Blog Tu Piel Bonita | Chile
bloglovin

Primera vez que pruebo productos Living proof – Review

0

Así es, primera vez que pruebo la marca Living proof, porque la verdad es que siempre me compraba productos para cabello graso, porque tengo el cuero cabelludo hiper graso, pero como hace 7 años que no me hacía color en mi cabello, no le tomaba mucho asunto al tema. Hasta que hace más de un mes, me hice un cambio de look, un efecto Shatush que es un cambio de color sutil en mi cabello castaño (Peluquería Llongueras), y ahí Luis, el profesional que me atiende me sugirió esta marca para cuidar mi cabello con el trabajo de color que me hizo. Y me contó tantas maravillas que quedé entusiasmada.

Para que se hagan una idea, la marca Living proof es como alguna marca de dermocosmética, para comparar con productos para piel, ya que tiene muchos estudios científicos y pruebas.

 

Algo sobre Living Proof

Fundada en 2005 por el Doctor Bob Langer (profesor del MIT -Instituto de Tecnología de Massachusetts- y uno de los biotecnólogos con más patentes del mundo) en colaboración con estilistas expertos, inventaron patentaron nuevas tecnologías para resolver los problemas más difíciles en el mundo de la belleza. Reunieron a científicos expertos en un amplio espectro de disciplinas, desde biotecnología a farmacéutica, incluyendo biología del cáncer, ciencia polimétrica, ciencia de nuevos materiales y farmacología.

El Doctor Langer y su equipo comenzaron analizando cientos de los productos para el cuidado del cabello que están actualmente en el mercado y llegaron a una conclusión sorprendente. Casi todos estos productos están basados en las mismas tecnologías e ingredientes obsoletos, por lo que la promesa de obtener mejores resultados es solo una cuestión de marketing. En un laboratorio secreto cerca del MIT, los científicos biotecnólogos trabajaron en colaboración con estilistas para inventar moléculas que consiguieran resultados fiables. Esta combinación entre arte y ciencia es la alquímia de la cual nació Living Proof.

 


Mi cabello: tengo cabello largo, fino, y mixto: con problemas de gratitud en raíces y medios a largos más seco. Hace poco tiempo me lavaba el cabello todos los días, pero ahora como tengo color, se recomienda lavarlo menos. Además de medios a puntas lo tengo más seco. Así que es todo un desafío elegir productos adecuados.

 

REVIEW DE LOS PRODUCTOS

1. full shampoo

– Qué es: Es un shampoo para cabellos finos y/o grasos.

 

– Funciones: transformar el cabello fino para que lo veas, lo sientas y se comporte como cabello grueso natural. Desarrollado con OFPMA – su molécula patentada para un cabello sano, que:

  • Limpia delicadamente y en profundidad.
  • Prepara el cabello para crear volumen y cuerpo.
  • Repele la suciedad y el aceite para mantener el cabello limpio más tiempo.

 

– Características: seguro para cabello con color y tratado químicamente. Libre de sulfatos, parabenos, aceites y siliconas. Producto Vegano.

 

– Cómo usar: aplica el champú sobre el cabello mojado, masajea para hacer espuma, centrándote en las raíces. Utiliza la cantidad adecuada de champú y sobre todo enjuágalo bien. Enjuaga y continúa con el acondicionador.

 

– Packaging: envase de plástico gris y  blanco (todas sus líneas siguen un mismo estilo, la gráfica es sencilla y refleja un estilo limpio y pulcro) en tamaño 236 ml. Se presiona para bajar la tapa, lo cual es súper práctico.

 

– Cómo me fue: yo tengo cabello fino y muy graso, así que este champo es especial para mí. Me limpia en profundidad, sin resecar mi cabello. Lo que hace la diferencia entre este shampoo y otro de otra marca, es que además de su función obvia de lavar, Repele la suciedad y la humedad.

Lo que sí como yo tengo de medios a puntas más secas, seguí usando el shampoo de otra línea, de la línea Perfect hair Day Living Proof, en esa zona y éste sólo lo uso en el cuero cabelludo. ¿Por qué? Porque en una misma fibra capilar con 2 comportamientos distintos. requiere el uso de productos diferentes en cada zona.

 

Las causas de la grasa en muchas ocasiones, proceden de los efectos de la contaminación que tiende a crear sebo en las raíces principalmente. En otros casos, la razón del exceso de grasa puede ser genética o incluso hormonal. Y ante otras alteraciones dermatológicas como puedan ser la caspa o la caída—, es mejor acudir a un especialista para que los aconseje sobre un producto específico. Pero en la mayoría de casos en los que la grasa procede de otros agentes condicionantes, como pueden ser la polución o incluso el ejercicio físico, Living proof es una gran ayuda, ya que OFPMA es la única molécula utilizada en peluquería que repele la suciedad que proviene del exterior.

En mi caso es más genética, por ello la grasa es más un problema de la piel que de la fibra, por ello lo ideal en mí es usar un shampoo en las raíces y otro diferente en medios y puntas, ya que ante un cabello mixto, es evidente que si aplicamos un producto muy nutriente que “devuelva la vida” a la zona dañada, la raíz va a sentirse más densa.

Igual no siempre tengo tiempo en las mañanas apuradas de usar los dos distintos, en ese caso uso Full Shampoo solo, pero después siempre aplico un acondicionador en medios y puntas. El motivo es sencillo: al lavar el cabello con cualquier champú alteramos su ph, lo cual supone una agresión a tu cabello, y la manera de restaurarlo es aplicar un producto acondicionador que lo equilibre de nuevo.

Aparte del tema de la limpieza que se logra con este productos, es que aporta volumen, en ese sentido prefiero más el  shampoo Perfect hair Day Living Proof, ya que como yo tengo mucho mucho cabello, el primer día que me lo lavo me queda mucho más voluminoso, y es que claro, es una de las características del shampoo y lo dice claramente, agrega volumen y cuerpo al cabello fino, sólo que yo lo tengo en abundancia jajaj, pero lo bueno es que al otro día me amanece bien, sin volumen extra. Así que las que tengan poco volumen, esta es la primera vez que uso un producto que es para dar volumen, que realmente aporta volumen, eso es increíble.

Tabla de cómo elegir el tuyo

 


2. Perfect hair Day conditioner

– Qué es: es un revolucionario acondicionador que nutre sin peso dejando el cabello sano y fantástico, por medio de su molécula patentada para un cabello sano (OFPMA).

 

– Funciones:

  • Aporta los cinco beneficios para un cabello perfecto, dándole cada día suavidad, volumen, acondicionado, fuerza y brillo.
  • Mantiene tu cabello limpio más tiempo, teniendolo que lavar con menos frecuencia.
  • Mejora la salud del cabello al instante y sus resultados se incrementan cuanto más se usa.

 

– Características: seguro para cabello con color y tratado químicamente. Libre de sulfatos, parabenos, aceites y siliconas. Producto Vegano.

 

 

– Cómo usar: después de usar el champú Living Proof, aplicar el acondicionador con el cabello limpio y húmedo. Distribuye de manera uniforme por todo el cabello. Enjuagar.

Debes saber que como sus productos no contienen siliconas, no se aplican igual que los que la contienen,  sólo tienes que tener en cuenta algunos cambios y mimar mucho el cabello. Las siliconas  se aplican y trabajan  instantáneamente, sin embargo los acondicionadores en  Living proof, sin diferentes y hay que aplicarlos diferente,  tómate tu tiempo y masajéa bien el acondicionador por mechones en el sentido de la cutícula para obtener la suavidad que deseamos.

 

– Packaging: envase de plástico gris oscuro y  blanco en tamaño 236 ml.

– Cómo me fue: me fue bien, yo comencé usando sólo el shampoo Living proof, pero me recomendaron usar el acondicionador de la misma marca, porque sino el shampoo no tendría el mismo resultado solo o mezclado con otra marca que si pueda tener sulfatos, siliconas, parabenos y aceites. Y efectivamente al usarlo noté cambio para bien, más suave y manejable y por supuesto más fácil de peinar, sobretodo las que tenemos cabello largo. Además huele bien.

 


3. Perfect hair Day dry shampoo

– Qué es: es unn shampoo en seco, para usar entre lavados y alargar los días en que no te lavas ella cabello con shampoo.

 

– Funciones: además de limpiar, absorbe al instante, no sólo la suciedad y el aceite, también el sudor y el olor.

  • El cabello se ve, se siente y huele a limpio entre lavados.
  • Actúa en todos los tonos del cabello, sin dejar polvo ni residuos.
  • Su fragancia de liberación prolongada proporciona un aroma suave y limpio durante todo el día.

 

– Características: 

  • Es Para Todo Tipo de Cabello
  • Seguro para cabello con color y tratado químicamente.
  • Libre de sulfatos, parabenos, aceites y siliconas. Producto vegano.

 

– Packaging: envase metálico con 198 ml

– Cómo usar:

  • Divide el cabello seco en secciones.
  • Agita bien y pulveriza cada sección a una distancia de 15-25 cm con un movimiento de barrido circular en las zonas sucias o con grasa, desde la raíz a las puntas.
  • Espera 30 segundos a que los polvos se activen y limpien y elimínalos masajeando el cabello con los dedos o cepillando si es necesario.
  • Aplica más spray si lo necesitas, para ello agítalo de nuevo.

 

 

– Cómo me fue: este shampoo en seco sí me funcionó y por qué me gusta más que otros, porque además de limpiar y absorber suciedad y aceite, también me pasó que cuando cocinas y tu cabello toma olor a comida, absorbe el olor también! Y el aroma que tiene el producto es agradable, no como muchos que le agregan olores demasiado pesados y que al final sientes más el olor del shampoo en seco que de tu perfume. Otro punto demasiado importante es que sirve para los cabellos con color y no todos tienen esa característica.

Les cuento que al principio me quedaba residuos, y era porque lo estaba aplicando mal, así que mucho ojo con las instrucciones de cómo usar, ya que eso incide totalmente en el resultado que obtendrás.

Este producto es genial para lavar tu cabello menos seguido. Yo me lavo con Full shampoo y al otro día no lo lavo, al 3er día aplico este shampoo en seco y así gano un día sin lavarlo, incluso un par de veces lo apliqué al 4to día, seguramente si ustedes no tienen las raíces tan grasas como yo, les alcanzará a durar muchos más días sin lavar y aplicando este producto, pero yo desde haber estado hace un tiempo de lavarlo todos los días a irlo lavando menos de esta manera, es un progreso importante.

 


 

DÓNDE CONSEGUIR ESTOS PRODUCTOS: 

Aquí están los Salon Lovers, cada uno de ellos tiene un experto en la marca para que las clientas puedan ser asesoradas!!

 

  • En Vitacura: Revólver, The Beauty Place, Nelson Droguett, Bonet Peluqueros
  • Las Condes: Llongueras, Blonde Brunette, Mi Lady Señorita, Salón Lucia Labra, Caoba, Peluquería More Beauty
  • Providencia: Leonidas Hairdresser
  • Viña del Mar: Llongueras, O’rquilla, Backstage
  • Salón Solange (Zapallar)
  • Verónica Salón de Belleza (Llo-lleo)
  • Salón Tomás Jiménez (Melipilla)
  • Alfredo Peluquería (Concepción)

 

Comments

comments

Blog chileno acerca del Cuidado y Belleza de la Piel

Comments are closed.

error: Content is protected !!
Sitio chileno acerca del Cuidado y la Belleza de la Piel