Blog Tu Piel Bonita | Chile

Semana de Protección Solar

0

Aquí encontrarás una guía de varios protectores solares, ordenados por categorías.  Te contamos nuestros favoritos según nuestro tipo de piel y algunos consejos de protección solar.

Decidimos unirnos junto a Moyra del Blog elblogdemoyra.com para crear el TAG Semana de Protección Solar y subir nuestros preferidos de distintas categorías a nuestras cuentas de Instagram.

Moyra @elblogdemoyra tiene piel seca y yo, Fabiola de @tupielbonita piel sensible mixta a grasa. Así que cada una eligió un favorito, que más abajo pueden ver.

 

INSTAGRAM:
1. Mejor protector con color
2. Protector para el cuerpo
3. El más innovador
4. Maquillaje con protector solar
5. Mejor protector para usar bajo la base de maquillaje
Blog:
1. Mejor protector facial (según tu tipo de piel)
2. Protector Waterproof
3. Mejor protector “on the go”
4. El quiero probar ahora es….
5. Un ítem a elección.

Más abajo lo pueden revisar…


 

¿Por qué es tan importante cuidarse del sol?

Una de las cosas que más les repito a través de mis RRSS es que se protejan de los rayos UV todos los días del año y cada dos horas si estarán expuestos.

Porque la piel tiene memoria y el sol provoca daños en nuestra piel que se van acumulando día a día y una vez que se producen son irreversibles.

El sol provoca en nuestra piel quemaduras, envejecimiento prematuro, que queda en evidencia a través de manchas, lunares, arrugas y cáncer de la piel.

El cáncer de la piel es es más común de todos los tipos de cáncer, lamentablemente las cifras nos dicen que se han triplicado los casos en los últimos años, por el nulo o poco cuidado de nuestra piel.

 

¿Qué es la radiación ultravioleta (UV)?

La exposición a la radiación ultravioleta (UV) es un factor de riesgo principal para la mayoría de los cánceres de piel. La luz solar es la fuente principal de la radiación ultravioleta. Las lámparas y camas bronceadoras también son fuentes de radiación ultravioleta. Las personas que se exponen mucho a los rayos UV procedentes de estas fuentes tienen un mayor riesgo de cáncer de piel.

Aun cuando los rayos UVA y UVB constituyen sólo una pequeña porción de los rayos solares, estos son la causa principal de los efectos dañinos del sol en la piel. Los rayos UV dañan el ADN de las células de la piel. Los cánceres de piel comienzan cuando este daño afecta el ADN de los genes que controlan el crecimiento de las células de la piel.

Hay tres tipos principales de rayos UV:

  • Los rayos UVA envejecen a las células de la piel y pueden dañar el ADN de estas células. Estos rayos están asociados al daño de la piel a largo plazo tal como las arrugas, pero también se considera que desempeñan un papel en algunos tipos de cáncer. La mayoría de las camas bronceadoras emiten grandes cantidades de UVA que según se ha descubierto aumentan el riesgo de cáncer de piel.
  • Los rayos UVB tienen un poco más de energía que los rayos UVA. Estos rayos pueden dañar directamente al ADN de las células de la piel, y son los rayos principales que causan quemaduras de sol. Asimismo, se cree que causan la mayoría de los cánceres de piel.
  • Los rayos UVC tienen más energía que otros tipos de rayos UV, pero no penetran nuestra atmósfera y no están en la luz solar. No son normalmente una causa de cáncer de piel.

Tanto los rayos UVA como los UVB pueden dañar la piel y causan cáncer de piel. Los rayos UVB son causantes más potentes de al menos ciertos cánceres de piel, pero hasta donde se sabe, ningún rayo UV es seguro.

¿Que significa FPS?
Los productos con FPS (Factor de Protección Solar) de 2 a 10 son considerados de baja protección, los que van de 15 a 20 de media protección y los de entre 30 y 50 o superior de alta protección.
Comienza por determinar cuánto demora tu piel en ponerse colorada al sol sin protección, esto te permitirá sacar la cuenta el FPS se relaciona justamente con el tiempo que nuestra piel se mantiene “a salvo” de los rayos solares sin quemarse. Las pieles claras suelen demorar entre 3 y 5 minutos, las menos sensibles 10 o más mientras que las pieles oscuras pueden tardar hasta 40 minutos sin quemarse.
Al multiplicar ese tiempo por el FPS que indica el producto se obtiene la cantidad de minutos que estás protegido, por ejemplo si demorás 5 minutos en quemarte sin ningún producto y elegís un protector con FPS 15 estarás 75 minutos resguardado de los rayos UVB y de los UVA si el producto lo señala.
¿Entonces, que FPS elijo?
Lógicamente, cuanto más alto el factor, mejor la protección. Sin embargo, el rango recomendado para bloquear los rayos son los productos de 30 a 50+ SPF. Personalmente me gusta usar SPF 50+ ó 50.
Protección Solar en niños
Los menores de un año no deben estar al sol. Desde los 6 meses de vida se pueden utilizar algunos protectores solares. Debemos proteger a los niños de la radiación solar hasta los 18 años. No olvidemos que esta radiación es acumulativa en nuestro cuerpo y está relacionada en la formación de cáncer de piel.

INSTAGRAM:
Estos los estuvimos mostrando en nuestro Instagram, acá se los dejamos por si se los perdieron.

1. Mejor protector con color

Porque es compacto con espejo y esponja fácil de transportar, porque es oil free y porque su tono es café claro y no naranja y porque es no comedogénico este es mi elegido para esta sección. Review completo: aquí

2. Protector para el cuerpo 

Porque es su formato en spray lo hace tan cómodo para aplicar en todo el cuerpo y llegar a lugares de difícil acceso. Y porque su textura es ultra ligera y translúcida y se absorbe muy rápido. Review completo: aquí

3. El más innovador 4. Maquillaje con protector solar

Porque apenas la vi en un sitio de España que pensé que era una idea genial y deseaba tenerla y cuando la tuve confirmé que era excelente y muy buena!! Porque su formato es súper transportable y fácil de usar y porque tengo piel mixta grasas y cuando comienzo a brillar hasta me sirve para aplacar brillos, entiéndase que estos polvos tienen spf 50+, por lo tanto la máxima protección solar y mi dermatóloga me confirmó que lo puedo usar solo, sin antes usar otro protector solar, porque los polvos minerales que contiene son 100% eficaces. Review completo: aquí.

 

4. Maquillaje con protector solar

Todos los días mostraba solo un elegido, pero aquí quise variar mostrarles mis maquillajes preferidos que tienen spf. Recuerden que si usan maquillaje waterproof es mejor usen sus protectores solares debajo si es una marca que no es de tanta confianza y dice que lo tiene. Personalmente las marcas que publico abajo son de mi confianza, pero si tiene menos de spf 50 yo prefiero en ese caso aplicar uno de spf 50 debajo de la base.

 

🌞 One&done de @urbandecaycosmetics es un híbrido entre crema y base de maquillaje oil free y con SPF 20, su textura es genial, empareja el tono de la piel además tiene varios beneficios por sus ingredientes (Review acá)

🌞 Velvet matte skin tint de @nars es un tinte para la piel con SPF 30 desarrollado con extracto de rosa mosqueta para ayudar a disimular los poros y controlar el brillo. Es oil free también, especial para pieles mixtas a grasas. (Review acá)

🌞 Bronzer de polvos minerales (sirve para piel sensible) con SPF 30, muy práctico. (Review acá)

🌞 Cushion SPF 50 @cliniquechile esta cushion me ha durado harto y la llevo siempre en mi cosmetiquero, es una súper buena opción para quienes quieren tener maquillaje con factor de protección más alto, porque hay variedad de tonos, y tonos bien claros igual que muchas veces a las pieles más claras les cuesta encontrar. Es para todo tipo de piel.

5. Mejor protector para usar bajo la base de maquillaje

Porque de todos los que he probado hasta el momento es el fotoprotector que mejor funciona para aplicar bajo las bases de maquillaje, es mi amado FUSION WATER, es que siempre les estoy hablando de este en mis redes, porque realmente vale la pena comprarlo, se absorbe por completo y no te deja la piel blanca ni pegajosa, ni con sensación grasosa y porque es oil free. (Review completo acá).


BLOG:
Ahora verán una selección que la habíamos reservado para el blog.

1. Mejor protector facial (según tu tipo de piel) 

 

 Tengo piel sensible, mixta a grasa y tengo algo algunos problemas de acné.  Y muchos se deben identificar con que usan un protector solar y les deja la piel brillante, con una sensación grasosa o queda blanco y no se absorbe. Sin embargo, con este protector solar Fusion Water no pasa nada de lo antes mencionado, es el protector perfecto para pieles grasas con o sin espinillas, porque es oil free y no comedogénico y se absorbe por completo en la piel sin dejar sensación grasosa. (Review completo ).
 

2. Protector Waterproof 

Acá tengo dos favoritos:

  1. Water Lover de Biotherm. Es eco diseñada, sin compromisos en la sensorialidad, con filtros solares eco-testados y una fórmula biodegradable en un 58% para un menor impacto en el entorno acuático para proteger el océano. Es maravilloso!! Lo uso en el cuerpo, no el rostro (por mi piel mixta a grasa, pero si tienen piel seca les vendría bien también en el rostro). Lo que me gusta mucho es el aplicador, típico que andamos apuradas, y con ese dosificador es mucho más fácil sacar el producto. Además huele exquisito.

 

2. Fusion Air de Isdin, esta bruma es Resistente al agua y su formato spray lo hace muy práctico. Su textura suave es muy agradable y además hidrata la piel, sin dejar sensación grasosa.  (Review acá)

 

3. Mejor protector “on the go” 

En esta categoría, tengo que repetir, porque el más práctico es Sunbrush, pero debo agregar los formato COMPACTO, que son igual de prácticos para mí, la única diferencia sería que la brocha la saco e incluso me la aplico SIN ESPEJO, mientras que los compactos debo mirarme en el espejito que trae, de todas maneras ambos formatos me acomodan para usar “on the go” sobre la marcha o en movimiento.

4. El quiero probar ahora es….

Quiero probar las nuevas brumas de La Roche Posay y Vichy, porque el único que he probado que sirve para aplicar encima del maquillaje es la brocha de Isdin, pero es formato en polvo. Y estas brumas es un formato que me gustaría ver si realmente no corren el maquille, para poder contarles mi experiencia.

 

5. Mejores protectores solares para niños

Primero que todo, para las que tienen bebés de más de 6 meses con piel atómica o complicada como la tenía mi hijo en aquellos años, les recomiendo este protector solar de Eucerin con micro pigmentos, que fue el que le recomendó mi dermatóloga en eses entonces, y él lo usó mientras fue bebé y todo bien, súper recomendado. Es libre de filtros químicos, parabenos, colorantes y perfumes. Su protección UVA/UVB es libre de filtros químicos y a base de Micropigmentos que reflejan los rayos UV directamente desde la superficie de la piel sin penetrar en la piel.

Actualmente, mi hijo está usando estos dos productos de Isdin.

  1. En el rostro Fusion Fluid Pediatrics, que es como la versión para niños del Fusion Water, es de textura súper ligera y sin brillos, se esparce con facilidad y de forma rápida. Testado en piel atópica. Muy resistente al agua y a la fricción.
  2. Lotion Spray Pediatrics, este es para niños a partir de 1 año de edad, es una emulsión fluida, de fácil aplicación y extensibilidad, es hidratante.  Formato especial para niños, es súper cómodo para que ellos mismos se lo apliquen.  Testado en piel atópica.

 

 

 

 

Acá les dejo el link de Moyra, para que pasen a ver sus favoritos para piel seca. LINK

 


 

 

Comments

comments

Blog chileno acerca del Cuidado y Belleza de la Piel

Comments are closed.

error: Content is protected !!
Sitio chileno acerca del Cuidado y la Belleza de la Piel