Blog Tu Piel Bonita | Chile

Suplementos para cuidar la piel desde el interior

0

Creo que actualmente, muchos nos preocupamos más del inevitable envejecimiento de la piel, y en general prevenir las consecuencias del paso de los años. Desde los 25 años el cuerpo comienza a perder colágeno progresivamente año tras año ( proteína clave para la elasticidad de la piel, al igual que del todo tejido blando de la piel como las articulaciones y músculos), por ello es bueno incluir colágeno en nuestro día a día, así prevenimos más formación de arrugas, que las líneas de expresión tarden más en marcarse y la piel se vea en general luminosa, firme y elástica gracias al poder del colágeno.

 

Lo que representa el colágeno en estado puro, antes de ser sometido a manipulación alguna. Se trata de la proteína que mayor protagonismo alcanza en el organismo humano, pues no en vano constituye alrededor de un tercio del contenido proteico total del mismo, con la particularidad de aparecer enormemente disperso por los diferentes órganos y tejidos que lo configuran. Y como telón de fondo, se manifiesta ejerciendo una función altamente estratégica como matriz de ese tejido de sostén que es el conjuntivo. Desde esa perspectiva, guarda cierto paralelismo con el ácido hialurónico, sustancia igualmente presente en todo el entramado conectivo.

 

 

No es sólo el paso del tiempo, sino también los niveles de stress, falta de sueño, deficiencias en la alimentación y más, pueden hacer que nuestra piel no luzca como quisiéramos.

Por ello si la nutrimos desde dentro, podemos ayudarla.

Para ello he estado usando dos productos:

  1. VANDESS® PIEL

    30 sobres

 

  • Qué es: colágeno en polvo formulado especialmente para el cuidado y tratamiento cutáneo.

 

  • Beneficios: tomar colágeno ayuda a mejorar el aspecto general de nuestra piel, beneficiando la regeneración de los tejidos conectivos de esta y estimulando la formación de la fibra natural para conservar una piel suave, flexible, joven y más resistente, ya que lamentablemente a partir de los 25 años esta proteína comienza a disminuir en el cuerpo.

 

  • Composición:
    Cada sobre contiene:

– Verisol® Péptidos Bioactivos de Colágeno 2500 mg

– Vitamina C (1000 mg), el verdadero motor de la fabricación de colágeno dentro del organismo.

– L-cistina 150 mg, al proporcionar aniones de azufre y sulfato, sustancias necesarias para la formación de queratina y la raíz del bulbo piloso, la cistina también es útil para ayudar a mantener la piel y el pelo.

– Vitamina E 20 mg, la vitamina E muestra unos resultados espectaculares para la piel, consiguiendo entre otros: difuminar las cicatrices, eliminar los pequeños granitos e imperfecciones y una barrera natural para proteger tu piel de los rayos solares. Esta vitamina, también es un antioxidante que protege las células.

– Zinc quelato 15 mg, El zinc puede ayudar, gracias a su efecto sobre la reducción de la cantidad de aceite natural, o sebo, que se produce en la piel acnéica. También puede ayudar a curar la piel dañada que se desarrolla alrededor de acné.

– Ácido fólico 0,2 mg, Las vitaminas del complejo B entre las que se incluye al ácido fólico, son importantes para promover una piel, uñas y pelo saludable.

– Biotina 150 mcg, Favorece el aspecto suave e hidratado de la piel.

– Sucralosa (que bueno que no tenga azúcar sino sucralosa. Por resistencia a la insulina y diabetes)

– Sabor natural frutos del bosque.

 

  • Cuánto tomar: 1 sobre al día, disuelto en 1 vaso de agua. En ayunas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • Advertencias:
    Su uso no es recomendado en menores de 8 años, embarazadas ni nodrizas, salvo indicación profesional competente y no reemplaza una alimentación balanceada. Almacenar en un lugar fresco, seco y fuera del alcance de los niños.

 

  • Presentación: estuche conteniendo 30 sobres de 4g.

 

  • Valor: $22.499

 

 

2. VANDESS® AA

60 cápsulas

 

  • Qué es: suplemento alimenticio antioxidante asociado a Péptidos de Colágeno. Su formulación incluye vitamina C y extractos naturales de maqui y semilla de uva.

 

  • Beneficios: Nutrición específica Antioxidante – Antiaging.

 

  • Composición: Fórmula en base a antioxidantes naturales (Maqui y Vitis Vinífera), Vitamina C y péptidos bioactivos de colágeno. Sin colorantes ni aditivos.

 

Cada cápsula contiene:

– Aristotelia chilensis (Extracto de maqui) 150 mg. El maqui ayuda a detener el envejecimiento de la piel y los tejidos dado que contiene la mayor concentración de antioxidantes, dando como resultado un debido flujo sanguíneo que elimina los signos de la edad.

– Vitis Vinífera L. (Extracto de semilla de Uva) 100 mg de las uvas rojas. El extracto de semilla de uva es rico en flavonoides, fitoquímicos que tienen propiedades antioxidantes, algunos consideran incluso mayor que la vitamina C y vitamina E. Los antioxidantes se cree para prevenir y controlar numerosas dolencias protegiendo las células contra los estragos de las moléculas de oxígeno inestables llamadas radicales libres.

– Vitamina C 50 mg. Activa la síntesis de colágeno y es un reparador epidérmico. -En pieles sensibles minimiza la irritación y hace más efectiva la absorción de las cremas. -Al aplicar la vitamina C en tu rostro, se logra tener una piel lisa, limpia y reluciente.

– Péptidos de Colágeno 150 mg.

 

  • Cuánto tomar: 2 cápsulas al día en ayunas.

 

  • Advertencias:
    Su uso no es recomendado en menores de 8 años, embarazadas ni nodrizas, salvo indicación profesional competente y no reemplaza una alimentación balanceada.
    Almacenar en un lugar fresco, seco y fuera del alcance de los niños.

 

  • Presentación: estuche conteniendo 60 Cápsulas Vegetales.

 

  • Valor:  $14.899

 

 

Un importante detalle adicional es que hay uniformidad de criterio entre los especialistas en recomendar la toma de estos suplementos de colágeno hidrolizado en ayunas, ya que ese estado de vacuidad gástrica asegura que no se produzcan interferencias metabólicas con otras proteínas, monosacáridos, ácidos grasos, hidratos de carbono o cualquier otro tipo de sustancia ingerida que compita por ser absorbida en el tracto digestivo.

Siempre es bueno darle un empujoncito a nuestro cuerpo con vitaminas, y por qué no también a nuestra piel con vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales para cuidar la piel desde el interior.

Obvio que deben ser metódicos para tomarlos, todos los días y además mantener un cuidado de la piel integral, limpieza de piel sagrado todos los días, día y noche; y acompañados de hábitos saludables en tu día a día, harán muchísimo por el cuidado de tu piel y la prevención del envejecimiento prematuro.

Además lo veo como una inversión para mi piel y como manera de prevenir.

Comments

comments

Blog chileno acerca del Cuidado y Belleza de la Piel

error: Content is protected !!
Sitio chileno acerca del Cuidado y la Belleza de la Piel