Blog Tu Piel Bonita | Chile
bloglovin

Fragancias CH Insignia de Carolina Herrera

0

FRAGANCIAS CH INSIGNIA

CH CAROLINA HERRERA, UN HOMENAJE QUE FUSIONA LAS SABIDURÍAS ORIENTAL Y OCCIDENTAL

 

Los nuevos perfumes de Edición limitada de CH Carolina Herrera, son un homenaje a la perfumería oriental. Su riqueza de matices, la calidad de sus ingredientes, el misterio que envuelve a estos aromas, sedujo a Carolina Herrera de Baez, directora creativa de los perfumes de la casa, cuando realizó su primer viaje a Oriente Medio en búsqueda de nuevas ideas olfativas hace ya 10 años. El amor por esta tradición no ha parado de crecer desde entonces y hoy se traduce en dos nuevas fragancias, Eau de Parfum CH Insignia Women (creada por Olivier Cresp y Hamid Merati-Kashani) y Eau de Parfum CH Insignia Men (firmada por Émilie Copperman y Pierre Gueros).

 

 

Pero en ambos casos, Carolina ha querido ir un paso más allá: ¿Qué pasaría si fusionamos la perfumería oriental con ingredientes de máxima calidad que den nuevos matices, que aporten un lado más occidental? Este fue el reto planteado a los cuatro perfumistas, dos perfumes que reinterpretan ingredientes emblemáticos orientales como el Oud o el Pachulí, fusionándolos con clásicos mediterráneos como la Rosa Centifolia y la Bergamota. Un ejercicio sofisticado que rinde tributo a los materiales nobles, al ritual íntimo de la perfumería y al espíritu de la marca. Los perfumes, son fundamentales, pero en el caso de Carolina Herrera, el frasco es también una pieza clave. “El punto de partida fue la colección de accesorios Insignia de CH Carolina Herrera con la que en 2016 reinterpretamos el logo por nuestro 35 aniversario de marca, una línea exitosa que no deja de crecer”, explica Carolina Herrera de Baez. “Unos perfumes de tan alta calidad y prestigio, debían vestirse de gran sofisticación, quería que cuando alguien viese el producto final, no pudiera controlarse, desease tener en sus manos un objeto bello”. El resultado son dos perfumes emblemáticos tanto por la forma como por el contenido. “Mi idea de perfumería es la de reinterpretar los clásicos”, confirma Carolina. “No hay nada más delicioso que oler un aroma de siempre, lleno de historia y memorias, pero de una nueva manera”. ¿Por qué Insignia? “La definición de perfume en Oriente Medio encaja con la de Carolina Herrera. Siempre he pensado que una fragancia no está terminada hasta que alguien la lleva. Un perfume no se completa hasta que no se funde con la piel, irradiando un aroma único. En Oriente Medio la personalización alcanza el culmen con acordes intensos y exclusivos de gran permanencia en piel y con rituales de perfumería maravillosos”, opina De Baez. En esta era dominada por la voracidad de la moda y los lanzamientos compulsivos, la individualidad es el verdadero lujo. “La personalidad es la mejor arma de estilo para luchar contra la uniformidad, algo que consigue CH Insignia con el Oud, el Guayaco o el Cypriol, tres facetas amaderadas que interactúan de manera diferente en cada persona”, detalla De Baez. En perfumería existen notas insignias: el Oud y el Pachulí son dos símbolos árabes, y la Rosa y la Bergamota, dos iconos mediterráneos. El cuero, un emblema de Carolina Herrera junto a las flores, es otro de los tótems de la perfumería. Esos símbolos aromáticos –presentes en CH Insignia Women (Oud, Rosa, Pachulí, Cuero y Bergamota) y CH Insignia Men (Oud, Rosa, Pachulí y Cuero)– realzados por el uso de especias como el Azafrán, las dotan de carisma.

 

 

En CH Insignia, el perfume se transforma en mito y en un ejercicio sociológico que fusiona lo mejor de dos culturas. “En Dubái, las fragancias reflejan el estado de ánimo y la personalidad de quien las lleva, son un distintivo, un emblema. El nivel en perfumería es muy alto, es una ciudad de connaisseurs”, explica De Baez. Carolina Herrera es sinónimo de calidad y de lujo en Oriente Medio. El savoir faire y los gustos de Oriente Medio han cambiado el curso de la perfumería moderna. “Dubái seduce por la vista y por el olfato. La primera vez que la visité, me atraparon los aromas. Me fascinó el Oud, misterioso, oscuro y sensual muy apreciado en la perfumería árabe. Embriaga los sentidos. He experimentado con su absoluto, que se extrae del árbol de agar, desde aquel viaje”, dice De Baez. El Oud, presente asimismo en Carolina Herrera Confidential, es el ingrediente couture por excelencia: como un vestido de alta costura, se adapta a cada carácter.

 

Cuando los opuestos –un sello de la marca– se alían de forma armoniosa, surgen creaciones atemporales, clásicas y modernas. Las flores y el cuero son emblemas de la casa. Pero en perfumes no son fáciles de combinar. El secreto del equilibrio está en saber manejar el tipo de flores y la concentración. «Recuerdos de mi infancia, como el aroma de las rosas del jardín de la casa familiar, han inspirado CH Insignia Women y CH Insignia Men», explica De Baez.

 

¿Por qué Insignia?

 

“La definición de perfume en Oriente Medio encaja con la de Carolina Herrera. Siempre he pensado que una fragancia no está terminada hasta que alguien la lleva. Un perfume no se completa hasta que no se funde con la piel, irradiando un aroma único. En Oriente Medio la personalización alcanza el culmen con acordes intensos y exclusivos de gran permanencia en piel y con rituales de perfumería maravillosos”, opina De Baez. En esta era dominada por la voracidad de la moda y los lanzamientos compulsivos, la individualidad es el verdadero lujo. “La personalidad es la mejor arma de estilo para luchar contra la uniformidad, algo que consigue CH Insignia con el Oud, el Guayaco o el Cypriol, tres facetas amaderadas que interactúan de manera diferente en cada persona”, detalla De Baez.

En perfumería existen notas insignias: el Oud y el Pachulí son dos símbolos árabes, y la Rosa y la Bergamota, dos iconos mediterráneos. El cuero, un emblema de Carolina Herrera junto a las flores, es otro de los tótems de la perfumería. Esos símbolos aromáticos –presentes en CH Insignia Women (Oud, Rosa, Pachulí, Cuero y Bergamota) y CH Insignia Men (Oud, Rosa, Pachulí y Cuero)– realzados por el uso de especias como el Azafrán, las dotan de carisma.

En CH Insignia, el perfume se transforma en mito y en un ejercicio sociológico que fusiona lo mejor de dos culturas. “En Dubái, las fragancias reflejan el estado de ánimo y la personalidad de quien las lleva, son un distintivo, un emblema. El nivel en perfumería es muy alto, es una ciudad de connaisseurs”, explica De Baez. Carolina Herrera es sinónimo de calidad y de lujo en Oriente Medio.

El savoir faire y los gustos de Oriente Medio han cambiado el curso de la perfumería moderna. “Dubái seduce por la vista y por el olfato. La primera vez que la visité, me atraparon los aromas. Me fascinó el Oud, misterioso, oscuro y sensual muy apreciado en la perfumería árabe. Embriaga los sentidos. He experimentado con su absoluto, que se extrae del árbol de agar, desde aquel viaje”, dice De Baez. El Oud, presente asimismo en Carolina Herrera Confidential, es el ingrediente couture por excelencia: como un vestido de alta costura, se adapta a cada carácter.

Cuando los opuestos –un sello de la marca– se alían de forma armoniosa, surgen creaciones atemporales, clásicas y modernas. Las flores y el cuero son emblemas de la casa. Pero en perfumes no son fáciles de combinar. El secreto del equilibrio está en saber manejar el tipo de flores y la concentración. «Recuerdos de mi infancia, como el aroma de las rosas del jardín de la casa familiar, han inspirado CH Insignia Women y CH Insignia Men», explica De Baez.

 

Eau de Parfum CH Insignia Women: un Oriental luminoso e intenso

En Eau de Parfum CH Insignia Women, creada por Olivier Cresp y Hamid Merati-Kashani, clásicos como las Rosas Damascena (muy usada en la perfumería árabe) y Centiflolia (un referente mediterráneo) se modernizan y se vuelven cálidas y sensuales gracias a las facetas amaderadas (Cypriol, Cedro y Guayaco). El toque luminoso lo pone el dúo formado por la Bergamota Italiana y el Cilantro. El Oud –de alta calidad y proveniente de Assam– se moderniza y se torna más sugerente gracias al misterio del Pachulí. El toque especiado del Azafrán de Oriente Medio se magnifica con un toque de Nuez Moscada.

Eau de Parfum CH Insignia Men: una oda a los caballos de Dubái. En el corazón de CH Insignia Men, firmada por Émilie Copperman y Pierre Gueros, junto a la esencia de Oud natural, encontramos Canela y Madera de Cachemira. En la salida, Hojas de Violeta, Azafrán y Absoluto de Rosa. El Pachulí y Labdanum se encuentran en el fondo. El labdanum evoca el olor del cuero, un aroma elegante e intenso y un homenaje a los caballos de Dubái. «Siempre he sentido fascinación por el Pachulí, venerado en Oriente Medio», admite De Baez. En CH Insignia Men muestra su carácter más sofisticado y moderno al fundirse con Hojas de Violeta y con Madera de Cachemira (dos ingredientes presentes en la exitosa CH Men, lanzada en 2009).

 

Insignia, una historia de moda

El perfume comparte el espíritu de la línea de bolsos y joyas Insignia, una colección nacida en 2016 con motivo del 35 aniversario de la firma.

 

Su éxito ha hecho que se amplíe cada temporada con nuevos complementos. El frasco de CH Insignia, un guiño a esa colección, reinterpreta asimismo el icónico logo y las letras C y H. Envuelto en piel y decorado con líneas doradas, es puro lujo. CH Insignia Women juega con la voluptuosidad de la letra C y se viste con el clásico rojo. CH Insignia Men reinventa las líneas depuradas de la H y se envuelve de negro. Ambos remiten a la pulsera icónica en la que se basó la línea de accesorios. «Queríamos un símbolo atemporal, elaborado con materiales nobles por dentro y por fuera, que funcionara como un complemento elegante y personal», sentencia De Baez.

 

 

Porque el significado de un monograma va más allá de la estética, los accesorios Insignia son auténticas obras de arte. Cada Insignia Bag se ha elaborado de manera artesanal. Su diseño único se compone de una caja de madera y una pieza metálica (un guiño a la pulsera original) bañada en oro, plata o rutenio. La geométrica caja de madera se realiza a mano en los talleres de la firma en España donde artesanos expertos la elaboran con 76 gestos. El interior, forrado en napa de cordero, y la cadena o asa de piel –ambas regulables y extraíbles– lo transforman en un accesorio práctico y sofisticado.

 

Comments

comments

Blog chileno acerca del Cuidado y Belleza de la Piel

Comments are closed.

error: Content is protected !!
Sitio chileno acerca del Cuidado y la Belleza de la Piel