Blog Tu Piel Bonita | Chile

Respuestas de Pregúntale a una Dermoconsejera

0

logolaRochePosay

 

Hace un tiempo les dije a través de Instagram @tupielbonita que hicieran preguntas para que luego las responda alguna dermoconsejera.

Bueno, ahora  me enviaron las respuestas de La Roche Posay. Muchas gracias por su ayuda!!

1. ¿Cómo puedo saber qué tipo de piel tengo? (Mixta, seca, grasa)

La piel mixta se reconoce principalmente por tener la zona T grasa y el resto del rostro más seco. La piel seca es opaca y tirante. Y la piel grasa tiene brillo, sobretodo en el mentón, frente y naríz (Zona T), y además, los poros son más dilatados.

2. ¿Cuál es el orden para aplicarse los productos de La Roche Posay para el tratamiento de arrugas en la piel mixta?

Primero la limpieza que puede ser con: Solución Micelar o Effaclar Gel. Luego aplicar Agua Termal que es antioxidante. Luego, un tratamiento anti arrugas como el Redermic Hyalu C o Redermic Hyalu C UV (la diferencia entre ambos es únicamente si tiene o no factor solar). Y para finalizar aplicar filtro solar Anthelios Ultra Ligero FPS 50+.

larocheposayTupielbonita

3. ¿Qué es primero la crema hidratante o el protector solar?

Primero el Hidratante y luego el Protector Solar.

4. Tengo piel mixta, pero a la vez tengo piel sensible… la mayoría de las cremas para piel sensible son para pieles secas. Algún producto que me ayude?

Existen varias cremas hidratantes para pieles mixtas y sensibles, por ejemplo, el Hydraphase Intense Legere. (Mi review acá)

HYDRAPHASE INTENSE LIGERA

5. Mi piel antes era seca y necesitaba hidratantes pesados y ahora con mi crema de siempre me salen brillos en la nariz, frente y barbilla y siento la cara pesada… Cómo enfrento esto? A qué se debe este cambio?

Probablemente, no te diste cuenta que tenías la piel mixta a grasa y trataste tu piel con productos no adecuados. Te recomiendo que te dirijas a nuestro Dermacenter (La Roche Posay) en Mall Plaza Florida para que te realicen un análisis con nuestro Dermanalyzer.

6. ¿Cuál es la mejor crema para una persona con hipotiroidismo? Ya que se reseca mucho.

Nuestra crema nutritiva para pieles resecas: Hydraphase UV Intense Riche FPS 20HYDRAPHASE UV INTENSE RICHE

7. Tengo la piel tanto del cuerpo como del rostro muy reseca por el sol, ¿qué crema será buena, pero que no me deje aceitosa? 

Para tu rostro te recomendamos Toleriane y para el cuerpo Lipikar Fluido.

tolerianeLipikar

8. No sé qué crema usar para la cara, porque no sé qué tipo soy. La zona T la tengo grasa, pero tengo zonas en el mentón y las mellijas que se secan mucho y se descascaran.

Probablemente, tengas piel mixta, pero debes corroborarlo siempre con un especialista. En ese caso, te recomendamos utilizar Hydraphase Intense Legere (Mi review acá) o Toleriane Ultra Light.

conjunto3

9. ¿Cómo puedo saber si me realizaron bien la limpieza facial? Quedé con la cara muy dañada, marcada y al parecer algunos poros se infectaron, pues salieron nuevos granos. ¿qué producto puedo utilizar para evitar nuevos granos y humectar mi piel? Mi piel es mixta.

Para saber si te realizaron bien una limpieza facial, debes acudir a un dermatólogo para que revise tu piel. Sin embargo, un excelente producto para evitar nuevos granos es el Effaclar Duo+.

EFFACLAR DUO[+]

10. ¿Cómo hago para eliminar los granitos más rápidamente?

Primero debes realizar una limpieza diaria, mañana y noche, con: Gel Effaclar, luego aplicar Effaclar Duo+ en caso de tener espinillas o Effaclar K+ en caso de tener puntos negros. Esta rutina debe complementarse con el exfoliante Effaclar en barra, tres veces por semana.

conjunto4Rocheposay

11. Tengo 57 años, antes tenía la piel seca, ahora la tengo grasa y no sé qué cema usar, porque con todas me transpira mucho la cara.

Te recomendamos Effaclar Mat (Mi review acá) porque matifica el brillo del rostro y el exceso de sebo o sudor.

12. ¿Qué productos utilizar para los puntos blancos? (Utilizo la línea Normaderm de Vichy gel de limpieza tónico y crema de día, pero sólo va bien con los puntos negros y espinillas.

Effaclar K+

EFFACLAR K +

13. ¿Qué producto me recomiendas para eliminar las marcas que me quedaron del acné?

Te recomendamos Effaclar Duo+ que previene la aparición de la marca y para cuando ya o tengas acné, pero si marcas, entonces aplica Pigmentclar Serum.

conj5rocheposay

14. Qué crema para rostro me recomiendas para piel seca, pero que No deje la cara brillosa y con grasitud?

Hydraphase Intense Legere (Mi review acá)

HYDRAPHASE INTENSE LIGERA

15. ¿Existe algún tratamiento para poros dilatados? Uso primer, pero el resultado no siempre es el mejor. Además ¿alguna crema para rojeces de las mejillas? Tiendo a quemarme por el frío muy seguido.

Para los poros dilatados te recomendamos Effaclar Mat (Mi review acá) que matifica el sebo y afina los poros.

Este tratamiento puede ser complementado con el tónico y Effaclar gel.

Para la rojez de las mejillas te recomendamos Rosaliac AR Intense que debe ser aplicado en forma localizada en la rosácea, logrando disminuir y mejorar la rojez de las mejillas.

conjunto6Rocheposay

16. Qué recomiendan para disimular o tratar estría nuevas (aún rojizas y moradas).

No tenemos productos para estrías.

17. Soy de piernas blancas y últimamente me han aparecido algunas manchitas “blancas suaves” se nota solo si miro ben mi pierna, qué es?

Debes recurrir a un dermatólogo para que te examine.

18. ¿Por qué es tan controversial el uso de tónico luego del limpiador? (Algunos dermatólogos no lo recomiendan, ni lo aprueban, mientras que otros argumentan que su uso es obligatorio).

El tónico ayuda a afinar el tamaño de los poros, pero en la rutina diaria ayuda a limpiar aún más profundamente el rostro. Los dermatólogos no lo recomiendan mucho, porque existen algunos que contienen alcohol en su fórmula, sin embargo, el tónico de La Roche-Posay se recomienda para complementar con la Leche Desmaquillante de Limpieza Fisiológica, porque no contiene alcohol.

LECHE DESMAQUILLANTE FISIOLÓGICA

19. Para mi piel acneica y oleosa al máximo, necesito rutina de noche urgente.

Primero debes realizar una limpieza diaria, mañana y noche, con: Gel Effaclar, luego aplicar Effaclar Duo+ en caso de tener espinillas o Effaclar K+ en caso de tener puntos negros. Esta rutina debe complementarse con el exfoliante Effaclar en barra, tres veces por semana.

conj7rocheposay

20. Quiero saber por qué da el demodex? Lo tuve hace poco en mi cara con erupciones horribles, estuve con tratamiento, pero ya pasó.

No se sabe la razón de su aparición, pero es un ácaro presente de forma natural y se activa solo. No se sabe si hay componentes genéticos o hereditarios que lo generan. Todavía es un tema desconocido, solo se sabe que usualmente aparece en personas con rosácea.

 

©2016, Tu Piel Bonita

Comments

comments

Blog chileno acerca del Cuidado y Belleza de la Piel

Comments are closed.

error: Content is protected !!
Sitio chileno acerca del Cuidado y la Belleza de la Piel