Para la alta costura de primavera-verano 2022, el diseñador Glenn Martens reimaginó a su manera el legado de Jean Paul Gaultier y reveló con ello sus muchos puntos en común.

Tras despedirse Jean Paul Gaultier como director artístico de su firma homónima, la maison francesa anunció que la firma seguirá invitando cada temporada a un diseñador diferente.

La pasada temporada le llegó el turno a Chitose Abe de Sacai, sin embargo, ha sido Glenn Martens de Y/Project quien ta tomado las riendas creativas para la colección de Alta Costura primavera-verano 2022, poniendo sobre la pasarela su propia visión de lo que significa Jean Paul Gaultier en el mundo de la moda.

La colección fue diseñada por Glenn Martens

El nuevo invento de Jean Paul Gaultier cobra todo el sentido, después de que en la pasada temporada de costura la firma se mezclara con Chitose Abe de Sacai, el turno de reinterpetrar el legado de JPG recayó sobre Glenn Martens. El diseñador de Y/Project y Diesel gozñó de plena libertad para acceder a los archivos y talleres del maestro. Al tiempo que le enseñaba al mundo por primera vez su obra, se la enseñó a Gaultier. En ese sentido, el modelo de ceder el cetro a un couturier distinto cada temporada no se queda solo en una mera colaboración, sino que supone un puesto temporal de director artístico en toda regla.