña y amigable con la piel del rostro. Como se señaló, al contacto con el agua este gel verde forma espuma para así activar todos sus beneficios. Su olor es muy agradable, a limpio.

2. Respecto al Everclean gel ultra matificante, su olor no desagrada, aunque las primeras veces de uso puede parecer un poco fuerte, intenso, pero uno se acostumbra. Esta hidratante presenta un leve color beige que al entrar en contacto con tu cutis se funde y logra un efecto mate instantáneo.

3. Por último, el Nutradeica gel crema facial es ligero, pero por su color (blanco), su textura y su olor se asemeja un poco a la popular ‘cola fría’, para que se entienda.

 

 

¿Cómo y cuándo usarlos?: los tres, aunque sobre todo los dos primeros, deberían usarse a diario, día y noche, para lograr una limpieza profunda de la piel.

En específico, el gel purificante —como señala el mismo envase- “limpia los poros en profundidad (…) elimina el exceso de sebo”. Además, como se señala en la web de la marca, este producto actúa mientras respeta la barrera cutánea propia del rostro, por lo que no deberían producirse mayores daños en la piel de esta zona.

En tanto, el gel facial ultra matificante es el aliado por antonomasia del gel purificante, ambos trabajan de la mano para lograr una piel impecable y libre de esos indeseados brillos. Este artículo, además de hidratar, promete un cutis sin brillos por 12 horas, algo bastante ambicioso. Es toque seco y deja la piel fresca al instante. Al igual que el gel de limpieza, se recomienda usar día y noche, sobre todo si tu piel es mixta o grasa.

El elegido de la línea Nutradeica es para casos más severos: personas que padecen rojez, picor y descamación en su piel, síntomas propios de las pieles seborreicas. La web de Isdin indica que debe usarse día y noche después del lavado y, en casos de tratamiento farmacológico (ingesta de pastillas antiacné, por ejemplo), aplicar una hora después.

 

Packaging: los formatos que evalué son, en el caso del gel purificante, el formato de 240 ml, que para hacer el proceso más cómodo y práctico viene con atomizador/ dispensador. El gel ultra matificante que utilicé es el de 50 ml en un packaging pequeño, delgado, ideal para portar en un bolso. Y el gel crema de la línea Nutradeica el tamaño analizado es el de 50 ml, también ideal para llevarlo adonde sea.

 

 

Ingredientes principales:

  1. El Everclean Gel Purificante cuenta con prebióticos y Zinc PCA, ambos elementos que, en una acción equilibrante, actúan para combatir espinillas y oleosidad. En esa misma senda, el ácido salicílico también tiene una fuerte participación.

2. El Everclean Gel ultra matificante contiene los mismos ingredientes que el anterior, pero suma el Perlite, compuesto que permite que esta hidratante mantenga sus activos mate aún en condiciones de calor, humedad y estrés.

3. Por último, el Nutradeica Gel crema facial posee, entre otros, Piroctone Olamina (antifúngico), Pidolato de Zing (seborregulador) y Stearyl Glycyrrhetinate (antiinflamatorio).

 

¿Cómo me fue?:

Llevo poco más de un mes de uso de los tres productos mencionados y pasado este lapso puedo concluir lo siguiente: en cuanto a los puntos a favor de ambas líneas (Everclean y Nutradeica) es que son de fácil uso y que, al instante, se perciben cambios en el rostro: piel más matificada, no oleosa, linda, en suma. Son productos agradables (sobre todo el gel purificante, el mejorcito de los tres, en mi opinión) en cuanto a textura, aroma y a funcionalidad.

¿Por qué el gel se convirtió en mi predilecto? Porque sentí que efectivamente limpiaba en profunidad como promete, afina poros, la piel queda suavecita… Es una auténtica experiencia, incluso sensorial, algo que me ha pasado con pocas espumas o geles de limpieza.

Si hablamos de puntos en contra, al menos en mi caso, durante las cuatro semanas de prueba un par de veces me aparecieron espinillas y siento que el brillo en la zona T (sobre todo en la nariz) persiste, por lo que ahí se me cae un poco el gel ultra matificante. Es cierto, como dije más arriba, que desde el minuto uno de aplicación este gel y el de la línea Nutradecia la piel del rostro luce linda, pareja, sin rastros grasos, pero pasadas unas horas el efecto parece esfumarse.

Insisto, así funcionaron los tres productos en mi piel, que es mixta. Sin embargo, si debo quedarme con uno de los tres productos Isdin reseñador, escojo por lejos con el Everclean gel purificante, ¡mi nuevo must!

 

¿Dónde comprar?: en farmacias de todo Chile y en salcobrand.cl. Los precios fluctúan entre los $12.990 y $17.990.

 

Jaime Jiménez P.

Comments

comments

Blog chileno acerca del Cuidado y Belleza de la Piel

Comments are closed.

error: Content is protected !!
Sitio chileno acerca del Cuidado y la Belleza de la Piel