Blog Tu Piel Bonita | Chile

EXPOSOL EUCERIN Viña 2016

2

 

Este fin de semana pasado, los días 8 y 9 de octubre, se llevó a cabo la EXPOSOL Eucerin Viña 2016 en el 1er piso del Boulevard del Mall Marina Arauco.

exposol1

Donde el equipo de dermatólogos de la Universidad de Valparaíso encabezado por el reconocido Dermatólogo, Dr. Antonio Guglielmetti, quien es Profesor adjunto y Jefe de Cátedra Dermatología, Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso. Además Director Médico y especialista tratante en Centro Médico CERDERMA, Viña del Mar.

Ellos realizaron chequeos preventivos de lunares y manchas durante el día sábado 8, lo que es muy importante hacerlo a tiempo, ya que si no controlamos nuestras manchas con un dermatólogo, éstas pueden ser convertirse en cáncer. La mayoría de los cánceres de piel son de células basales. La mayoría de los cánceres de células basales se producen en la piel que regularmente está expuesta al sol o a otro tipo de radiación ultravioleta.

exposol2

Además contaron con una cámara UV para que pudieran “descubrir la piel del rostro” y cómo protegerse del Sol de manera correcta.

exposol4

camarassol

En este video , puedes ver el funcionamiento de las cámaras. A veces pensamos que con un poquito de protector solar basta para protegernos, pero la verdad es que no debemos escatimar en la aplicación del protector para una protección eficaz. Así que en el video, pueden ver que cuando se aplican el protector solar, quedan de color NEGRO, y entre más protector solar se aplican, más negra quedará el rostro. La idea es imaginar esto cuando apliquemos nuestro protector y NO OLVIDAR aplicar en todos los rincones, siempre olvidamos el cuello, escote, orejas y nuca, además las manos y por supuesto nuestro cuerpo. Además no olvidar REAPLICAR cada 2 horas.

 

 

exposol7

También se regalaron muestras de productos y testeos de estos mismos,  para que saber cuál es el protector solar adecuado para cada tipo de piel.

Recuerda que a tus hijos debes comprarle un protector solar especial para niños y qué mejor que de Laboratorio Eucerin, que es un laboratorio Dermocosmético, así que le aplicas un producto que no le dará reacciones alérgicas. También tienen para pieles atópicas. Cuando mi hijo era más chico usó el para pieles atópicas que es como una pantalla solar.

Además existen diferentes texturas para probar, para nosotros los adultos, según nuestro tipo de piel normal a seca o normal a grasa.

exposol8

 

 

img_8393

 

Se agradece mucho que Eucerin decida realizar este tipo instancias tan útiles para el cuidado de la piel, y lo mejor que se haya realizado en la V región, porque la mayoría de los eventos se realizan en Santiago. Así que esperemos que pueda llegar a otras regiones de Chile también.

exposol5

 

exposol3

Comments

comments

Blog chileno acerca del Cuidado y Belleza de la Piel

  • Me alegro mucho que hayan hecho este evento en una ciudad con playa, porque como dices, siempre hacen los eventos en santiago pero donde la gente más se expone de cuerpo entero al sol es en la costa. Ojalá lo hagan durante el verano porque la gente tiene que tomar conciencia del cuidado de la piel, el órgano más grande del cuerpo y el menos prestado en atención. Mi bloqueador favorito es el toque seco, el unico que realmente no me deja la piel pegajosa ni con tendencia al acné
    Besitos Fabi!

    • Hola Pakita, si, y las regiones con más cáncer a la piel se producen en Antofagasta, Valparsíso y R.M. Cariños!!!

error: Content is protected !!
Sitio chileno acerca del Cuidado y la Belleza de la Piel