Blog Tu Piel Bonita | Chile

Review Eucerin Baño y Shampoo para bebés – Tu piel bonita

2

Eucerin Baby Bath & Shampoo

Con bisabolol y pantenol

Libre de jabón alcalino, Sin Fragancia, Sin Colorantes

Un producto que les quiero recomendar totalmente es el Baby Baño y Shampoo de EUCERIN, lo usé cuando mi hijo era bebé y hasta como los 2 ó 3 años. Es excelente, puesto que ayuda a su limpieza de una manera extra suave, y sirve tanto para el cabello como para el cuerpo. No provoca lágrimas, así que puedes bañar a tu bebé tranquilamente.

Es transparente, y da bastante espuma, y aunque es Sin fragancia, su aroma es agradable, no como otros productos que son sin perfume, pero con un olor muy malo.

Un limpiador libre de jabón que es suave con la piel y cabello delicados de los bebés, y ayuda a proteger la piel el resecamiento.

Incluso, mi hijo es muy alérgico, por tanto desde pequeño lo llevé a la dermatóloga, la cual le diagnosticó en ese entonces (ahora tiene 4 años), piel atópica. Y este producto no le causó ninguna reacción desfavorable.

eucerinespuma

 

La piel del bebé necesita un cuidado especial. Como su barrera de protección se encuentra en desarrollo puede ser especialmente vulnerable a los roces y las erupciones, y se irrita con facilidad con el jabón y los surfactantes fuertes. Eucerin Baby Bath & Shampoo es libre de jabón y perfume, con ingredientes limpiadores suaves que minimizan las irritaciones en el ojo. El bisabolol y el pantenol alivian y humectan la piel, ayudando a proteger la piel del resecamiento y reduciendo la irritación.

Tip: Los baños frecuentes pueden resecar la delicada piel del bebé. Durante el primer año, dos o tres baños por semana son suficiente. Evitar los baños prolongados y el agua caliente.

 

eucerin baño y shamoo

 

 

Piel del bebé

La capa más externa de la epidermis (la capa córnea) es particularmente delgada y las células están menos compactadas que las de la piel adulta. Las glándulas sudoríparas y sebáceas son también menos activas y, en consecuencia, la película hidrolipídica y el manto ácido protector son todavía relativamente débiles. Esto significa que la función de la barrera está deteriorada y que la piel del bebé es:

– Menos resistente.

– Especialmente sensible a influencias químicas, físicas y microbianas.

– Propensa a la desecación.

– Más sensible a los rayos UV.

– La sensiblidad a los rayos UV se incrementa adicionalmente por el hecho de que los bebés presentan también una pigmentación cutánea débil. A pesar de que los melanocitos (las células responsables de la producción de melanina) están presentes, son menos activos, motivo por el cual los bebés deben mantenerse apartados de la acción solar.

 

RECOMENDACIONES

Usar Eucerin Baby Bath & Shampoo si…tu bebé tiene piel y cuero cabelludo sensibles, o piel seca, resquebrajada o enrojecida:Es un limpiador libre de jabón extremadamente suave especialmente desarrollado para la delicada piel y cabello del bebé.

 

Prueba un producto distinto si…Tu bebé es alérgico a alguno de los ingredientes.

 

INGREDIENTES

Aqua, Decyl Glucoside, Sodium Myreth Sulfate, PEG-200 Hydrogenated Glyceryl Palmate, Cocamidopropyl Betaine, Pantenol, Bisabolol, Glicerina, Polyquaternium-10, Sodium Chloride, Maris sal, Citric Acid, Sodium Benzoate

 

 

¿Cómo puedo saber si un producto es seguro para la piel sensible?

 

Los productos Eucerin Piel Sensible han sido especialmente desarrollados para combinar una excelente protección y regeneración de la piel con una tolerabilidad en la piel clínicamente probada. Sin embargo, si estás probado un producto nuevo, aplicalo repetidas veces en la piel del pliegue del codo. Si no produce enrojecimiento, hinchazón o picazón se puede asumir que el producto es compatible con tu piel.Consulta con tu dermatólogo si estás preocupado acerca de algún síntoma.

 

Fuente: Eucerin.cl

Comments

comments

Blog chileno acerca del Cuidado y Belleza de la Piel

error: Content is protected !!
Sitio chileno acerca del Cuidado y la Belleza de la Piel