Blog Tu Piel Bonita | Chile
bloglovin

Entrevista María Paz Arriaza del blog Wedresschic

2
 MaPazWedresschic
Mi nombre es María Paz Arriaza, tengo 33 años. Soy Ingeniero civil industrial PUC de profesión. Soy muy inquieta, apasionada, me encanta investigar y buscar todo lo que pueda. Amo aprender, amo bailar, amo viajar y conocer lugares, personas y cosas nuevas. Soy muy soñadora, aperrada y arrojada a la vida. Soy muy buena amiga de mis amigas, y suelo actuar muy bien en momentos en que los planes cambian y hay que improvisar.
Soy motivadora, improvisadora, soy la que saca una sonrisa a las personas que amo cuando todo va cuesta arriba. Me gusta organizar y apoyar. Soy una persona resiliente por sobre toda las cosas. Soy muy sagitario para mis cosas.
portadaWedresschic_blog-01
entrevistaTupielbonita

1. ¿Cómo y cuándo nace tu blog wedresschic.com y qué te motivó a crearlo?

Mi blog nace en el mes de Mayo del año 2015, luego de comenzar una búsqueda interna, en la que me negaba a seguir trabajando sin sentido, y en algo que no me apasionara. Luego de trabajar en el Ministerio de Educación, comienzo a explorar y hacer lo que más me gusta: viajar, estar con los míos, bailar. Estuve en la academia de la felicidad, y me di cuenta que cuando uno hace lo que ama, el resto llega solo. Y bueno, cuando la energía positiva rodea nuestra vida, las cosas llegan y me di cuenta que mi pasión por la moda podía ayudar a otras mujeres a redescubrirse, aceptarse y amarse por quienes son.
IMG_8744

Además existe la necesidad de vernos lindas, y un presupuesto limitado, por eso quise plasmar y contar mis mejores datos (dónde comprar, o cómo vestirse para una ocasión especial) a todas las que lo necesiten. Es mi espacio, mi lugar creativo, y está abierto para cualquier duda (no sólo de moda).

2. Lo bueno es que te gusta conservar prendas antiguas para combinarlas con nuevas, que sean tendencia, así podemos ahorrar dinero ¿Nos puedes guiar mejor en este aspecto y dar algunos ejemplos de cómo hacerlo?

 Claro, esto lo he logrado armando un clóset de básicos que duren más allá de las tendencias. Cada una tiene distintas necesidades, y distintos tipos de cuerpo, así que no todo lo que tengo sirve para todas. Mi clóset básico se compone de:
– 1 Abrigo negro.
– 1 Abrigo camel (si eres de piel fría, es mejor que elijas un abrigo gris).
– 1 Sweater negro
– 1 Sweater ivory (el blanco no me queda tan bien porque mi piel es cálida).
– 1 Ankle boots negras.
– 1 Ankle boots Camel.
– 1 Sombrero negro.
– 1 Cartera negra.
– 1 Cartera camel.
– 1 Trench.
– Un par de camisas a rayas
– 1 Destroyed jeans y shorts.
– 1 Blazer negro y 1 blanco (o ivory)
– 1 Denim Jacket
– 1 Military Jacket.
– 1 Pumps blancos y 1 negros.
– 1 par de sandalias negras y camel.
– 1 Par de zapatillas blancas.
– Accesorios en color dorado y bufamantas.
– Poleras blancas y negras (básicas y para salir).
blue
 IMG_0014
Obviamente no compré todo el mismo día ni temporada, voy comprando cuando es la época de ofertas (antes de que se acabe todo) o en ASOS.COM que es mi eCommerce favorito. Se puede comprar cosas adelantadas a precio de oferta (porque como están una temporada adelantados en el hemisferio norte) Creo que las cosas que más me gustan las he comprado en Asos y en Zara ¡a muy buen precio!

3. A veces tenemos muy claro qué prendas queremos comprar, pero otras veces entramos a una tienda y no sabemos por dónde empezar. Guíanos por favor. 

 Primero, debo decir que no entro a todas las tiendas, sino que voy a las tiendas en que en general las cosas me quedan bien. Antes amaba Forever 21, pero me parece que los precios subieron y está incluso más caro que Zara, así que ya no entro. Mis compras presenciales son en muy pocos lugares, como Zara, a veces Mango (cuando hay Sale) y muy rara vez H&M (porque siempre está lleno) y voy a buscar accesorios más que nada. Les recomiendo recorrer Zara como hacen los bomberos (siempre por la izquierda) revisar toda la tienda por los costados, y luego voy a la parte de al medio, donde están los básicos.
En general voy super dirigida al producto en particular que busco, es muy importante ir claras con lo que queremos, y no comenzar con el “pensamiento mágico” de querer una prenda que no existe (porque para eso es mejor una modista, creo yo). Les recomiendo visitar asos.com (no me pagan por publicidad, sólo amo esa tienda).
cozy17

4.  ¿Cómo organizamos nuestro clóset para facilitar el vestirnos en las mañanas y ocupar todo lo que te tenemos?

Como primer paso, dejar los básicos atemporales (poleras, jeans, camisas, blazers) en el clóset del día a día (por ejemplo, si viene el verano, guardar el abrigo negro, o abrigo preferido, y lo mismo con los zapatos que no son de la temporada). Esto para dejar espacio a prendas que nos gusten y que no sean básicas.
Ideal que los básicos estén siempre a mano. La ropa que no es básica y que es más colorida, seleccionarla por combinación con el básico que más me gusta. Por ejemplo, ahora en invierno tengo algunas poleras en tonos mostaza, que dejo dentro de mi clóset al lado de los básicos en negro, para combinar con pantalones o blazer negro.

5. ¿Qué consejos nos das cuando vamos a comprar ropa? (por ejemplo no ir con mucha ropa o con labial para no manchar la ropa que nos probamos)

Cuando voy decidida a comprar ropa a una tienda, intento ir sólo con mi cartera, y lo menos abrigada posible. Si es invierno y es imposible ir desabrigada, lo primero que me pongo es una camiseta con pabilos básica, pegada al cuerpo. Porque en caso de que haya mucha fila para el probador, puedo probarme poleras, camisas o sweaters encima. En verano es bueno ir con vestido, porque se hace muy fácil desvestirse y vestirse en el probador.
Ideal ir sin maquillaje, es una pena ver poleras o sweaters blancos llenos de maquillaje, esas prendas nadie las compra, ni tampoco las rebajan.
Otro consejo, pero para las Zaradictas, es ir los días Miércoles y Viernes. Porque ponen nuevas prendas y reponen ropa los días Martes y Jueves. Si necesitas una prenda y no está tu talla, puedes preguntar en qué local tienen la misma prenda, e incluso reservarla para ir a comprarla al local señalado. También puedes pedir que “traigan” la prenda a la tienda donde preguntaste.
 lace

6. ¿Cómo eliges el maquillaje relacionado a tus looks, ya que a veces nos complicamos cuando, por ejemplo, usamos tonos muy protagonistas en nuestra ropa y no sabemos qué tonos de maquillaje usar? ¿O si darle protagonismo a los ojos o a los labios?

Elijo el maquillaje según mi estado de ánimo 🙂 Siempre trato de usar colores notorios, como rojo, o burgundy (burdeo), sobre todo cuando uso un outfit negro.
total black outfit 14
Otros de mis favoritos son los tonos café y rojos tierra, que son los que más ocupo para el día a día. Con respecto al maquillaje de ojos, intento alternar el centro de atención. Por ejemplo, si me maquillo los ojos para un evento de noche, los labiales que uso son más neutros, como nude café, o rojos tierra.
 Cuando tengo algo en que quiero verme muy linda, siempre labios rojos, y delineado cat eye. ¡No falla!

total black outfit

7. ¿Qué tipo de piel tienes en tu rostro, cuál es tu rutina de cuidado de la piel diario?

 Tengo la piel mixta. En general me gusta probar cosas nuevas. Ahora estoy lavando mi rostro con un mousse que se llama Ckecks and Balances, y me encanta porque deja mi rostro liso, balancea las zonas grasas y las secas y queda parejo en cuanto a textura y contenido de grasa. Y con respecto a las cremas, estoy usando una línea anti-pigmento de Eucerín (crema de día, de noche y fluído despigmentante). Era necesario porque en algunos de mis viajes caribeños y soleados de varios meses, no me cuidé del sol (muy mal) entonces tengo varias manchas que parecen pecas, y otras manchas más grandes. Ahora que estoy más grande, me doy cuenta de la importancia de usar bloqueador y cuidar nuestra piel.
IMG_7195
Para desmaquillar toallas desmaquillantes Neutrogena, y luego remuevo todo lo que queda con pétalos de algodón y agua miscelar de L´oreal. Con eso y luego crema de noche, me puedo ir a dormir tranquila. Aunque cuando salgo y llego muy tarde y cansada, sólo uso las toallitas desmaquillantes.

 8. Par cuidar tu cuerpo, ¿haces deporte? ¿Y qué cremas son tus favoritas para el cuidado de la piel de tu cuerpo?

Soy una convencida de que somos lo que comemos. Así que en la semana trato de comer de forma ordenada. Para resumir, como pan con harina integral, palta, jamón de pavo, miel, yogurt, harta ensalada con atún, huevo duro, legumbres, sopas, poca carne, poco pollo, y mi copita de vino diaria en la comida de la noche. Además trato de tomar harta agua, y mi secreto, es el té de Pu-erh después de cada comida. El fin de semana me desbando y como todo lo rico del planeta.
 viu manent
Con respecto al deporte, he practicado casi todo lo que existe: voleibol, handbol, preparación física, natación, fútbol, escalada en boulder, cross country, bicicleta, infinitos bailes, etc. pero lo que más me gusta es bailar. Ahora voy a retomar el baile (al menos 2 veces a la semana).

Para mi cuerpo, mi marca favorita es Nivea en todas sus versiones. Si estoy mega apurada, uso el gel bajo la ducha, y sino uso Nivea Q10 porque me encanta su textura y aroma. Me importa mucho hidratar mi cuerpo por dentro y por fuera para que no se estire y salgan tantas estrías (aunque tengo varias ya!). Desodorante, uso y he usado siempre de natura, son exquisitos y jamás abandonan.

 

9. Te gusta viajar, ¿Cómo relacionas el blog con este tema? Y a dónde te gustaría realizar tu próximo viaje o tu viaje soñado.

Amo viajar. Siempre me ha gustado, aunque sea por el fin de semana cerca de Santiago, o fuera de Chile. He tenido la suerte de poder  conocer muchos lugares, y lo que más más me gusta, es conocer a su gente, su comida, y ver atardeceres. Quiero plasmar la mayor cantidad de viajes en mi blog, aunque lamentablemente murió un disco duro en el que tenía las fotos de a Nueva York, Europa, Cuba y Cuzco….pero bueno, puedo comenzar a recordar y escribir, y subir otras fotos. Y tengo fotos de otros lugares, así que comencé la sección Travel con mis vacaciones del año pasado, en que estuvimos recorriendo Guatemala, Belice y México. Las escapadas de fin de semana también las tengo consideradas en esta sección.
DSC05531

Podría sacarle más partido, porque soy muy buena para organizar viajes, y feliz de tender la mano y ayudar a quien necesite planificar su viaje 🙂

 

11. ¿Cuál es tu mejor consejo para vestirnos y sentirnos bien, lindas y cómodas con nosotras mismas?

 Mi mejor consejo, es que sea lo que sea que usemos, la confianza y el amor por uno mismo es lo más lindo que tenemos para mostrar al mundo, y con eso, es imposible que alguien no note nuestra belleza.
Me gusta vestirme bien porque siento que vestirse es un ejercicio creativo, que saca todo lo bueno que tenemos, pero siento que lo principal es la confianza. Hoy somos más jóvenes que mañana, y eso es lo que vale en la vida, vivir el día a día.
Acepto mi cuerpo, mis piernas arquedas, mis várices, mis estrías, mis cicatrices (porque me he caído y quebrado huesos muchas veces) y me amo. Yo valgo por quien soy y no por lo que hago o por lo que tengo. Ese es mi consejo para todas.
bohemian
ru1

Comments

comments

Blog chileno acerca del Cuidado y Belleza de la Piel

  • Me gustó harto la lista de básicos que recomendó, y también los tips para ir a comprar y no manchar todo jaja yo tengo ya de obligación ir sport a vitrinear, todo va en la comodidad jiji
    Besitos Fabi y buena entrevista :*

    • Hola Pakita… si, a mi también. La última vez que fui a comprar ropa me puse un labial colourpop pensando que no se saldría, pero igual se salió…así que mejor ir así no más y lo más cómoda posible. Cariños.

error: Content is protected !!
Sitio chileno acerca del Cuidado y la Belleza de la Piel