Blog Tu Piel Bonita | Chile

Sección Hombres | Review: Nivea Men, Sensitive Protect

0

 

Review: Nivea Men, Sensitive Protect

 

¿Qué es?: Sensitive Protect es la línea de Nivea Men creada específicamente para hombres con piel sensible. Esta nueva gama comprende, entre otros, desodorante en barra, en formato spray e, incluso, una espuma de afeitar, ideal para que todo el grooming masculino pueda ser realizado con los productos de una sola firma la que, en este caso, es bastante accesible y goza de prestigio internacional.

 

Textura: la presentación en barra tiene una textura más bien seca y compacta, color blanca, algo que puede asustar a muchos por las temidas manchas en la ropa, sobre todo la de color negro. En cuanto al spray, este es más ligero, fresco; mientras que la espuma de afeitado expele un aroma igual de exquisito y masculino que el resto de la línea, y su textura también es seca, no es de esas que se escurre entre los dedos como las de otras marcas y eso es algo que siempre suma.

 

¿Cómo y cuándo usarlo?: lo ideal es que lo utilicen a diario hombres con piel sensible, un tipo de cutis muy singular y que necesita cuidados y productos específicos como éstos. En mi caso, además de evaluar este factor (no tengo piel sensible declarada, pero suelo sufrir irritaciones u otros con algunos productos) también reparé en las 48 horas de protección que ofrece Sensitive Protect, un tema no menor si se considera que los hombres de hoy estamos más activos que nunca, con trabajos físicos, reuniones varias a lo largo del día, idas y venidas y, por tanto, necesitamos un aliado cosmético para evitar el sudor y mal olor, más en esta época estival.

 

Packaging: los formatos que probé son tres: desodorante en barra de 43 g, con tapa y rueda en la parte baja para ir girando a medida que el producto se vaya gastando; el desodorante aerosol de 150 ml que cuenta, además, con un sistema de bloqueo en su tapa, para evitar desperdicio del producto, por ejemplo, cuando vas de viaje y lo portas en el bolso; y por último la espuma de afeitar, que viene en una presentación de 200 ml, suficiente como para que te dure un buen par de meses. Para poder distinguir la línea Sensitive Protect, Nivea se decantó por un packaging bicolor en azul y blanco, fácilmente reconocible cuando te acerques a la góndola de tu tienda más cercana.

 

 

Ingredientes principales: este apartado es sumamente importante, porque acá podemos conocer en detalle los compuestos que contribuyen a hacer de esta línea una idónea para pieles más delicadas. Primero, toda la gama Sensitive Protect es 0% alcohol, algo esencial para evitar irritaciones, picazón o ardor en las zonas de aplicación. Como si fuera poco, tampoco incluye colorantes ni conservantes.

El extracto de manzanilla y el aceite de palta también figuran en la lista de ingredientes de los productos mencionados. En cuanto al primero, son reconocidas sus propiedades calmantes y antiinflamatorias, además de su característico olor; respecto al segundo compuesto, aporta suavidad, firmeza y nutrición a la piel.

 

¿Cómo me fue?: tras probar por cerca de un mes los productos citados, tengo opiniones muy diferentes entre uno y otro. Partamos con lo bueno.

 

El desodorante en spray me gustó harto, cumplió, me funcionó super bien. No sentí que me protegiera 48 horas (igual es una promesa grande, ¿no?), pero me sentí cómodo por largo rato, no transpiré tanto ni tuve mal olor; me sentí protegido, seguro. El envase, además, entrega la cantidad justa de producto y eso me encanta, porque a veces uno suele desmedirse en las porciones que aplica, precisamente por miedo a sudar más de la cuenta. A veces hay que recordar, casi como un mantra, eso de que “menos es más”.

 

El punto bajo de esta prueba fue el antitranspirante en barra. Debo ser sincero y revelar que por mucho tiempo, sobre todo en mi adolescencia, utilicé productos de este tipo y me enemisté con ellos para siempre, incluso ahora. Hay algo en este formato que no me gustó, siento que no sirve o tal vez yo soy el problema. Les grafico: a la media hora de aplicarme el desodorante se me formaron pequeños grumos en la zona axilar, algo molesto, además de que sentía que el olor se volvía cada vez más penetrante. Punto aparte es que pasado un tiempo de la aplicación siento mis axilas como secas, tirantes, lo que no se pasa hasta que me doy una buena ducha. Es por todo lo anterior que, más allá e este review, mi formato favorito es el roll on. Es más, Nivea tiene también esta presentación, así que la probaré apenas pueda para ver qué tal.

 

 

Finalmente llegamos a la espuma de afeitar. Una de las promesas del producto es “prevenir irritaciones en la piel” y esto efectivamente se cumple. La suave textura de la espuma es agradable y suma puntos por su rico aroma. Además, y valga la redundancia, produce muchísima espuma, así que basta con utilizar sólo un poco de producto.

En suma —y si consideramos que es una línea Sensitive— cumple con no alterar el estado de la piel ni menos dañarla. La gama al completo se percibe sedosa, saludable y efectiva, sólo que en mi caso no repetiría la experiencia con la barra, pero sí con los otros dos formatos.

 

¿Dónde comprar?: en principales cadenas de farmacias a lo largo de Chile y tiendas de belleza y cuidado personal. Los precios de los productos reseñados fluctúan entre los $2.490 y $4.490.

 

 

 

 

Comments

comments

Blog chileno acerca del Cuidado y Belleza de la Piel

error: Content is protected !!
Sitio chileno acerca del Cuidado y la Belleza de la Piel