Blog Tu Piel Bonita | Chile
bloglovin

Review Agua Micelar de CATTIER – cuidado orgánico

4

Si existe un tipo de producto que yo pudiera recomendar siempre, son las AGUAS MICELARES, para los que aún no saben o entienden qué es, les cuento que es una solución acuosa que está compuesta de “micelas”… entonces al aplicar el agua micelar en el algodón y pasarlo por la piel, ATRAPA la suciedad, maquillaje, exceso de grasa, contaminación, etc.

cosmetique-bio-charte-cosmebio

Esta vez he estado probando la de la marca CATTIER Paris (made in France), creo que es muy importante destacar que Todos los productos CATTIER que llevan la etiqueta BIO son inspeccionados y certificados por ECOCERT, organismo independiente reconocido por el Estado Francés. Cattier aprovecha todos los beneficios de la naturaleza, por lo que sus productos no poseen riesgos para la salud o el medioambiente. Además, no testean en animales.

cattier-solucion-micelar

 

  • Mi tipo de piel: sensible, mixta a grasa (grasa en la zona T, y “saliendo” del  acné en el cuello).
  • Quiénes la pueden usar: en su envase está indicado “PARA TODO TIPO DE PIEL”, pero como esta agua está formulada sin alcohol y sin perfume, la hace especial para pieles sensibles. Tiene una fórmula de alta tolerancia.  Sin parabenos, sin silicona y otros componentes petroquímicos o colorantes artificiales que puedan afectar tu rostro.
  • Contiene agua floral de rosa ecológica, reconocida por sus virtudes calmantes, astringentes e hidratantes.
  • Y contiene aloe vera ecológico, suavizante, regenerador y protector, calma y purifica la piel.
  • Textura: ligera y suave.
  • Cuándo aplicar: en la mañana y en la noche, como primer paso de nuestra rutina.
  • Para qué zonas sirve:  limpiar y/o desmaquillar la cara, los ojos, los labios, el cuello y el escote. No es necesario enjuagar.

antheliosunifiantI_com

Mi experiencia en este mes y medio que la he usado, ha sido positiva, al comienzo tenía un poco de miedo, porque es Para todo tipo de piel, y no específicamente para piel mixta como la mía, lo que me dejó más tranquila fueron sus ingredientes certificados orgánicos y que es especial para las pieles sensibles por sus propiedades.

La primera vez que la usé, la encontré levemente más aceitosa, no tan líquida como la de Bioderma que uso harto, entonces también me dio un poco de miedo usarla, pensando que me podría dejar la cara grasosa o aparecer espinillas, pero no, para nada, no me deja ni la piel grasa ni me aparecen granos por su uso. De echo, fue como las primeras impresiones solamente, porque obviamente no tiene nada de graso comparada con un desmaquillante bifásico.

Totalmente recomendada para quienes buscan productos 100% Orgánicos y además que están certificados en Francia, es una certificación de confianza.

  • Destacado: limpia muy suavemente, sin irritar ni la piel ni los ojos. Elimina las impurezas, tonifica, calma e hidrata en 1 sólo paso.
  • Punto  negativo: la máscara de pestañas a prueba de agua cuesta que la saque por completo, si embargo para el día a día uso actualmente no waterproof, así que ésta si que la retira.
  • Valor: $12.900 (300 ml)
  • Dónde la venden:
  • En su web 
  • En algunas Farmacias Knop, en Viña la de Av. Valparaíso 680.
  • En Falabella online 

 

Consumir productos orgánicos significa tener la certeza de evitar ciertos componentes sin beneficios para la piel o hasta dañinos para la salud (alérgenos, irritantes, cancerígenos…). Significa también tener una garantía de que los productos sólo sean elaborados con materias primas naturales, ricas en vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales… 

Comments

comments

Blog chileno acerca del Cuidado y Belleza de la Piel

  • Yo uso la de L’Oreal que es bastante buena, sólo no saca la máscara de pestañas a prueba de agua que siempre uso y que no puedo dejar de usar porque mis pestañas son mas chuzas que los chuzos. Me llama la atención esta igual, pero como siempre, no he visto Cattier acá, pero voy a ir a echar una mirada a la Knop, en una de esas pillo algo interesante como esta agua micelar.
    Cariños!

    • Hola Natalia, ojalá encuentes los productos en la farmacia Knop de tu ciudad.
      Si hasta mis pestañas son súper chuzas igual jajaja… antes Siempre usaba máscaras de pestañas waterproof por eso, pero hace un año app, que probé la 1ra máscara de pestañas NO waterproof; Perversion de Urban Decay y me sorprendió, porque (1ro uso encrespador Trim con mango blanco) y luego esta máscara y no se bajan las pestañas en todo el día. Así que desdes ahí me aventuré a probar máscaras No waterproof y para el día a día las prefiero, porque cuidan más las pestañas y en la noche cuesta muuuchoo menos sacarla. Cariños

  • Ahora estoy usando la de Nivea y no me convence, ni siquiera saca la Perversion que se supone que no es waterproof. Creo que en Viña he visto la marca Cattier en la tienda de cosas naturales que hay en el Espacio Urbano del centro, aunque no estoy segura jajaja.

    Saludos!

    • Hola Mónica! Claro, la perversion no es waterproof. En Viña venden Cattier en la farmacia Knop de calle Valpso. 680. No he ido ahí donde tú dices. Saludos

error: Content is protected !!
Sitio chileno acerca del Cuidado y la Belleza de la Piel