Blog Tu Piel Bonita | Chile
bloglovin

Review Spot Eucerin para Manchas

3

ANTI-PIGMENTO Spot Corrector:

Es un producto en formato de lápiz o spot para las manchas. Se usa en las áreas oscurecidas, ayuda a aclarar y a reducir la hiperpigmentación intensivamente para darte un tono de piel más parejo ( desde las cuarta semana de uso aproximadamente).

Ingredientes clave:

Con B-Resorcinol para disminuir la producción de melanina y combatir la hiperpigmentación.

Para qué tipo de piel: 

Para todo tipo de piel.

Cómo funciona:

Combate la hiperpigmentación reduciendo la producción de melanina. La melanina le da a nuestra piel y cabello su color natural. Pero la exposición al sol, las heridas en la piel, los cambios hormonales y algunas enfermedades pueden conducir a una sobreproducción de melanina en ciertas áreas causando áreas oscurecidas, manchas por la edad, melasma, pecas, cicatrices de acné y otras formas de hiperpigmentación. El B-Resorcinol disminuye la producción de melanina para reducir visiblemente la aparición de hiperpigmentación.

Cuándo usar:

 – Usar después de la limpieza y antes de humectar.

– Usar el aplicador de precisión (es como el envase de un gloss o brillo labial) para aplicar una delgada capa directa y precisamente en el área oscurecida, esto es importante, aplicar sólo en la mancha y no en las zonas normales, así evitas que se aclare la piel normal, por eso es el diseño de lápiz, para que la aplicación sea exacta.

Cómo me fue:

Les puedo decir que sí me está funcionando!!! Comencé a usarlo como en enero aproximadamente, ya había probado dos despigmentantes anteriormente, pero la verdad iban demasiado lentos para borrar uñas manchas de sol que tengo/tenía. Lamentablemente no saqué foto para el antes y después, pero confíen en lo que les cuento, sobretodo hay una mancha en la que fue más evidente, porque la tenía bajo el contorno de ojo izquierdo, era una mancha de sol, y era la que más me incomodaba. Usé el lápiz corrector en las noches, hay que ser bien constante eso sí para ver resultados, hay otras manchitas que aún estoy tratando, lo bueno es que aún me queda producto, así que obvio lo seguiré usando para borrar las manchas de sol que me quedan. Recuerden que es muy importante que usen fotoprotector todos los días y cada dos horas, sino el trabajo del despigmentante será en vano.

Limita tu  tiempo de exposición al sol, y aplica un protector solar de alto FPS, para ayudar a disminuir el riesgo de desarrollar más hiperpigmentación y a evitar que las manchas oscuras existentes empeoren.

Packaging: 

Para el propósito de aplicar sólo en la mancha y no pasarse hacia dónde la piel esté normal, está perfecto el envase, ya que el aplicador funciona muy bien. Es un tubo de plástico y se gira para sacar el aplicador (así como los gloss).

 

Dónde comprar: en las farmacias a un valor de $14.490 aprox.

 

¿QUÉ ES LA HIPERPIGMENTACIÓN? Y ¿POR QUÉ OCURRE?

  (Fuente: Eucerin.cl)

20170328104540.jpg

La hiperpigmentación tiene lugar cuando ocurre una sobreproducción de melanina en ciertos lugares de la piel.
La hiperpigmentación consiste en un área de la piel plana y oscura de color marrón claro a negro y que puede variar en tamaño y forma.
Existen distintos tipos de hiperpigmentación, pero las siguientes son las más comunes:
Cómo la sobreproducción de melanina conduce a la hiperpigmentación
La hiperpigmentación consiste en un área de la piel plana y oscura que puede variar en tamaño y forma.

Las manchas de pigmento como las manchas producidas por la edad surgen por la exposición solar. Por esta razón, aparecen principalmente en las partes del cuerpo que con frecuencia se encuentran expuestas, como el rostro, las manos y los brazos. Suelen ser pequeñas áreas de la piel más oscuras.

El melasma o cloasma también se lo conoce como “la máscara del embarazo” ya que afecta al 90% de las mujeres embarazadas. Es el resultado de las influencias hormonales como el embarazo o las pastillas anticonceptivas, y provoca la aparición de áreas oscuras de forma irregular en el rostro o brazos que pueden ser de tamaño considerable.
A veces a parecen pecas en el rostro. Las pecas se producen por la exposición al sol y es común que aparezcan en el rostro.

La hiperpigmentación o manchas provocadas por una lesión o traumatismo en la piel deja, después de curarse, un área plana de descoloración. Comúnmente se la encuentra en personas que sufren de piel grasa con espinillas y también puede producirse a partir de procedimientos cosméticos como la dermoabrasión, tratamientos con láser y peelings químicos.
Existen otros factores que pueden oscurecer áreas de la piel como los lunares, las cicatrices, las manchas de nacimiento, las manchas dejadas por el sol y los cánceres de piel, pero no están considerados como formas de hiperpigmentación.

Comments

comments

Blog chileno acerca del Cuidado y Belleza de la Piel

  • catalina francisca Aguilera

    Hola !consulta sólo ocupas eso para las manchas en tu rutina diaria o alguna otra crema de la misma línea,suelen decir que esos productos se deben utilizar con más cremas .
    Saludos 🙂

    • Hola, ahora estoy usando este producto para las manchas específico, no tengo las otras de la misma línea de Eucerin. Eso si usé la loción clarificante exfoliante de Clinique que igual ayuda, pero este spot lo uso en específicamente en las manchas, así que lo puedes usar sólo e igual te funcionará. Saludos

  • Lo necesito! Tengo varias manchitas en la cara y cuando vi que existía este producto me tincó demasiado, más ahora que sé que de verdad funciona!

    Besos Fabi 🙂

error: Content is protected !!
Sitio chileno acerca del Cuidado y la Belleza de la Piel