Blog Tu Piel Bonita | Chile
bloglovin

Prensa: Primeras capas para el frío: cómo elegirlas

1

Cuando bajan las temperaturas es esencial mantener nuestros cuerpos temperados. Para evitar resfríos y complicaciones en el invierno, las primeras capas son importantes para conservar el calor. Sin embargo, su mal uso en cantidad, tipo de tejido y fibras pueden provocar sudoración en exceso y posibles resfríos que te harán pasar momentos incómodos.

 

Si alguna vez pensaste que no existían reglas para usar ropa invernal, estabas completamente equivocado, una mala elección de las primeras capas puede generar complicaciones dermatológicas e incluso respiratorias, al permitir que el exceso de sudoración se seque en el cuerpo. Es por ello que el secreto está en encontrar las más adecuadas, que proporcionen comodidad para mantenernos templados todo el día.

El algodón, bambú, cobre y modal son algunas de las fibras que ha utilizado el mercado para mejorar la calidad de sus prendas. Es que, según expertos, las propiedades de cada una permiten un flujo de transpiración adecuado, cuidado de la piel por sus propiedades hipoalergénica y durabilidad de la prenda en el tiempo.

No obstante, los tejidos también son importantes y de dos tipos claves para contener el calor en el cuerpo.

–     El Tejido Rib, es acanalado fino, muy utilizado en prendas de uso diario, pues es resistente y flexible, y entrega mayor elongación y adaptabilidad al cuerpo.

–     El Tejido Jersey, hace que la tela sea más liviana y se destaca por su frescura, utilizándose especialmente en ropa interior y poleras.

PRIMERAS CAPAS IDEALES PARA DEPORTISTAS

  •  Mota

Primera Capa Mota MODELO GRANDE 2

De acuerdo a Paula Fuentes, Product Manager de Mota, la marca ha incorporado prendas de fibras naturales que son las más adecuadas para mantener la temperatura corporal.

Primera Capa Mota 5

Sus tejidos son la clave para contener el calor, entre ellos destaca el tejido Rib, se trata de un acanalado fino, muy utilizado en prendas de uso diario, debido a su resistencia y flexibilidad. Sin embargo, si realizas actividad física, este material es ideal porque entrega mayor elongación y adaptabilidad al cuerpo.

Primera Capa Mota 4

Asimismo, el tejido Jersey, es otra buena opción para este invierno porque es una primera capa más liviana y fresca, utilizada especialmente en ropa interior y poleras que permiten desarrollar todo tipo de labores.

  • Caffarena

En el caso de las chicas, explica Francisca Maroto, Product Manager de Caffarena, pueden comprobar que la línea Active de Caffarena les permitirá desarrollar rutinas al aire libre sin complicaciones. Legging y poleras, son el mejor conjunto para las bajas temperaturas por su gran capacidad de secado, asimismo, atraen la transpiración y la liberan rápidamente al exterior, dejando la piel seca y confortable.

legins caffarena

Las fibras con las que se encuentran confeccionadas, permiten moverse con comodidad ya que son térmicas y antibacteriales. Materiales como el Elastano, otorgan presión sin oprimir, ayudando a los músculos a trabajar mejor y más tiempo en ejercicios prolongados; el Polipropileno, aporta un efecto antiestático mejorando el confort en su uso intensivo, controla la humedad gracias a una mayor ventilación y menor absorción del agua; por último la Poliamida, es una microfibra de gran suavidad, similar al algodón, y al ser liviana, facilita el movimiento.

Todos estos diseños son sin costuras laterales que se adaptan al cuerpo.

  • Palmers

Pero esto no es todo, existen más alternativas que entregan comodidad para momentos de exigencia física. La nueva línea de primeras capas TECHNIQUE de PALMERS, entrega protección ideal y protégete del frío con una de nuestras 3 capas; COMPRESSION, ACTIVE o WARM.

Si eres una deportista, elige COMPRESSION, con costuras planas que se ajustan, controlan y modelan los músculos, permitiendo mejor circulación sanguínea, y ayudando a prevenir lesiones musculares, gracias a su tecnología quick dry que contribuye a la rápida evaporación de la humedad manteniendo la temperatura corporal.

Primera Capa compresión

ACTIVE es la línea ideal para los aventureros, gracias a su tela flexible que permite mayor movilidad y ajuste al cuerpo, posee malla respirable y tecnología active fit, con rápido secado rápido, además de costuras curvas que ayudan a una mayor libertad de movimiento y óptima fijación de la prenda al cuerpo.

Primera Capa Active

Finalmente está la línea WARM, que contiene prendas 100% de polipropileno, que se caracterizan porque proporcionan abrigo y la mínima perdida de calor en las actividades deportivas y/o excursiones en condiciones frías o muy frías permiten una buena evacuación del sudor, y una buena sensación térmica.

palmers_primerascapas

Las mejores alternativas para los deportistas que disfrutan del aire libre, ideal para combatir el frío del invierno con una excelente primera capa de calidad que además de abrigar, evitan la transpiración y no irritan la piel, incluso se pueden utilizar como prendas exteriores.

Comments

comments

Blog chileno acerca del Cuidado y Belleza de la Piel

  • Jeannine

    Me gusta mucho las poleras de polar de Caffarena, ahora quise probar el Merino wool que sacó Monarch, tienen buen ajuste y te mantienen caliente; sin embargo agarran mucha pelusa y eso no me gusta.
    Debo decir que los nuevos leggins térmicos estampados de Caffarena son los que mejor se me ajustan y me mantienen caliente, deben sacar más diseños y/o colores lisos!

error: Content is protected !!
Sitio chileno acerca del Cuidado y la Belleza de la Piel