Blog Tu Piel Bonita | Chile
bloglovin

Evento #SafiloPressDay charla CEO y COLECCIONES de lentes

0


COLECCIONES DE EYEWEAR FALL WINTER 2017

Cobertura especial para Chicas Guapas Tv

Santiago de Chile, viernes 11 de agosto 2017El pasado viernes tuve el privilegio de asistir a una charla de la CEO Luisa Delgado y a un preview de las COLECCIONES DE EYEWEAR FALL WINTER 2017 en el Hotel Intercontinental. Con más de 80 años como Grupo Safilo y con una historia que data desde 1878, han sentado las bases para su expansión, que a través de su pasión y dedicación son capaces de crear piezas únicas de gafas/lentes.
 

EL PLAN DE EXPANSIÓN EN LA REGIÓN

Desde hace varios años la firma ya tenía una filial en México y otra en Brasil, pero vieron oportunidades interesantes en otros países. Como parte de una gran estrategia de expansión del Grupo Safilo, desde el año pasado están  estudiando varias naciones en los que querían tener una mayor presencia.

Por eso, la organización abrió operaciones el año pasado en Argentina, y el siguiente paso es Colombia y Chile. Aunque Brasil y México que son mercados que Safilo ha desarrollado más, para los países del resto de Latinoamérica el reto está en avanzar con la correcta distribución y penetración en el mercado, pues sus marcas ya son reconocidas en esos territorios.

PALABRAS DE CEO Luisa Delgado 

  • Los lentes o gafas están emergiendo como el accesorio más hot hoy en día, y eso no es sorprendente, porque las gafas son el punto de intersección de varias tendencias.

 

 

  • El desarrollo demográfico favorece esta industria, las personas viven más tiempo y necesitan gafas especializadas, progresivas, etc. Los niños también necesitan gafas escolares. Esta es la tendencia óptica y de salud.

 

  • Hay otra tendencia que es aquella de moda, de design, de juego, que nos da la oportunidad de expresarnos cómo somos nosotros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

  • Actualmente no tenemos un sólo par de gafas, sino que tenemos varias, depende de la ocasión. Todo esto en la tendencia de las selfies, selfie-expression. Porque en el mundo de las selfies es más fácil hacerlas con gafas que con zapatos por ejemplo.

 

  • Otra tendencia es graphic lents, ej Fendi, Dior, Givenchy que tienen diseños gráficos, tienen también juegos de colores.

 

 

  • Cosmetics lents que juegan en conjunto con tu makeup, hay en Pollaroyd y con Dior y son con colores muy suaves, pensados en complementar tu maquillaje o tu maquillaje de ojos. Esto de complementar el maquillaje con los lentes es nuevo, es innovador.

 

 

  • En la industria óptica el grupo de los niños, es un segmento poco entendido y con poco interés de la industria y eso lo quieren cambiar, porque entienden que los niños deberían tener los mejores productos. Porque la cara y el puente de la nariz no está desarrollada bien aún, entonces las gafas hay que diseñarlas de un modo diferente. Los materiales deberían ser biodegradables, nada de metal.

 

  • Su sueño es siempre que las gafas no tienen que tener el logo, para que todos entiendan lo que es, entonces quiere decir que han hecho un buen trabajo de diseño, con un concepto, con un lenguaje, con una estructura, que es reconocible porque traduce la personalidad de la marca en las gafas.
 

ACERCA DE SAFILO

Safilo es el creador de lentes italianos totalmente integrados y distribuidor mundial de calidad y confianza, líder en el sector premium de gafas de sol, marcos ópticos y deportes.
 Diseño inspirado y impulsado por la marca, Sáfilo traduce un extraordinario diseño en excelentes productos creados gracias a una experiencia artesanal superior que data de 1878.
La cartera de Safilo abarca marcas propietarias – Carrera, Polaroid, Smith, Safilo y Oxydo – y marcas con licencia Dior, Fendi, Banana Republic, Bobbi Brown, BOSS, BOSS Orange, Céline, Elie Saab, Fossil, Givenchy, Havaianas, Jack Spade, Jimmy Choo , Juice Couture, Liz Claiborne, Marc Jacobs, Max Mara, Max y Co, Pierre Cardin, Saks Fifth Avenue, Swatch y Tommy Hilfiger.
El Grupo tiene 7 plantas de propiedad directa, cuatro en Italia y tres en el extranjero (Eslovenia, Estados Unidos y China). Con una extensa red global de distribución en 40 países – en Norte y América Latina, Europa, Oriente Medio y África y Asia Pacífico y China – Sáfilo está comprometida con la distribución de calidad de sus productos en casi 100.000 tiendas seleccionadas en todo el mundo.
Sáfilo se centra en habilidades creativas, desarrollo de productos de calidad y venta al por mayor. El modelo de distribución permite una apreciación completa del producto de mejor calidad, junto con una política de distribución neutra adaptada a las necesidades de la marca.

SEGMENTOS DE MERCADO

Sáfilo ha segmentado el mercado de gafas y ha identificado 5 segmentos de mercado diferentes, basados en sus conocimientos, pero también en estudios de uso y actitud con los consumidores.
Por un lado POR PRODUCTO, de cualquier cosa que se produce en masa muy exclusivo y hecho a mano, de un precio bajo a un precio alto. El mercado también se ha segmentado a lo largo de un vector de DISTRIBUCIÓN, para distribución de masas a distribución exclusiva, y por EXPECTATIVA DE CONSUMIDOR, preferencias de los consumidores, que van desde los “desapegados” para los que las gafas son más algo que sustituye de vez en cuando a algo que necesite, a los consumidores que son muy “adictos” a las marcas, a la moda que quieren destacar y ser diferente.

Sáfilo tiene 5 segmentos de mercado:

 

1- MASS / COOL: acceso a gafas geniales, pero de calidad. Más colecciones, más colores, más expresiones. A este segmento pertenecen Polaroid y Havaianas.

 

 

 

2- CONTEMPORARY FASHION &  LIFESTYLE:  aquí encontramos Tommy Highfiller, Fossil, Max&Co., Bobbi Brown, Kate Spade, Carrera; marca con personalidad, que tiene pinta y está mucho de moda, inspirado en los ’80.

 

 

 

 

3- FASHION LUXURY: líneas Premium, aquí está Boss, Dior, Fendi, Jimmy Choo, Marc Jacobs y Max Mara una marca que está creciendo casi 30% cada año. Las señoras que necesitan una línea elegante y con una altura para lentes progresivos.

 

 

 

 

 

4- SPORT & OUTDOOR: Smith

 

5- ATELIER

 


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acá les dejo mis favoritos de la muestra

Comments

comments

Blog chileno acerca del Cuidado y Belleza de la Piel

Comments are closed.

error: Content is protected !!
Sitio chileno acerca del Cuidado y la Belleza de la Piel