Blog Tu Piel Bonita | Chile
bloglovin

Entrevista Paulie Olguín

0

Entrevista Paulie Olguín

Soy nutricionista dietista, titulada en enero del 2015, llevo dos años trabajando en redes sociales, promoviendo la vida saludable.

Ha perfeccionado mis estudios con diversos cursos en los que destacan: nutrición deportiva, nutrición clínica de adulto y nutrición pediátrica. Actualmente, atiende en su consulta en Viña del Mar y realiza asesorías nutricionales online a todo el país.

nutricionistapaulieolguin.cl

entrevistaTupielbonita

portadablogNutriPauli-01

1. Qué significa ser una “Social Media Nutricionist”? ¿Cómo ha ayudado esto a tus pacientes y a los que no lo somos y podemos ver tus consejos y recetas saludables en las redes sociales?

Simplemente es ser nutricionista que enfoca gran parte del trabajo en redes sociales, aportando con consejería nutricional, recetas saludables, tips etc. Creo que he cooperado a que muchas de mis seguidoras se motiven y puedan optar a cambiar sus estilos de vidas, pasar de excesos a una vida saludable y feliz.

banner2

2. Muchas veces nos cuesta cocinar o comer más saludable, porque creemos que es más costoso, ¿es tan así? ¿Qué consejos nos das en este aspecto?

En cierta medida sí, pero es una inversión en tu salud, creo sinceramente que es preferible gastar un poco más en comida sana que nos nutre y nos hace bien en vez de remedios para todas las dolencias como: colon irritable, jaquecas, estreñimiento etc, todo eso desaparece cambiando hábitos.

tofu

barritas

3. ¿Qué alimentos podemos consumir para tener una piel más sana y de mejor aspecto?

  • Muchas verduras
  • Frutas
  • Pescados
  • Frutos secos
  • Té verde
  • Agua, mucha agua.

Print

 

4. Para las personas con rosácea hay varios alimentos que es mejor no consumir. ¿Nos puedes explicar cuáles y por qué?

Hay varios y hay que disminuir él consumo  para evitar brotes:

  • Alimentos picantes, muy sazonados con especias o condimentos como pimienta, ají, mostaza, jengibre, curry, etc.
  • Alimentos ricos en azúcares y grasas como pasteles, chocolates, pan, galletas, frituras, embutidos, etc.
  • Carne de vacuno.
  • Frutas ácidas como las naranjas o los pomelos, las frutas secas y los arándanos.
  • Bebidas gaseosas, alcohol y también el café.
  • Algunos frutos secos como los pistachos, las nueces y castañas de caja.

Print

  • Preferir una alimentación alcalina, alimentos integrales, salmón, espinacas, brócoli, repollo, ajo,cebolla , frambuesa, duraznos, leches vegetales y mucha agua.

5. Para las personas con piel grasa, ¿cuáles son los alimentos prohibidos y cuáles les favorecerían?

  • Evitar grasas saturadas como la de carnes altas en grasa (lomo vetado) embutidos, azúcar.

Print

  • Favorecen frutas y verduras.
  • Agua.

6. Para las personas con piel seca y muy seca ¿Qué alimentos recomendarías para favorecerla?

  • Alimentos altos en omega 3 como salmón.
  • Nueces, palta, semillas de maravilla, huevos, yogur natural, verduras de color verde también tomates y zanahorias.

alimentos-ricos-en-omega-3

7. Para fortalecer nuestro cabello y uñas, ¿qué alimentos nos recomiendas?

Espinacas, zanahorias, levadura de cerveza, huevos, porotos, frutillas, plátanos y nueces.

Print

8. ¿Además de alimentarte bien, qué haces para llevar una vida sana?

Deporte, hoy en día 6 veces por semana, 2 horas diarias en promedio, además trato de tener pensamientos positivos y ser feliz.

nutri-deporte

9. ¿Qué tipo de piel tienes tú y qué productos usas para limpieza, tratamientos y cuidados de la piel?

Piel mixta.
Uso un limpiador todos los días en la ducha, Neutrogena. Para hidratar mi cara uso crema +30 de natura, para mi piel del resto del cuerpo  uso los productos de lush . Para el pelo productos organics y aceite de argán.

10. Nos podrías dejar una receta saludable para que ayudemos a mantener bien nuestra piel.

Jugo verde básico

  • 1 puñado de espinacas
  • 1 pepino de ensalada
  • 1 rodela de piña
  • 1/2 limón
  • 1 cm de jengibre
  • Agua a gusto si no tienes extracto de jugos.

jugo_verde

11.  Además de atender en tu consulta de Viña del Mar, atiendes online a todo Chile ¿Has asesorado a personas de otros países o es un proyecto futuro?

De hecho lo hago , tengo pacientes de varias partes del mundo, es una gran alegría.

nutripauli4

Buen día y feliz viernes 🙌🙌🙌🙌 Hoy quiero hablar un poquito de el etiquetado nutricional nuevo que ya se esta haciendo notar en los supermercados Hay que dejar claro que los alimentos libres de azúcar que muchas veces ademas son sin harinas refinadas no necesariamente son bajos en calorías son cosas distintas y a la vez lo bajo en calorías muchas veces son muy dañinos ejemplo barra de cereal de 70 calorías llena de azúcar y grasa Bueno la normativa, una de las más exigentes a nivel mundial, tiene como principal objetivo regular tres conductas: la publicidad dirigida a niños asociada a la comida, la venta en escuelas de determinados productos y el etiquetado respecto a su información nutricional. A partir del 26 de junio de 2016 todos los alimentos sólidos que posean valores mayores de 275 calorías, 400 gramos de sodio, diez gramos de azúcares totales y 4 miligramos de grasas saturadas cada cien gramos, serán sometidos a esta ley. Respecto a los alimentos líquidos, el límite general cada cien milímetros, dado por la nueva normativa es de 70 de calorías, 100 de sodio, cinco de azúcares totales y tres de grasas saturadas. Todos aquellos alimentos altos en calorías, azúcares, sodio y grasas saturadas, deberán tener una advertencia en la cara principal de su envase donde se informe sobre el alto contenido de dichos nutrientes. Esto se hará a través de un logotipo impreso: un octágono, de fondo negro y letras blancas, con la leyenda "Alto en…" similar a un signo "Pare". Además, en los colegios se prohibirá la venta de estos productos y se promoverá en conjunto con el ministerio de Educación, la instalación en todos los establecimientos de los "Kioscos saludables". Hay que tener siempre en consideración y la importancia radica en mirar y estudiar los ingredientes de los productos de nuestro gusto o que nos llamen la atención Si sale como alto en grasas saturadas es por supuesto por el uso de grasas animales , seguro tb grasas hidrogenadas , ahí por supuesto evitar el consumo Cuando es algo que favorecerá la salud pero sale como alto en calorías debemos regirnos por la porción !!!!! Normalmente no comeremos 100 grs o mas de una vez Paulie

A post shared by Nutrilife Paulie Olguin (@nutrilifepaulie) on

Comments

comments

Blog chileno acerca del Cuidado y Belleza de la Piel

Comments are closed.

error: Content is protected !!
Sitio chileno acerca del Cuidado y la Belleza de la Piel