Blog Tu Piel Bonita | Chile

Sistema 3 pasos Clinique | experiencia 2.0

1

Hace un tiempo probé por primera vez el sistema de 3 pasos de Clinique (aquí). Esa vez me regalaron productos que no los encontré tan compatibles con mi piel, por qué, porque además de tener piel mixta (seca en mejillas, y grasa en zona T), tengo piel SENSIBLE. Y a veces la piel sensible está primero, para determinar que productos elegir.

Recuerden que el Sistema 3 pasos Clinique consta en:

1. Limpia. 2. Exfolia. 3. Humecta.

1. Un jabón, con el que limpiamos y purificamos la piel preparándola para el siguiente paso, la exfoliación.

2. Una loción clarificante (exfoliante), cuya principal misión es eliminar a través de una exfoliación ligera las células muertas que se acumulan en la superficie de nuestra piel.

3. Y una crema, con la que mantendremos el equilibrio de hidratación de nuestra piel.


PASO 1: Liquid Facial Soap

EL JABÓN limpia para eliminar la suciedad y grasa sin resecar la piel, removiendo grasa y suciedad sin resecarla y manteniendo un balance adecuado. Se usa dos veces sobre la piel desmaquillada. Se aplica dando un ligero masaje y enjuagar.

 

TIPO 1: JABÓN Extra Mild (Extra Suave)

Es un jabón facial líquido, que no genera espuma, especial para pieles secas y sensibles. Ya que limpia gentilmente las impurezas, la grasa y la suciedad.

Contiene Hialuronato de sodio: que reduce la descamación, piel seca y dañada, hidratando la piel y evitando la tirantez.

Contiene Aceite de Oliva: que hidrata profundamente, penetrando hasta las capas más internas de la piel.

 

¿Por qué estoy usando un jabón para piel SECA si tengo piel mixta?

Porque el Tipo 1 es el jabón MÁS SUAVE de las 3 variedades, y yo tengo la piel SENSIBLE, aunque igual siento curiosidad por probar el tipo 2 y 3-4, a ver qué tanta diferencia tienen.

 

Yo nunca había querido usar jabón a diario, la otra vez que probé el jabón de Clinique (para sonic), sólo lo usaba cuando sentía mi piel más sucia. Pero esta vez, estoy usando completo el sistema de los 3 pasos, tanto en el día como en la noche.

Y este jabón ha ido muy bien, me limpia bien, siento menos grasa durante el día y lo más importante para mí, es que no me reseca la piel y no me la irrita. No me queda con rojeces.


PASO 2: Clarifying Lotion

Esta loción ayuda a remover las células muertas de la piel y ayuda a estimular la renovación celular. Ayuda a la piel a lucir más clara, suave y lisa. Son oil-free (libre de aceites) y ayuda a que el maquillaje dure más tiempo y se vea mejor, además de preparar la piel antes de humectarla.

Yo no uso exfoliantes en gránulos en mi rostro, porque tengo piel sensible, pero este mes comencé a probar esta Loción Clarificante de Clinique y lo bueno es que es un exfoliante en loción, sin gránulos!

No es un tónico, No es un desmaquillante, es una Loción EXFOLIANTE

Yo uso ahora la 1.0 (NUEVA)◽️Libre de alcohol◽️, especial para mi piel SENSIBLE y por eso que me ha encantado!!! 💕
Constantemente estoy probando productos para el rostro, pero éste ha marcado una diferencia en mi piel.

La loción 1.0 es la única alcoholfree (2, 3 y 4 tienen alcohol).

 Clarifying lotion 1.0 (loción clarificadora) Alchohol Free (libre de alcohol)

Fórmula desarrollada por dermatólogos, libre de alcohol que te ayuda a tener una piel más fresca, exfoliada e iluminada. Loción ligera, que no reseca y suaviza la piel protegiendo la humectación natural. Deja tu piel radiante y lista para el siguiente paso. Para todo tipo de piel, pero yo coloqué en la foto PIELES SENSIBLES,  ya que al ser alcohol free es especial para este tipo de piel.

 

Contiene:

– Agua de Hamamelis Virginiana (Witch Hazel): un astringente natural con propiedades anti-inflamatorias y antioxidantes, que además de ser efectivo para tratar diversas afecciones de la piel. Ayuda a reducir la inflamación del acné, el enrojecimiento y acelera la curación de heridas causadas por el acné. Mejora la apariencia de la piel seca o dañada y ayuda a reducir las escamas, restaurando la flexibilidad de la piel.

– Ácido salicílico: se usa para eliminar y prevenir la aparición de espinillas y otras manchas de la piel en personas con acné.  El ácido salicílico tópico alivia el acné al reducir la hinchazón y enrojecimiento y abrir los poros de la piel obstruidos, lo que permite que las espinillas se sequen. Alivia otras enfermedades de la piel al suavizar y aflojar la piel seca, escamosa o engrosada para facilitar su desprendimiento o eliminación.

– Acetil glucosamina: para aliviar o mejorar tópicamente el estado cosmético de la piel, relacionado a cambios asociados con el envejecimiento de la piel.

– Combinación de Glicerina y trehalosa: que provee comodidad durante  la exfoliación.

OJO: existe la loción clarificadora 1.0 y la 1 y son distintas!!!

Lo que sucede es que la loción Extra Mild que existe, se está descontinuando, y fue reemplazada por la “1.0” y la 1.0 es la ÚNICA SIN ALCOHOL

Existen 4 lociones clasificadoras CON ALCOHOL, y existe una que NO tiene ALCOHOL, es la No 1.0, y yo que tengo la piel SENSIBLE, prefiero no usar alcohol. La otra vez probé la número 2, pero no la podía usar a diario, sólo la usaba algunos días a la semana. Sin embargo esta LOCION 1.0, ME HA ENCANTADO!!! Y la uso todos los días, mañana y noche y no me irrita la piel, al contrario, he sentido que mi piel ha mejorado bastante, sobretodo en las zonas grasas y con tendencia a acné y donde aún tengo cicatrices del acné me ha ayudado a aclararlas y ahora no me han salido tantas espinillas en esa zona. Además como contiene el ácido salicílico, ha ayudado a secar las espinillas que tenía y si me aparece una nueva, no crece mucho y se sana mucho más rápido que antes.

Cómo se usa

  • Usa dos veces al día, mañana y noche.
  • Aplica con una bola de algodón, pasando suavemente sobre el rostro y cuello.
  • Sólo para uso externo. Evita el área de ojos y labios.

Paso 3: Dramatically Different Moisturizing

Ayuda a reponer el balance de agua y grasa en la piel. Usar después de la loción clasificadora.

El humectante diario que ayuda a tu piel a lucir una piel saludable por más tiempo. Aplicar sobre todo el rostro y cuello, o donde sea necesario. Usar dos veces al día, mañana y noche.

Dramatically Different Moisturizing Gel (versión gel)

La vez anterior probé la crema (para piel tipo 1 y 2), pero quedé con ganas de probar la versión Gel (tipos 3 y 4), porque es oil free (libre de aceites) y prefiero este tipo de productos para hidratar mi piel, sobretodo ahora en verano.
Tiene una fórmula mucho más ligera que la crema, es muy agradable para el calor, hidrata lo necesario sin dejar tu piel grasosa.
Ayuda a balancear y refrescar nuestra piel. Se lo recomiendo mucho.

Disponible en dos fórmulas:

  • Lo que hacen ambos:

    • Fortalecen la barrera de humectación de la piel.
    • Proporcionan hidratación para todo el día.
    • Hacen que la piel luzca más joven, por más tiempo.
  • Lotion+ (versión en crema) Tipos 1 y 2

    • Hidratación con textura cremosa para el día
    • Fórmula más enriquecida
    • Ideal para pieles secas o pieles en clima seco / grandes altitudes
  • Gel Tipos 3 y 4

    • Hidratación sin aceite.
    • Fórmula ligera
    • Ideal para pieles grasas, o para usar como tu humectante ligero durante el verano

Comments

comments

Blog chileno acerca del Cuidado y Belleza de la Piel

  • CarolaFarias1981

    Hola, que buena la explicación y con las fotos y los números me quedó todo más claro! Que bien lo del exfoliante más suave para pieles sensibles, me tinca mucho.

error: Content is protected !!
Sitio chileno acerca del Cuidado y la Belleza de la Piel