Blog Tu Piel Bonita | Chile
bloglovin

Review shampoo y acondicionador Le Petit Olivier

7

Para el Cabello Graso de Le Petit Oliver

Cosmética francesa ecológica, de comercio justo, sin testeo animal

Con Mirto y Arcilla Rosada

Le Petit Olivier se inspira de los beneficios de la naturaleza y ha seleccionado ingredientes emblemáticos para crear su Shampoo para cabello graso con extractos de Mirto y Arcilla Rosa.

 

La Arcilla Rosa,  pensada especialmente para cabellos grasos, absorbe el exceso de sebo del cabello.

La arcilla rosa es una mezcla de arcilla blanca con rojo y al ser más suave, es más adecuada para la piel sensible y delicada. Cuenta con acción desinfectante, efecto curativo y acción calmante. Además es rica en hierro, que favorece la aplicación.

Mientras que absorbe las toxinas y el exceso de grasa, proporciona los minerales necesarios para devolver la frescura y el brillo natural del cabello, por lo que tiene un efecto suave y sedoso.

arcilla-rosa

El mirto, arrayán o murta, es una planta nativa del sudeste de Europa y del norte de África.

El Mirto contiene virtudes antioxidantes, sanadoras y anticaspa. Gracias a estos activos, el pelo queda más fácil de peinar, suave y brillante. El cocimiento de los frutos es muy útil para el cabello, limpia la caspa, deseca las llagas del cuero cabelludo y ennegrece el pelo (esta virtud también la tiene el cocimiento de las hojas, lástima que acá no hay).

myrtus_communis-fruto

MI CABELLO:

Las que me siguen hace más tiempo, saben que tengo el cuero cabelludo súper graso este último año y que es más difícil encontrar productos nuevos para cabello graso, porque hay varios para cabello graso y para la Caspa y yo no tengo caspa, los cuales me resecan el cuero cabelludo.

Así que cuando supe que existía esta marca FRANCESA y tenía una línea especial para cabello graso, me alegré mucho.

 

shampoo_acondicionador_lepetirolivier

MI EXPERIENCIA

Tuve una muy buena experiencia con estos productos, ya que desde la primera aplicación pude notar un cambio favorable de cómo me dejaba el cabello. Muy limpio y más Brillante, lo que no me ocurría hace tiempo.

El aroma es muy agradable, y lo mejor es que es la primera vez que pruebo un ACONDICIONADOR PARA CABELLO GRASO, había probado sólo shampoos para este tipo de cabello. Así que igual a veces lo aplicaba en todo el cabello y no sólo a través del largo del cabello, para probar y funcionaba bien.

Lo recomendaría porque no reseca el cabello, a pesar de ser recomendado sólo para cabello graso y yo las puntas las tengo más secas, no me las resecó más. Es una buena alternativa para quienes tenemos pelo graso y siempre nos quejamos de que los productos para el cabello nos resecan el cuero el cabelludo al punto de secar la piel alrededor de la frente y eso es muy desagradable y nadie quiero productos que provoquen eso. Además porque deja el cabello brillante y con rico aroma.

despuesdemurtayarcillarosa

 

  • TEXTURA: suave y fácil de aplicar, lavar el cabello con estos productos es una experiencia agradable.
  • DURACIÓN: el cabello me dura limpio 1 día y medio, pero como les comentaba en la introducción estoy pasando por un período de mucha grasitud. Algunas veces me lavo día por medio y otras todos los días.
  • PACKAGING: lo bueno es que son diferentes los envases del  shampoo (envase que se abre por arriba) y el acondicionador (que se abre por abajo), ya que a veces tienen la misma forma y uno se confunde. Son envases reciclables.

shampoomurta

shampoo

acondicionadormurta

acondicionador

GARANTÍAS LE PETIT OLIVIER

  • Sin parabenos y fenoxietanol
  • Sin  colorante
  • Sin materia prima de origen animal
  • Probado bajo control dermatológico
  • No testeado en animales
  • Envase reciclable

 

 

  • DÓNDE COMPRAR:

www.lepetitolivier.cl y el 10% de las compras va para la Fundación Julieta.

Facebook https://www.facebook.com/lepetitolivierchile/

falabella.cl

 

EN LA V REGIÓN:

  • En farmacias KNOP (calle Valparaíso 680, Viña del Mar)
  • En Nutrition Zone (calle Traslaviña 236, centro Viña)
  • En farmacias 3M (en el Carmen, Peña Blanca, Villa Alemana y Viña del Mar, cerca del Fricke)

 

  • VALOR: $5.500 cada uno (Hay un shampoo de 500 ml que cuesta $9.900)

 

Comments

comments

Blog chileno acerca del Cuidado y Belleza de la Piel

  • Me tincó altiro esta linea, yo también tengo el pelo súper graso (pero con puntas secas) y siempre sufro porque se me ensucia antes de tiempo. Había estado usando uno de Ballerina con bien buenos resultados, a pesar de que es anticaspa no me reseca nada y ahora igual añadí el de coco de Di Nonna a mi rutina y he andado súper bien (hasta ahora). Yo soy una loca de los productos capilares y siempre estoy a la “caza” de nuevos productos para testear, sobre todo para tratar mi pelo graso. Lo malo es que no tengo donde comprar Petit Olivier acá en Temuco (y menos en Los Lagos donde estoy pasando mi licencia médica) pero lo voy a tener muy presente porque me interesaron muchísimo 🙂
    Cariños!!!

    • Hola Natalia, si me gustaron mucho. Sabes que hay varias tiendas que venden sus productos, pero yo no sé cuáles son, pero me fijé en el google. En todo caso tú puedes comprar en su web con despacho a tu casa. O puedes preguntar en su facebook, quizá haya alguna tienda en tu región donde venden. Saludos!

  • Romina Rodríguez Veas

    Después que fui a la consultoría de Cattier y usé eñ Shampoo para cabello seco y es super rico…. sufro de caspa y ahora veo el para cabello graso tiene Mirta que ayuda a eso.. me servirá si no tengo pelo graso? :s
    Muy buenos tus reviews! 😊👍🏻

    • Hola Romina, entonces tienes el cabello seco y con caspa?

      • Romina Rodríguez Veas

        Sip, creo que esa es mi combinación jajaja

        • Le Petit Olivier tiene una línea específica para cabello seco, pero si tienes problemas de caspa, podrías probar alternar una vez a la semana con el Shampoo cabello graso (pero usando después el acondicionador para cabello seco).

          Además en la Farmacia Knop, la marca Naturaleza y Vida tiene shampoo anti caspa, yo no he probado para caspa eso sí, porque no tengo ese problema.

          Pero no podrías usar champú para cabello graso siempre, porque tu cabello es seco, ojalá encuentres un champú para esas dos características juntas! Saludos

          • Romina Rodríguez Veas

            Muchas gracias por el tip! 🙂

error: Content is protected !!
Sitio chileno acerca del Cuidado y la Belleza de la Piel