Blog Tu Piel Bonita | Chile
bloglovin

Review tratamiento NEOTONE para manchas

0

Las manchas son pigmentos de melanina depositados en la piel, los que son producidos por unas células especializadas presentes en la epidermis llamadas melanocitos y que fabrican más o menos pigmentos según diversos estímulos que reciben. Uno de los factores más importantes es la radiación ultravioleta pero también hay otros como las hormonas femeninas o estrógenos, e incluso  inflamaciones de la piel  por pequeños golpes o traumas. Todos estos factores pigmentan la piel y pueden producir manchas.

Uno de los tratamientos que lidera el mercado es Neotone del laboratorio francés Isis Pharma. Tienen  versión para el día Neotone Radiance, es una crema que entrega una optima acción aclarante, previene la aparición de futuras manchas, no despigmenta la piel sana y entrega una alta protección contra los rayos UV. Y para la noche, se recomienda Neotone de uso nocturno, un suero de rápida acción y eficacia que gracias a su combinación de activos innovadores actúa bloqueando la producción excesiva de melanina y eliminando las manchas ya formadas.

Yo tengo predisposición a las manchas en mi rostro, aunque soy muy rigurosa con mis cuidados con el sol, uso todos los días protector solar, pero aún así me veo enfrentada a este problema constantemente. Deben saber que si ustedes no se protegen nunca con protector solar o no se reaplican cada 2 horas tienen altas probabilidades de que les aparezcan muchas manchas en la piel. Y bueno si tienen manchas que necesitan eliminar, les cuento que este tratamiento es de los más recomendados por dermatólogos.

 

Yo he estado usando los dos productos por  1 mes y medio aproximadamente, el de día y el de noche. Y lo que si, yo soy súper “matea” en aplicarlo todos los días y cuando corresponde, porque sino no verán ningún resultado.

1.- NEOTONE radiance SPF 50+ Crema protectora despigmentante.

 

  • Qué es: es  un tratamiento anti-manchas mediante su protección SPF 50+ y su asociación de poderosos activos que reducen la intensidad de las manchas pigmentarias y favorecen su eliminación.

 

  • Tipo de piel: fórmula apta para pieles sensibles. Mi piel es sensible y no tuvo ningún problema de tolerar este producto.

 

  • Propiedades de los ingredientes principales:

 

ÁCIDO ASCÓRBICO: realza el resplandor de la piel y renueva la piel dejándola luminosa.

DIACETIL BOLDINA: reduce la producción de melanina, dejando la tirosinasa en su forma inactiva.

PÉPTIDO BIOMIMÉTICO (encapsulado en un liposoma vehicular): disminuye las proteínas implicadas en el proceso de la pigmentación y entonces la síntesis de la tirosinasa y de la melanina.

FILTROS  SOLARES UVB/UVA QUÍMICOS Y MINERALES de amplio espectro: protegen la piel contra los daños del sol.

 

  • Modo de uso:

Aplica por la mañana por todo el rostro y cuello, o según las indicaciones de dermatólogo. Evitar el contacto con los ojos.

 

  • Dónde comprar: en las principales farmacias del país, Essential Store y Dermostore.cl. a un valor referencial de $18.699

 

 

 

2. – SUERO NOCTURNO NEOTONE

 

  • Qué es:  es el suero despigmentante “de ataque” que se usa todas las noches, después de tu limpieza.

 

  • Propiedades de los ingredientes principales:

 

DIACETIL BOLDINA: reduce la producción de melanina, dejando la tirosinasa en su forma inactiva.

LICORICEα-ARBUTINA + ÁCIDO ASCÓRBICO: ralentizan la melanogénesis a través de la atenuación de la acción de la tirosinasa.

ÁCIDO GLICÓLICO + ÁCIDO SALICÍLICO: exfolian la melanina preformada.

  • Modo de uso:

Aplica diariamente por las noches sobre las zonas hiperpigmentadas o según las indicaciones de tu dermatólogo. Usa protección solar spf50  durante el tratamiento y por una semana después de su interrupción, si es que no usas la versión de día, si tienes el de día, ese viene con protección solar. Evitar el contacto con los ojos.

 

  • NO COMEDOGÉNICO: esto es muy importante para quienes tenemos piel mixta a grasa, que su textura no obstruye los poros de la piel.

 

  • Textura: suave y ligera que se absorbe bien en la piel.

 

  • Dónde comprar: en las principales farmacias del país, Essential Store y Dermostore.cl. a un valor referencial de $19.899

 

 

Encuentro que mi experiencia ha sido positiva, primero por la tolerancia de los componentes en mi piel sensible y claro, lo  más importante, el tratamiento de las manchas. Veo que se han aclarado mis manchas y no han aparecido nuevas, lo cual es fundamental para mí. Todavía me queda producto, así que lo seguiré usando, yo creo que me alcanzará para los 2 meses en total o un poquito más.

Como ven, yo he sido contantes, pero de igual manera estos tratamientos son lentes y requieren de ser muy constantes, dice de todas formas que para ver más cambios, deberías verlos en 2 meses.

Otro punto a destacar, es que NO LO USEN EN VERANO, a mi me lo dijo un dermatólogo.

Recuerden siempre usar protección solar cuando realizan un tratamiento como éste y si necesitan elegir sólo un producto de los dos, porque no les alcanza para comprar amas, les recomiendo el suero de noche y en el día usen su fotoprotector spf50.

 

Comments

comments

Blog chileno acerca del Cuidado y Belleza de la Piel

error: Content is protected !!
Sitio chileno acerca del Cuidado y la Belleza de la Piel