Blog Tu Piel Bonita | Chile
bloglovin

Review productos de Eucerin para cuidar mi piel del cuerpo en invierno

0

Especialmente en invierno, el frío, la contaminación y los cambios de temperatura son algunos de los factores que tienen un alto impacto en nuestra piel.

Cuando nos preparamos para afrontar el invierno, lo primero que nos preocupa es que nuestro hogar permanezca cálido y que nuestra ropa sea la adecuada para afrontar las bajas temperaturas (primeras capas, chalecos, parkas…) pero dejamos de preparar lo más importante:

La verdadera primera capa que nos protege en invierno es nuestra piel.

EL INVIERNO REALMENTE AFECTA A NUESTRA PIEL

ES NECESARIO DEDICARLE ESPECIAL CUIDADO A LA PROTECCIÓN DE LA PIEL EN INVIERNO

 

Tengo piel sensible y en invierno mi piel se pone mucho más sensible que lo habitual, sobretodo que este invierno en Chile ha sido particularmente muy frío, así que necesito protección extra para mi piel del cuerpo, y claro siempre nos preocupamos del rostro y dejamos de lado el cuidado de la piel de nuestro cuerpo. Además del frío, el viento y la calefacción alteran el manto ácido de nuestra piel, que es el lubricante natural que posee. También puede originar una piel enrojecida, descamada, porque se ha vuelto “más sensible” por el impacto de los factores externos del invierno.

Estamos acostumbrados a proteger nuestra piel en verano porque notamos el impacto que el sol puede tener en ella si no lo hacemos. Pero en invierno son otros los factores que la afectan y por lo tanto son otros cuidados que necesitamos tomar para protegerla.

La mejor protección empieza por una rutina de cuidado que ayude a regenerar y restaurar el balance del pH óptimo de la piel (ph5) ayudando a fortalecer sus defensas naturales y regulando su equilibrio de humectación.

 

Piel Sensible

Puede aparecer a cualquier edad y en cualquier parte del cuerpo. Debido a que no es predecible, su aspecto puede ser rojo y escamoso, percibiendo sequedad y picor. Para este tipo de piel se recomienda el uso de productos de pH ácido tanto en la rutina de limpieza y como en la de humectación, para que se potencie la regeneración de la capa protectora natural de la piel.

Afortunadamente existen varios productos especialmente diseñados para cuidar nuestra piel en invierno.

 


Las manos


El dorso de las manos, sobre todo de las mujeres, está más desprotegido frente al frío. Las manos se agrietan, las uñas se secan y deshojan, a algunas personas incluso les aparecen sabañones. Es importante evitar tenerlas húmedas en el frío, ya que esto va a provocar mayor sequedad y formación de grietas. Lo ideal es usar guantes siempre que sea posible.

Para evitar la sequedad excesiva que va a provocar el frío, es necesario utilizar crema de manos, y esta crema de Eucerin es perfecta para eso.

El lavado frecuente, sobretodo con jabones alcalinos, los cambios de temperatura y la exposición a los elementos son algunas de las razones de todos los días por las cuales las manos se pueden volver sensibles y secas y se daña su pH natural. El deterioro de la función de la barrera puede dar lugar a la aparición de reacciones de sensibilización, que causan dermatitis de contacto, una inflamación que aparece en forma de ampollas, sequedad y grietas.

Eucerin pH5 Crema para Manos

Qué es: una crema para manos suave, pero efectiva que activa las defensas propias de la piel para una protección y humectación duradera.

Beneficios:

  • Activa la protección propia de la piel gracias a la protección enzimática pH5, que ayuda a fortalecer las defensas naturales de la piel desde el interior, ayudando a restaurar los niveles de pH y reducir la pérdida de humectación.
  • Brinda hasta 18 horas de protección del resecamiento.
  • Gracias al Dexpantenol protege la piel de la irritación y mejora la regeneración y reparación de la piel.

 

Textura: no grasosa, que se absorbe fácilmente en las manos.

 

Ingredientes clave:  Tampón de Citrato pH5, Dexpantenol y Glicerina. (explicados abajo)

Cuándo usar: usar con la frecuencia que sea necesaria para que la piel se sienta suave y tersa.

Experiencia: muy buena, funciona excelente, deja las manos muy suaves y humectadas todo el día, no como otras que sólo queda la sensación de hidratación por poco tiempo. Y lo mejor es que sé que me está protegiendo mi piel sensible del frío con sus ingredientes maravillosos.

Precio: $7.990 aproximadamente.


Piel del cuerpo

La piel corporal puede llegar a sensibilizarse por varios motivos, desde factores medioambientales como la fluctuación térmica hasta desencadenantes internos como cambios homonales. También puede aparecer en cualquier lugar del cuerpo y es importante comprender que la “piel sensible” no es anormal ni es siquiera una enfermedad.

Entre los síntomas resultantes destacan:

  • Descamación
  • Enrojecimiento
  • Irritación
  • Aspereza

Se acompañan de sensaciones invisibles, como:

  • Picor
  • Pinchazo
  • Ardor
  • Sensación de tirantez

Eucerin Bajo la Ducha Crema Corporal Intensiva

 

 

Qué es: una crema corporal bajo la ducha, suave conveniente para la piel sensible y problemática.

Beneficios: 

  • Con alta concentración de Dexpantenol para aumentar significativamente la hidratación de la superficie de la piel.
  • La fórmula con la innovadora tecnología de hidrodispersión y Dexpantenol ha probado dermatológicamente que aumenta de manera significativa la hidratación de la superficie de la piel y disminuye la aspereza al tacto.
  • La fórmula protege y fortalece la barrera protectora natural de la piel ayudando a evitar que las bacterias y otras sustancias dañinas ingresen al cuerpo y, al mismo tiempo, limita la pérdida de agua y previene la deshidratación.
  • El producto es libre de parabenos y no contiene perfumes ni colorantes. Sin fragancia, Sin colorantes, Indicado para piel sensible y problemática.

 

Textura: demasiado suave y se desliza fácilmente por tu cuerpo.

 

 Ingrediente clave: DEXPANTENOL (explicado abajo)

Cuándo usar: se aplica después de la limpieza, aún dentro de la ducha, y se enjuaga antes de secarse con toalla.

Experiencia: este es un producto genial sobretodo para las que somos mamás y trabajamos, porque el tiempo apremia todas las mañanas!!! Así que qué mejor que usarla en el momento en que estamos en la ducha. Deja la piel muy suave.

Precio: $14.999

Eucerin pH5 Loción

 

Qué es: una loción corporal para las necesidades especiales de la piel sensible que brinda humectación por 24 horas.

Beneficios: 

  • Activa la protección propia de la piel gracias a la protección enzimática pH5.
  • Contiene la protección enzimática pH5 que ha probado clínicamente que activa las enzimas propias de la piel. Fortaleciendo las defensas naturales de la piel desde el interior, esta fórmula única ayuda a restaurar los niveles de pH, apoya la regeneración y repone el almacenamiento de humectación propio de la piel por más de 24 horas.
  •  También se probó que previene la penetración del 90% del polen a través de la piel y es, por lo tanto, adecuada para usar sobre la piel con estrés alérgico. Gracias al dexpantenol la fórmula tiene propiedades sanadoras de heridas.
  • Sin colorantes.

 

Textura: media a ligera, no grasosa, se absorbe muy bien en la piel.

Ingrediente clave:Tampón de Citrato pH5, Dexpantenol y Glicerina. (explicados abajo)

 

Cuándo usar: usar a diario para una protección duradera.

Experiencia: como toda la línea Skin Protection, es súper buen producto, hidrata la piel y la deja tersa y suave. Muy recomendada. Sobretodo para quienes sufren de problemas en la piel de su cuerpo y sequedad extrema.
En general, les puedo decir que sería mucho mejor prevenir que curar, así que si su piel ya ha pasado por los problemas mencionados, mejor que usen productos como los de esta línea Skin Protection para cuidar la piel de su cuerpo.
Precio: $13.999 aproximadamente.


Propiedades de los ingredientes activos mencionados

Fuente Eucerin.cl

 

El Dexpantenol, derivado del Ácido Pantoténico (también conocido como Vitamina B5), es un estimulador de la regeneración celular. Es un humectante extremadamente eficaz, ayuda a mejorar la hidratación de la capa más externas de la piel, reduciendo la pérdida de agua transepidérmica y manteniendo la suavidad de la piel y su elasticidad. El Dexpantenol mejora la regeneración y reparación de la piel. Se ha demostrado que mejora considerablemente los síntomas de la irritación de la piel, como sequedad, aspereza, descamación y enrojecimiento de esta cuando se aplica con regularidad.

La Glicerina, también llamada Glicerol, mantiene los niveles ideales de humedad. Es un humectante, lo que significa que ayuda a atraer el agua para ser captada en la piel. Esto hace que sea una crema hidratante muy eficaz, ya que tanto suaviza la piel seca y le da protección para un cuidado de larga duración. El Glicerol es incoloro, inodoro y no tóxico.

 

Tampón de Citrato pH5,  evita la alteración del pH natural de la piel. El manto ácido protector o película hidrolipídica que cubre la superficie de la piel es ligeramente ácido. El pH promedio de alrededor de 5.4 a 5.9 es importante para evitar la descamación de la piel. En la piel sensible, el manto protector pierde su acidez, lo que debilita las funciones de límites naturales de la piel. El Tampón de Citrato pH5 ayuda a restaurar y estabilizar el pH natural de la piel.

 

 

Normalmente las enzimas propias de la piel regulan el equilibrio de humectación y estimulan la renovación de la piel. Si estas actividades enzimáticas se reducen, que es muy común en la piel sensible, la piel se vuelve más penetrable y esto la deja más predispuesta a la irritación y la aspereza.

La combinación de los ingredientes activos que componen la protección enzimática pH5 (Dexpantenol, Tampón de Citrato pH5 y Glicerina) activa las enzimas propias de la piel para fortalecer su función de barrera y así protegerla de los irritantes y contaminantes ambientales diarios.

Comments

comments

Blog chileno acerca del Cuidado y Belleza de la Piel

Comments are closed.

error: Content is protected !!
Sitio chileno acerca del Cuidado y la Belleza de la Piel