Blog Tu Piel Bonita | Chile
bloglovin

Antonio Banderas – Q&A Día del Padre

0

  • ¿Qué significa para ti ser padre?

Una enorme responsabilidad asumida desde el cariño incondicional y una forma, de alguna manera de probarte a ti mismo frente a la vida.

  • ¿Nos puedes contar un recuerdo al que le tengas mucho cariño con tu padre?

Un recuerdo que siempre que pienso en él me da mucha ternura y me hace sonreír es cuando, en un viaje a Estados Unidos, mi padre se llevó un jamón… con el cuchillo jamonero. No veas en el aeropuerto el pobrecito mío con 82 años intentando explicarle al de ahí cómo había que cortar el jamón. No le metieron en la cárcel de milagro.

  • ¿Qué recuerdo te gustaría que tus hijos tuvieran de ti?

Me gustaría que recordaran todos los momentos que pasamos juntos, los juegos cuando eran más pequeños, las risas y nuestras largas conversaciones. Como padre no puedo estar más orgulloso de mis hijos y sé que ellos lo saben bien. 

  • ¿En qué te ha cambiado la paternidad?

Me ha hecho más consciente de la realidad y del mundo en el que vivimos, me ha enseñado a recuperar cosas que ya creía olvidadas.

  • ¿Qué dirías que es lo más importante que les has enseñado a tus hijos?

Creo que le he enseñado a luchar por ser libres de pensamiento, independientes a la hora de tomar decisiones que les afecten a ellos y al mundo que les rodea.

  • ¿Y qué es lo que has aprendido tú de ellos?

He aprendido a no dar nada por hecho, a continuar haciéndome preguntas y a recuperar la curiosidad y las ganas por saber más.

  • ¿Cuál es el conocimiento más importante que aprendiste de tus padres y que quisiste transmitir a tus hijos?

Que nunca hay que rendirse. 

  • ¿Tu padre tenía algún mote cariñoso hacia ti? ¿Y tus hijos hacia ti?

Mi padre no tenía ningún mote cariñoso siempre me llamaba por mi nombre. Pero mis hijos me llaman Paponio, que es una combinación entre papa y Antonio. 

  • Tu hija Stella es una mujer adulta ahora. ¿Cómo es la relación padre – hijo(a) ahora? ¿Cómo ha evolucionado con el tiempo?

Tenemos muy buena relación. Cuando Stella era más pequeña con los rodajes y los viajes me perdí muchos de los momentos de su infancia y ahora que es adulta es más fácil pasar más tiempo juntos, compartir experiencias y hasta irnos de vacaciones juntos. Es maravillosa.

Creo que no voy a ser muy diferente de la mayoría de los padres, si pudiese volver atrás sin duda sería el día en el que nació Stella. Fue maravilloso, cambió mi vida para siempre. 

Sería sin duda el día que llegó el hombre a la luna. Fue una noche de verano y recuerdo verlo por televisión con mis padres y mi hermano. Fue un acontecimiento extraordinario para el mundo entero y para mí, que solo era un niño, fue increíble. 

  • ¿Qué mensaje te gustaría transmitirles ahora? 

Que sigan sus instintos y que sepan que siempre estaré ahí cuando me lo pidan para ayudarles en todo lo que necesite.

  • ¿Cómo se consigue compaginar la agenda profesional tan ajetreada con ser padre?

Es muy difícil y muchas veces sientes que están creciendo demasiado rápido sin que puedas estar ahí para vivirlo a su lado. Hay que saber encontrar momentos para todo y no olvidarse de hablar mucho, aunque sea solo un ratito cada día por teléfono.

El olor a mar por la mañana me recuerda mucho a él.

  • ¿Cuál es el mejor regalo que pueden hacerte tus hijos?

Ser felices. El trabajo de un padre es que los hijos sean felices y no les falte de nada. Yo con oír su risa ya siento que tengo el mejor regalo del mundo.

  • Completa la frase; en el Día del Padre quiero…

Pasar tiempo juntos. No necesito nada más para celebrar ese día.

  • ¿Qué le dirías a alguien que está a punto de ser padre, algún consejo?

Que todo se mueve alrededor del amor y que cuando vean a sus hijos entenderán la capacidad que tienen para amar incondicionalmente a algo que esta fuera de ellos mismos.

Comments

comments

Blog chileno acerca del Cuidado y Belleza de la Piel

error: Content is protected !!
Sitio chileno acerca del Cuidado y la Belleza de la Piel