Blog Tu Piel Bonita | Chile
bloglovin

Entrevista a Muriel de Cabellos de Rapunzel – Tu piel bonita

2

PORTADA BASE TUPIELBONITA

cabellosderapunzel

Ella es Muriel Lara, Diseñadora de Productos de profesión y creadora del blog ¨Cabellos de Rapunzel¨. Su obsesión por el cuidado de su cabello, la llevó a crear su blog donde compartes todas sus experiencias. Además del cuidado capilar, le encante el arte, el cine, el maquillaje, viajar, conocer otro lugares y probar comidas exóticas.

cabellosderapunzel.com


Entrevista

 

1. ¿Qué te hizo comenzar un blog dedicado al cuidado del cabello?

Siempre me gustó el cuidado capilar en especial la colorimetría, y me di cuenta que no existía ningún tipo de sitio que otorgara consejos relacionados con tonos de tintura y marcas de peluquería. En Chile las mujeres ocupan uno de los primeros lugares en venta de tinturas de pelo en latinoamerica, y a la edad a la que empiezan a teñir sus cabellos es de aproximadamente 12-14 años. Con lo poco que he aprendido sobre colorimetría creo que he podido ayudar a muchas mujeres y no sólo chilenas, sino de todo el mundo.

cabellosrapunzel1

2. ¿Cuál fue el primer producto profesional, para el cuidado del cabello, que te compraste?

La crema de tratamiento Absolut Repair de L’real Professionnel.

 

3. Tú te tinturas el cabello, ¿cuál es tu rutina para mantener ese tono rojo intenso?

Ocupo el tono 8.44 de la marca Cromatone. No me gusta teñir todo el cabello cada mes porque se resiente mucho, lo que hago es teñir sólo las raíces y ocupar productos tonalizantes en los largos para mantener el tono cobre de mi pelo.

 

cabellosderapunzelproductos1

 

4. ¿Cuál ha sido el tratamiento capilar o color de cabello del que te hayas arrepentido?

Afortunadamente no me he arrepentido de ningún tratamiento ni de color de pelo, ya que no he usado muchos tonos diferentes. Fui mucho tiempo rubia y de ahí pasé inmediatamente al tono cobre que uso ahora. De lo que si me podría arrepentir es de haber usado alguna vez tinturas de farmacias que son pésimas para el cabello.

 

5. ¿Cuál consideras tú que es el mayor error que cometemos las chilenas al momento de teñir nuestro cabello?

Creo que el mayor error es pensar que una vez teñido el pelo no es necesario realizar ninguna mantención a futuro. Muchas mujeres tiñen su pelo, y luego no le brindan los cuidados necesarios, por ejemplo: no lo vuelven a retocar, no usan productos adecuados para pelo teñido y no invierten en productos de buena calidad. Si decidiste teñir tu pelo debes ser consciente de que es necesario cuidarlo adecuadamente para que luzca sano y bonito, para esto es necesario darle el tiempo necesario e invertir un poco en productos especiales para este tipo de cabello.

 

cabellosrapunzel2

 

6. ¿Tienes algún tratamiento casero para el cuidado del cabello que recomiendes?

Me gusta aplicar aceites naturales en la noche como tratamiento nocturno: Mis favoritos son el de Argán, Coco y palta. Los aplico antes de irme a dormir y al otro día me lavo el pelo como de costumbre.

 

7. ¿Qué tan seguido vas a la peluquería?

No voy a la peluquería nunca. Todos los tratamientos que le hago a mi cabello los hago yo misma.

 

cabellosderapunzelproductos3

 

8. En verano, ¿cómo te cuidas el cabello?

Uso productos capilares con factor de protección solar, me gusta mucho la línea solar de Elgon y la línea Soleil de Kérastase especiales para proteger el pelo en el verano. Cuando voy a la playa aplico algún protector solar en mi pelo y si no tengo uno aplico un poco de aceite natural en las puntas para protegerlo. Como los lavados de pelo se hacen mucho más frecuentes trato de usar algún shampoo muy suave libre de sulfatos y sodio para no arrastrar tanto el color de mi pelo.

 

cabellosderapunzelproductos2

 

9. ¿Quiénes son tus referentes en cuidado del cabello y estilo?

La verdad es que no tengo muchos referentes en cuidado del cabello, pero si me gustan mucho los trabajos de algunos coloristas como Guy Tang y Christophe Robin.

 

10. ¿Además del cuidado del cabello, cuáles son tus otros intereses ?

Me gusta mucho el Cine y el Arte en general. Soy una gran fan del cine europeo, en especial del francés, italiano y danés. También disfruto mucho viajar y poder conocer diferentes culturas.icoTupielbonita

 

©2016, Tu Piel Bonita


Por @hola_jime

*Los comentarios realizados en las entrevistas de TuPielBonita,son de responsabilidad exclusiva de quien las emite.

 

Comments

comments

Blog chileno acerca del Cuidado y Belleza de la Piel

error: Content is protected !!
Sitio chileno acerca del Cuidado y la Belleza de la Piel