Blog Tu Piel Bonita | Chile
bloglovin

Review Fex crema despigmentante

5

Qué es: es un tratamiento intensivo para atenuar y prevenir manchas en la piel. En presentación de crema, con una formulación que no irrita la piel.

 

 

Para qué tipo de piel sirve: sirve para todo tipo de piel, incluso para piel sensible. Yo tengo piel mixta a grasa (seca en las mejillas y grasa en la zona T y algunas espinillas en algunos períodos). Además tengo la piel súper sensible, por lo que no puedo usar cualquier producto en mi rostro, porque algunos me dan alergia o me irritan la piel.

 

– No provoca irritaciones o sensibilidad cutánea.

– Es libre de perfume y colorantes.

– Es dermatológicamente testado y clínicamente probado.

– Y además Hipoalergénico.

 

Para qué tipo de manchas: dice que puede ser usada en cualquier tipo de mancha epidérmica. Puede ser usada en manchas de sol, de acné o para atenuar el bozo.

 

Textura: tiene una textura muy agradable, más bien lligera, que se absorbe muy bien en la piel, rápidamente y no deja restos blancos en el rostro. Lo otro muy importante es que no deja la piel del rostro brillante, eso es muy importante para mí, por mis zonas grasas, no quiero una crema que me deja la cara brillante y que además me haga salir brillos más tarde.

 

Ingredientes activos:

 

  • Ácido hialurónico: (0,5%) es una sustancia creada dentro del cuerpo que forma parte del tejido conectivo de la piel. Una de sus funciones clave es retener la humedad y tiene la capacidad de unir hasta 30 veces su propio peso molecular en agua. A medida que envejecemos, la capacidad natural de la piel para producir Ácido Hialurónico se agota y las arrugas se comienzan a formar y profundizar. Cumple una función altamente hidratante, previniendo y reduciendo líneas de expresión y arrugas.

 

  • Chromabright®: (0,5%) Agente despigmentante. Es un blanqueador seguro y no produce inconvenientes o molestias.

 

  • Ácido kójico: (1%) Agente despigmentante. Se utiliza principalmente como agente aclarador de la piel. Para entender los efectos del ácido kójico, es necesario entender cómo la piel consigue color. El cuerpo produce naturalmente un pigmento conocido como melanina a través de células especializadas conocidas como melanocitos. Los genes de una persona determinan la cantidad de melanina que el cuerpo produce naturalmente. Este ácido actúa inhibiendo parcialmente la tirosinasa, frenando la aparición de polímeros de eumelanina.

 

  • Ácido glicólico: (3%) este un potente ingrediente activo que ayuda a generar “una piel nueva”, gracias a su efecto exfoliante y renovador celular, por lo que el ácido glicólico ayuda a difuminar las manchas de pigmentación y algunas imperfecciones.

 

  • Ácido salicílico: (0,5%) se usa para eliminar y prevenir la aparición de espinillas y otras manchas de la piel en personas con acné.  El ácido salicílico tópico alivia el acné al reducir la hinchazón y enrojecimiento y abrir los poros de la piel obstruidos, lo que permite que las espinillas se sequen. Alivia otras enfermedades de la piel al suavizar y aflojar la piel seca, escamosa o engrosada para facilitar su desprendimiento o eliminación.

 

  • Ceramide 2: es una molécula esencial de la piel que es capaz de capturar y retener el agua requerida por la epidermis a permanecer flexible, suave e hidratada. Este producto se utiliza en productos de maquillaje, la piel y el cuidado del cuerpo para la piel seca y madura. También lucha contra el envejecimiento de la piel y conserva la juventud de la piel. Ceramide 2 proporciona la función de la reestructuración y mantiene la humedad y la integridad de la barrera cutánea. Es de origen sintético.

 

Cuándo usar: se debe usar 2 veces al día en la zona afectada “durante un período m´animo de 60 días o hasta obtener un tono uniforme con el resto de la piel”

 

IMPORTANTE: debes usar protector solar en forma permanente cuando uses este producto. Y recuerda aplicarlo 30 minutos antes de salir al exterior y reaplicar cada dos horas.

 

Packaging: el envase es súper cómodo, tiene el mejor sistema, con PUMP, sistema airlees,  para sacar lo justo y necesario y además higiénico, porque no introduces tus dedos. Además tiene una tapa protectora.

Precio:  $23.990

 

Dónde comprar: puede comprarse en farmacias Salcobrand, Cruz Verde y Novasalud.

 

 

Mi experiencia:  

Hay varios que me siguen hace tiempo en el blog y han visto los problemas que he tenido en mi piel. Para los que recién me leen, les cuento que tengo piel sensible y mixta y muy propensa a las manchas. Tengo el tono de piel blanco y aunque me protejo constantemente de la radiación UV cada día, hay una historia de años atrás de ignorancia de no cuidado del sol. Además en febrero de 2016 tuve un brote de acné en mi cuello por stress. Así que tengo una piel bien complicada y reactiva con varios productos.

Así que siempre existe un poco de temor al comenzar a probar productos nuevos. Llevo un mes usando este producto sagradamente día y noche, todos los días. Les puedo contar que mi piel no tuvo ningún tipo de reacción negativa a los ingredientes, ni alergia, ni irritación, ni picazón. Muchas veces varios tratamientos me irritan tanto, que me sigue ardiendo la piel el día completo.

Es un producto muy cómodo de usar por su formato, como les contaba arriba y su textura es súper agradable, no me hace salir brillos ni nada.

Dice que se use en las zonas afectadas, pero les cuento que yo lo usé en todo mis rostro, por los ingredientes que tiene, siento que eran beneficiosos para mi piel, sobretodo el Ácido hialurónico. He probado varias marcas con ácido hialurónico, pero hay algunos más efectivos que otros. Este definitivamente es de los más efectivos, ya que además de hidratar mi piel, me ayuda con las líneas de expresión, que cuando uso uno de muy buena calidad, se empiezan a marcar más los surcos.

Recomiendan usarlo 60 días o hasta obtener un tono uniforme, yo quise mostrarles cómo me fue en 1 mes, que ya veo resultados en las manchas de sol. Les comento que en las manchas de acné ha sido más lento, pero igual ha aclarado un poco. Lo más importante es que lo usen todos los días, día y noche y SIEMPRE usen el protector solar, sino por los ingredientes que tiene se podrían manchar igual.

Pueden ver la foto del antes de comenzar a usarlo arriba y la foto de abajo, después de 1 mes de uso de FEX, yo noto las diferencias, sobretodo de las manchas bajo los ojos. Les comento que no la uso en la parte de la ojera/contorno de ojos, porque en esa zona se deben usar productos específicos para esa zona que es muy fina y delicada.

Así que yo sí se los recomiendo, además para prevenir manchas, sobretodo si son como yo, que aunque usen protector solar, tienen esta tendencia.

Advertencias del Laboratorio:

Uso externo. Si observa alguna reacción desfavorable suspenda su uso. Mantener lejos del alcance de los niños, Almacenar bien cerrado, en lugar fresco y seco.

 

Comments

comments

Blog chileno acerca del Cuidado y Belleza de la Piel

  • Catalina Marchioni

    Genial! Justo te iba a pedir que me recomendaras una crema para atenuar las manchas.

    • Hola Catalina, qué bien! Además el precio está bueno😉. Saludos

  • Elisa

    Se nota mucho el cambio en tu piel en tan poco tiempo, me encanto ademas no es nada de cara !! yo tengo la piel parecida a la tuya pero con mas manchitas de acné en el mentón, sin duda lo probare. saludos!

    • Hola, si, usála todos los días y día y noche, hay que ser muy constantes y no te olvides del protector solar! Saludos😘

  • OO: el medio cambio! Se nota de inmediato en las fotos la mejora, da gusto lo bien que funciona!

    Besos Fabi!

error: Content is protected !!
Sitio chileno acerca del Cuidado y la Belleza de la Piel