Blog Tu Piel Bonita | Chile

Review Vitamina C de ISDIN, FLAVO-C

0

ISDINCEUTICS FLAVO-C ULTRAGLICAN

El poder antienvejecimiento de la vitamina C se alía con la fuerza hidratante de los ultraglicanos. Flavo-C Ultraglican es una solución facial en ampollas con una avanzada asociación de antioxidantes e hidratantes que actúa sobre la pérdida de firmeza y sobre las líneas finas de expresión.

Además, su contenido en Ultraglicanos, la combinación de proteoglicanos y pre-proteoglicanos, acelera la producción de ácido hialurónico y proporciona una mayor hidratación a la piel. Verás tu piel más luminosa, tersa, flexible y radiante.

  • ¿Qué es?

Es una solución facial en ampollas con vitamina C y Ultraglicanos. Es una avanzada asociación de antioxidantes e hidratantes.

 

  • ¿Par qué sirve?

1. Actúa sobre la pérdida de firmeza y sobre las líneas finas de expresión.

2. Ayuda a recuperar la luminosidad de la piel.

3. Facilita la recuperación de la elasticidad y previene los primeros signos de envejecimiento.

4. La Vitamina C ayuda a prevenir el daño provocado por los rayos UV.

5. Estimula la síntesis de colágeno.

6. Su contenido en Ultraglicanos, acelera la producción de ácido hialurónico y proporciona una mayor hidratación a la piel.

 

  • Formato de presentación: la caja trae 30 ampollas x 2ml cada una (total 60 ml). Y cada ampolla dura 24 horas, las que puedes usar según tu rutina facial y cómo más te acomode. Lo más importante es usar el contenido completo de 1 ampolla en 24 horas.

 

  • Cómo usar:

Para usar 1 ampolla, debes usar la tapa de plático incluida (tercera, de izquierda a derecha) para quebrar el envase, y luego poner la tapa (segunda de izquierda a derecha).

 

Paso 1: Utilizar cada mañana sobre la piel limpia y seca.

Paso 2: Agitar antes de usar.

Paso 3: se coloca una tapa de plástico que trae (una sola, así que ten cuidado de no perderla!) y se presiona con fuerza para QUEBRAR la ampolla en la parte superior.

 

 

Paso 4: una vez quebrada la ampolla, pones la tapa de plástico.

 

Paso 5: aplicar ½ ampolla sobre cara, cuello y escote evitando el contorno de los ojos y realizar un ligero masaje hasta que el producto se absorba completamente. Además como es bastante cantidad, alcanza para las manos también, que muchas veces las olvidamos y el fotoenvejecimiento afecta de sobre manera de la piel de esta zona, oxidándola y por tanto generando manchas.

 

Una vez abierta se recomienda su uso durante las siguientes 24 horas para mantener la efectividad.

 

  • Qué tipo de piel pueden usarlo: 

Pueden usarlo todo tipo de pieles, no hay problema en la utilización de estas ampollas en pieles con acné y/o rosácea ya que están testeadas en pieles sensibles. Pero si es importante que aquellas personas que tengan rosácea,  no se encuentren en un proceso exacerbado de su patología para evitar una posible irritación, ya este tipo de pieles en brote inclusive pueden irritarse con el agua.

Un punto muy a favor es que son NO COMEDOGÉNICO y probado dermatológicamente. 

Yo tengo piel mixta, zona T grasa y seca en las mejillas y con algunas espinillas en el cuello, además tengo piel sensible y en esta época del año he tenido rojeces con los cambios de temperatura.

  • Formulada para mantenerse 8h estable en tu piel

La vitamina C pura se oxida con el aire, por lo que durante años su estabilización impidió su uso tópico.

Flavo-C contiene 8% de vitamina C pura, estable, que se mantiene activa sobre la piel durante 8 horas.

Más de 20 años avalan la fórmula de Flavo-C.

 


  • COMPOSICIÓN:
  1. Vitamina C
  2. Ultraglicanos.

1.1 LA VITAMINA C, cómo actúa en la piel

Neutraliza los radicales libres y regenera la vitamina E: ambas acciones conducen a una disminución en las substancias que originan el envejecimiento cutáneo. El aumento local de vitamina C interviene en el proceso de generación de colágeno. Resultados probados en una mejora de la elasticidad cutánea y una mayor resistencia de la pared de los vasos capilares.

A través de la historia se ha sabido de la acción antienvejecimiento de la vitamina C en la piel. Ya en el Tibet en la dinastía Tang (618-907 ad) las mujeres ya frotaban su piel con las bayas anaranjadas del espino amarillo y las bayas de goji. Los marinos antiguamente sabían también que la vitamina C estimulaba la cicatrización en la piel.

Al formar parte de la síntesis de colágeno, la vitamina C esta ayuda a evitar el envejecimiento de la piel y limita el daño causado por los radicales libres.

El colágeno es la proteína que da firmeza a la piel y estimula la juventud de la pielLa cantidad de colágeno en la piel declina con la edad, y otros factores como la luz solar, el tabaco, los radicales libres entre otros.

La vitamina C tópica es uno de los métodos más efectivos en la síntesis de colágeno.

Aunque la vitamina C oral es muy importante para la salud en general, no es tan efectiva para mantener la belleza natural de la piel como puede ser la vitamina C tópica.

Sabemos que los antioxidantes tópicos se pueden absorber fácilmente por la piel, aunque una vez aplicados han de mantenerse en la piel y no lavar.

Aplicar vitamina C tópica es 20 veces más potente en la piel que tomarla oral que al ser hidrosoluble el exceso de la misma se excreta por la orina.

La vitamina C es altamente antioxidante por su gran capacidad también en captar radicales libres.

La eficacia es tal que en los estudios se nota que esta actúa en una disminución de las arrugas, el tono de la piel y la firmeza, sobre todo en pieles foto-envejecidas.

También es muy eficaz en pieles acnéicas, al prevenir y reducir las lesiones del acné.

En resumen:

  • Protege las células cutáneas , y evita el daño de los UV en la piel
  • Mejora la apariencia de la piel foto-envejecida
  • Mejora la barrera protectora de la piel
  • Reduce la inflamación
  • Estimula la producción de colágeno
  • Mejora la eficacia de peelings y dermoabrasión
  • Disminuye la hiperpigmentación de la piel

 

1.2 QUE TIPO DE VITAMINA C  ES MEJOR DE USAR

Como ya sabemos la vitamina C es hidrosoluble y altamente lábil, con el contacto con el aire se oxida fácilmente.

Aunque la vitamina C es uno de los componentes realmente efectivos para las arruguitas y las líneas finas, la falta de estabilidad hace que esto sea un problema.

Cuando la crema con vitamina C cambia de color  es que esta se ha oxidado, y la vitamina C oxidada contiene gran cantidad de radicales libres por lo que no es nada conveniente.

Es por ello que este sistema de ampollas que se quieran al momento de usar y sólo duran 24 horas es más efectivo, porque así no se oxida.

2. ULTRAGLICANOS

Los Ultraglicanos son una asociación entre:

1. Proteoglicanos: proteína que ya tenemos en nuestra piel y la mantiene hidratada. Estas moléculas están de forma natural en tu piel, pero se va perdiendo la producción de éstas con el pasar del tiempo. Su función es mantener las fibras de colágeno  más estables y por tanto tiene un acción antienvejecimiento.
2. Pre-proteoglicanos: péptido que favorece la síntesis de más proteoglicanos en la piel, estimulando su regeneración , aportando hidratación, turgencia y luminosidad. Ayudan a estimular de forma natural a los Proteoglicanos , además de estimular la sintesis de ácido hialuronico en tu piel. Con la edad, la piel pierde agua. En parte es debido a la pérdida de proteoglicanos, proteínas esenciales para esta función.

Beneficios de los ultraglicanos:

  • Elevada hidratación.

  • Mejora la firmeza de la piel.

  • Evitan la formación de arrugas.

  • Generan sus propios proteoglicanos (Los pre-proteoglicanos ayudan a la piel a generar sus propios proteoglicanos en la propia piel)

  • Gracias a la combinación con la vitamina C, que actúa neutralizando los radicales libres y estimulando la síntesis de colágeno, ayudan a rejuvenecer la piel.

 


Mi experiencia:

  • Como siempre me pasa cuando voy a probar nuevos productos es que tengo un poco de recelo al aplicarlos por primera vez. La primera sensación que tuve fue que era demasiado HIDRATANTE para mi piel y me asusté un poco, porque como tengo zonas tan grasas y con algo de espinillas a veces, pensé que generaría más grasa o me saldría más acné. Afortunadamente no me sucedió eso, pero lo que más me costó acostumbrarme fue a la textura tan hidratante de la solución, ya que generalmente uso cremas o serums más livianos.

 

  • Creo que este tratamiento es especial para esta época del año, donde hay tanto frío, por la ELEVADA HIDRATACIÓN que entrega, es tan buena, que ayuda incluso a rellenar las líneas de expresión que son por deshidratación. Y eso es el cambio más radical de estos tratamientos con Vitamina C.

 

  • El hecho de que vengan en ampollas de vidrio individuales lo encuentro MARAVILLOSO!, porque así puedes elegir aplicar el tratamiento completo, acabando todas las ampollas o simplemente ocupar 1 mes y descansar. Y retomar después cuando quieras, porque las ampollas vienen cerradas y sólo se activan cuando las quiebras.

 

  • Como trae 30 ampollas que debes usar durante 24 horas, puedes adecuarlo a tu rutina facial, entonces yo fui probando en usarlas sólo en las noches (1 mitad un día y al otro día la otra mitad de 1 ampolla). Y otras veces probé usar la mitad de la ampolla en la mañana y a otra mitad en la misma noche. Y después probé sólo las mañanas.  En resumen, creo que 1 vez al día es suficiente, y yo prefiero usarlas en la noche, por qué, porque igual no me gusta la sensación que me queda la piel un poco pegajosa, por mi tipo de piel, quizá si tú tienes la piel demasiado seca, no tendrías el mismo problema que yo.

 

  • Entonces cada noche realizo mi rutina desmaquillante y de limpieza y luego aplico la mitad de 1 ampolla y guardo la otra mitad para el otro día. Recuerden no dejar pasar más de 24 hrs, sino se oxida.

 

  • En general se ven mejoras en la piel, lo noto sobretodo al otro día, al levantarme en la mañana y mirarme al espejo, el rostro hidratado y las líneas de expresión también. Tienes la piel más luminosa con el uso continuo y la textura de la piel en general se mejora.

 

  • Yo se las recomiendo a todas quienes dar un shock de hidratación a su piel, a quienes sientan la piel opaca, con muchas líneas de expresión, a quienes sientan pérdida de firmeza y a todas quienes quieran ayudar a retrasar el envejecimiento de la piel y a neutralizar los radicales libres por su acción antioxidante, para proteger la piel del daño oxidativo.

 

Comments

comments

Blog chileno acerca del Cuidado y Belleza de la Piel

Comments are closed.

error: Content is protected !!
Sitio chileno acerca del Cuidado y la Belleza de la Piel