Blog Tu Piel Bonita | Chile

Entrevista Claudia Zila de Somos L

8

Mi nombre es Claudia Zila, soy coach personal y directora de Somos L

claudiazila1

somosLlogo

Me especializo en tratar a personas que quieren hacer cambios en sus vidas, convirtiéndome en una socia en el logro de objetivos, entrenándolos y entregándoles herramientas comunicacionales y de vida, que los acompañarán en la generación de cambios. Busco que las personas sientan en mi la confianza y apoyo que necesitan para que logren el éxito individual, que emana primero del corazón y el alma. Que puedan aprender a corregir sus errores y dejar atrás sus fracasos. Los Guío en un desarrollo personal empático que va de acuerdo al perfil de cada persona, pues algunos necesitan más tiempo que otros para lograr sus objetivos, llegando al punto, después de todo el proceso de enseñanza, que lo más importante en la vida es escuchar tu propia alma y optar por ser feliz con tus alegría y tristezas.

Yo soy el orfebre que toma el diamante para convertirlo en el brillante mas valioso del mundo.


1. ¿Tú eres la creadora de Somos L? ¿Cómo nace esta iniciativa? ¿Fue muy difícil romper el concepto de belleza de mujeres ultra delgadas a las de talla grande?

Si yo soy la creadora de SomosL, esta iniciativa nace por la necesidad que ví en Chile de crear una entidad donde pudiera enseñarles a mujeres a sacar lo mejor de sí. Aprender a vestirse, a caminar, hablar, a mirar al de al lado con amor, a no ser envidiosas etc. Para que eso las hiciera mostrar la verdadera belleza que esconden bajo esas ropas tristes, que usan tanto en Chile, como el negro, café o gris.

Además, porque quería que las mujeres de tallas grandes se vistieran lindas sin importar su peso, estatura o color de piel, y se identificaran con una persona que sin importarle su peso pudiera quebrar los cánones de belleza en Chile.

Entrar en el mundo de la moda o publicidad con mujeres de talla grande es difícil, sobre todo en Chile, pero día a día vamos tocando puertas que nos abren y cuando otras se cierran, se abren dos o tres.

El trabajo de un soñador no es fácil, menos con este tipo de iniciativas que trabaja con algo intangible como es la autoestima de las personas, por eso a veces trabajo hasta por tres para lograr los objetivos de SomosL y así contribuir al cambio social que Chile necesita.

somosLchile

2. ¿Has notados algún cambio positivo, en los últimos años, con respecto al estereotipo de belleza acá en Chile, tanto de las mismas mujeres, como de las agencias que contratan a sus modelos?

Sí, en Chile cada vez el concepto de belleza se va ampliando. Nosotros estamos dejando atrás esa noción de que belleza es igual a delgadez. Cuando la belleza no se mide en las tallas, sino que el ojo del observador capta lo que es armónico para él y le produce placer mirar. Por eso dicen que la belleza está en el ojo del observador.

3. Cuéntanos de que se trata la experiencia “Modelo por un día” que Somos L organiza. ¿Puede participar cualquier mujer de Chile?

Modelo por un día, es una iniciativa que estamos llevando a cabo junto a un conjunto de profesionales de la estética y alta moda en Chile, para que todas las mujeres y hombres de nuestro país que quieran cumplir el sueño de ser modelos puedan hacerlo.

En Chile estamos en pañales en esto, pero hay otros países donde tener un book profesional de fotos es lo mas normal del mundo.

Este programa ayudará a muchas personas a mejorar sus autoestima y seguridad en sí mismos.

Para saber mas del programa es necesario que vayan a nuestras charlas de inducción que hacemos de lunes a Sábado en nuestra oficina de Alonso de Córdova. Optamos por tener un trato mas personal cuando de dineros y ofrecimientos se trata, porque sabemos que trabajamos con personas susceptibles a los cambios de su entorno y hablar de costos de una manera tan impersonal como por email puede derribar las expectativas de muchos. Por eso les invitamos a ir y así contarles sobre el programa completo.

SOMOSLrevista

4. ¿Qué mujeres admiras y son modelos de vida o inspiración para ti?

Si pudiera elegir a una, no sabría que decir pues yo veo la hermosura en cada mujer a la que conozco, que fusiona, tanto los factores internos como externos de la belleza, para proseguir con su vida. Por ejemplo, la mujer hija, madre, esposa, amiga, amante. Porque cada fémina es un mundo y yo voy aprendiendo de cada una de ustedes. De las luchadoras, exitosas, femeninas, fuertes, apasionadas e inclusos aquellas malas y que hacen daño al resto, pues ellas son los mundos más complicados en los que voy trabajando y sacando de eso malo, lo bueno que me sirve para mi trabajo como coach.

5. Cuentas que fuiste deportista toda tu vida y que subiste 20kg. en la universidad ¿Volverías a bajar esos 20 kg. o prefieres quedarte como estás hoy? ¿Quizá haya factores médicos que influyan?

Sí. Fui deportista toda la vida, fuerte y muy ágil, siempre fui grande eso sí, llegué a lanzar la bala en el CAR (centro de alto rendimiento) antes de los juegos olímpicos del año 2012, fui jugadora de basquetbol de los 10 a los 23 años, atleta de 400 mts planos y cross country. Me quería dedicar al deporte de lanzamiento de bala, pero en ese tiempo no tenía el dinero para seguir en el CAR y entré a la universidad.

Comencé a estudiar Derecho y ahí me di cuenta de lo que decía una amiga que iba al gimnasio conmigo:” en la Universidad no tendrás tiempo para nada”

Y así fue, una linda carrera pero que me dejaba agotada. Llegaba a casa y solo quería comer y dormir. Y practicaba deporte dos veces a la semana. Subí 20 kgs y llegué al peso de 90 kilos. Yo siempre me amé como era, pero comencé a sentir el peso del sobrepeso y me cansaba, hasta me costaba agacharme. Así que opte por bajar de a poco de peso, por un tema de salud. Ahora hago más deporte y me siento ágil como antes, sé que no llegaré a pesar los 70 kilos que tenía con 1,70 porque mi contextura es grande pero hay que hacer deporte, porque es vida, familia y honor.

6. Hablemos acerca de los cuidados de tu piel. ¿Qué tipo de piel tienes en tu rostro y cuál es tu rutina diaria? ¿Cuáles son los productos que usas?

Mi piel es muy grasa, sobre todo mi cara, así que uso el gel de vichy normaderm para lavarme día y noche, luego la crema de normaderm también, así que si no lo hiciera tendría la cara imposible. Y el secreto es mirarte al espejo por las mañanas, observar tus ojos y decir ¡Dios porque me hiciste tan bella! Jajaja. Los productos solo ayudan a esa belleza interior jajaja.

7. Tú destacas mucho la belleza interior de las mujeres para que se refleje en su exterior. Totalmente de acuerdo, pero qué tips de belleza les puedes a dar a las mujeres que quieren verse mejor y tienen una talla grande.

Lo primero que debe saber una mujer como yo, de talla grande, es que si quiere verse linda y que el resto la vea de igual forma, debe ser bella desde dentro, trabajando en actitudes como la elegancia, encanto, gracia, integridad, inteligencia, personalidad, simpatía y empatía que irán unidas obligadamente a lo exterior.

Físicamente, la mujer de talla grande debe aprender a caminar, cruzar las piernas al caminar y ocupar su espacio, usando el vaivén femenino que encanta a cualquiera. Siempre les digo, la ciudad es su pasarela.

Usar prendas de acuerdo a su estación de color de piel, que pueden aprender con una asesoría de imagen.

Pueden ser vanguardistas en su estilo, pero recuerden que siempre la armonía y elegancia estarán por sobre lo estrafalario.

Marquen la diferencia al vestir y siempre que su ropa este limpia, en buen estado y planchada. Vestirse bien es signo de respeto hacia los demás.

Elijan un aroma que las identifique, para eso pueden buscar las notas de cada perfume que a ustedes les guste y elegir el correcto para cada ocasión.

Y recuerden que no siempre la moda nos hará ver bien, por eso es indispensable que se eduquen sobre tendencias, colores y estética para que logren llegar a conocer el estilo propio de cada una.

Y erradiquen de su rutina el negro, a no ser que lo combinen y la ropa muy ajustada.

somosLpasarela

claudizila2

8. ¿Cuáles son tus cremas preferidas para cuidar la piel de tu cuerpo?

Les diré: (uso muchas). Para el uso diario, me gustan las Cremas de Vichy y Nivea.

Para el gym: Emulsionado.

Para ocasiones especiales, una que es de la marca Dermaloe, que es de Aloe Vera y Aceite de rosa mosqueta. Son chilenas y son espectaculares, porque están hechas un 75% de aloe y el resto de Aceite de rosa mosqueta, son orgánicas y no testeadas en animales. Te dejan la piel increíble.

Me encantan las cremas.

9. ¿Cuáles son los productos infaltables para maquillarte en una ocasión especial?

Ocasión especial. Mi kit, base, delineador, máscara de pestañas, labial y rubor.

Y siempre un reloj en la muñeca derecha. Siento que ahí mi maquillaje está completo (cosas de cada uno ¿no?)

10. ¿Qué consejo le das a todas esas mujeres que tienen baja autoestima por su peso?

Que sigan a Somos L por supuesto y que inviertan en un programa de coach personal conmigo. No es un consejo autoreferente sino que mi mayor motivación en la vida es hacer felices a las personas y sería un honor conocer cada una de sus historias y ser parte de sus vidas.

Dios nos dio la vida para disfrutarla y ser unos aventureros constantes, en búsqueda de alegrías y aprendizajes.

Sean felices con lo que tienen y si quieren alcanzar sus sueños, trabajen duro por ello. Escuchen a los que tienen mas experiencia y son mas sabios. El tiempo nos da la sabiduría.

Ser gordita no es signo de fealdad, eso erradícalo de tu pensamiento. No sientas vergüenza por cómo te ves sino usa eso para trabajar tus aptitudes y alcanzar todos tus objetivos.

Se fuerte con el fuerte y débil con el débil. Si alguien te hace sentir mal, aprende a contestar para que esa persona vea la seguridad que hay en ti.

Edúcate, lee, aprende, invierte tiempo en el conocimiento.

Y trabaja todos los días el amor propio, por ejemplo, al abrir los ojos por la mañana ya deberías sentirte amada y especial. Eso se aprende.

No estamos a favor de la obesidad, pero sí de que el primer paso para transformarte es sentir el apoyo de alguien, y para eso está SomosL

“Sentirnos bellos en nuestra piel es un derecho que toda persona posee y que debe hacer valer”

Comments

comments

Blog chileno acerca del Cuidado y Belleza de la Piel

  • melitza leal muñoz

    Que buena entrevista!

  • Qué buena la entrevista! me encantó la onda de la chica, definitivamente investigaré más su página. No sé si me haría una asesoría porque soy demasiado llevada de mis ideas xd perooo encuentro que dio muy buenos tips, de quererse, no ser envidiosa y todo eso, me parece demasiado saludable psicológicamente. Un besito!

    • Hola Pakita! Si, cuando leí unas palabras que escribió en su IG me gustó mucho, por eso me dieron ganas de conocerla más y de lo que hace. Un abrazo!

    • No sé que pasó con mi celular, que me acabo de dar cuenta de que no dejaba grabado ninguna respuesta que había dejado!!! Si Pakita, cuando la vi en Instagram me gustaron sus palabras, por eso quise pedirle una entrevista, me interesó su causa. Saludos y un abrazo.

  • María José Báez Curuchet

    buena entrevista! no tenia idea que existía gente que se dedicara de lleno a ser coach, super interesante. Me encanto lo que dijo sobre levantarse en las mañana, mirarse al espejo y decir: Dios porque me hiciste tan bella!!! jajajaja. En las respuestas de la entrevista se nota que es una mujer fuerte! El autoestima es algo que nos falta a veces y se nos olvida que no basta con verse bellas por fuera. Saludos.
    pd. participando por el concurso de bioderma 😀

  • Pingback: Entrevista Tu Piel Bonita – Claudia Zila()

error: Content is protected !!
Sitio chileno acerca del Cuidado y la Belleza de la Piel