La colaboración alta costura del diseñador francés junto con la firma japonesa se presentó hoy en un desfile que fascinó a primera vista.

La colaboración entre Jean Paul Gaultier y Sacai debutó con un gran desfile Alta Costura Otoño-Invierno 2021.

Se trata de una colección marcada por el trabajo en equipo, empezando por la alianza de Chitose Abe y Jean Paul Gaultier.

La colaboración entre la modista de 56 años y el eterno “enfant terrible” de la moda de 69 años estaba lista una temporada atrás, pero la pandemia obligó a posponer su presentación en sociedad.

Remezclando las piezas icónicas de la Maison, Chitose Abe recorre el universo Gaultier a través de 31 looks.

Siluetas de vanguardia, desde el corsé de Madonna con rayas de tenis, hasta los bombers MA1 en nailon caqui y con forro de mandarina, hasta la gabardina muy francesa. Y todo se transforma en un vestido, un corsé con pechos cónicos, una falda o una capa.

El tejido amado es de patchwork y las cinturas supergrandes están plisadas en un acordeón de alta costura. Los jeans vintage están cosidos en una enagua, colocados debajo de una réplica de una chaqueta del desfile de moda del -94.

Y para complementar estas creaciones, Chitose Abe invitó a su viejo amigo y colaborador Pierre Hardy a trabajar juntos en los zapatos.

Las botas con pespuntes y las botas hasta el muslo están inspiradas en los legendarios corsés de la maison y reflejan los temas de la colección: cuero, malla, denim, jacquard, todos con tacones de cuña XL.

Un detalle icónico de la colección y el desfile son las impresiones caligrafiadas por el artista Dr. Woo, símbolo del tatoo hecho en Los Ángeles, también fue amigo y colaborador de Sacai desde hace mucho tiempo.

Y la colaboración también incluye una nueva edición de la fragancia original de la maison. Así, el frasco del perfume Classique luce renovado con un estampado completo de los tatuajes del Dr. Woo.