Blog Tu Piel Bonita | Chile

Entrevista a Mirtha Ratinoff

0

Mirtha Ratinoff

Asesora Profesional de Belleza
Baby Boomer con aplicaciones de cristales

Soy Mirtha Ratinoff, tengo 30 años y me identifico por ser una mujer independiente y luchadora, tengo estudios en Relaciones Públicas y titulada en Administración de Empresas. Me dedico 100% al área de la belleza hace más de 13 años, me especializo en todo lo que es uñas, tanto acrílicas, gel, esmaltado. Además de extensión y ondulación de pestañas, Depilación, maquillaje y bronceado express. Tengo un salón de belleza en La Florida y recorro todo Santiago entregando mis servicios. Siempre trato de innovar y destacarme por ser una buena profesional, ahora estoy integrándome al área de Asesoría de Imagen, donde he realizado diferentes cursos, tanto en Chile como Buenos Aires, Argentina.

PORTADA_Nelarkia

  1. Realizas diseños hermosos en las uñas y Esmaltado Permanente ¿En qué consiste el esmaltado permanente? ¿Cuánto dura? ¿Tiene alguna restricción?

Gracias!, el esmaltado permanente es una técnica muy buena para mantener una manicura perfecta durante semanas, esta hecha a base de gel, se seca con lámpara UV o Led, la ventaja que tiene es que queda una película mas resistente sobre la uña, con un brillo muy bello. Su duración es de 2 a 3 semanas aproximadamente, restricción no tiene si se retira con un profesional, es decir, de acuerdo al tratamiento, así no dañas tu uña natural y puedes volver a realizar un nuevo esmaltado.

diseños en esmalte permanente

lampara

  1. ¿Cómo debemos cuidar las cutículas? ¿Requieren un cuidado diferente al de las manos?

Respecto al cuidado de las cutículas, no es bueno cortarlas, ya que podemos hacernos daño y crear alguna infección, hoy existen productos diseñados para ablandar esta área y retirarlas sólo con un repujador. Cuando son muy notorios en ese caso es recomendable cortarlos, pero debe ser muy cuidadosamente y con herramientas profesionales, así daremos comienzo a una manicura maás perfecta y bella. La diferencia con el cuidado de las manos es la aplicación de aceite de cutícula, diseñado especialmente para hidratarlas.

Esmaltado permanente french y diseño de mariposa

  1. ¿Es correcto cortar los padrastros con el cortauñas o tijeras?

Es el mismo caso de las cutículas, podemos dañarnos y empeorar la situación, lo mejor es mantener las manos hidratadas, no morder nuestras uñas y crear un hábito en el cuidado de nuestras manos.

  1. ¿Es correcto limar las uñas? Si es así ¿qué tipo de limas recomiendas? ¿Cuántas veces a la semana?

Totalmente recomendable limar las uñas, así quedan bordes suaves y uniformes, todo depende del largo que deseas, todas tenemos un tiempo diferente en el crecimiento de nuestras uñas, por eso recomiendo hacerlo cuando cada una se sienta cómoda, por lo general es cada 2 semanas para mantener el mismo tamaño.

limaruñas

  1. Para proteger las uñas de los esmaltes, sobretodo los con glitter ¿qué productos podemos usar?

Cada vez que se realiza una manicura, lo primero que se aplica es base coat, es un brillo transparente, actúa como protector y capa de adherencia del barniz, así el esmalte no queda directo con la uña natural. Éste contiene proteínas, vitamina E, y algunos otros ingredientes que protegerán y mejorarán la salud de las uñas naturales.

Siempre para cuidar las uñas es recomendable aplicar buenos productos, marcas reconocidas, lo barato cuesta caro. Estar siempre bajo la asesoría de manicuristas profesionales.

productosdeitalia

productos de Italia

uñas gel con esmaltado permanente con aplicaciones en cristalitos y Glitter

  1. ¿Qué tipo de quitaesmalte sería el más recomendado para nuestras uñas?

Siempre utilizar quitaesmalte profesional, hoy en día contamos con muchas tiendas que traen una variedad de productos para las uñas, que pueden utilizar en el hogar. Marcas como Opi, yo compro uno importado que es en formato de litro en el instituto donde estudié. Nunca comprar acetona, esta es inflamable y daña la piel, jamás comprar en lugares no establecidos.

Mi colección de Shellac

mi colección de Shellac

  1. Si tenemos manos con piel sensible, ¿se recomienda exfoliarlas? ¿Con qué producto? ¿Con qué frecuencia?

La exfoliación siempre es recomendable, ayuda a retirar las células muertas de la piel y da un aspecto más joven e iluminada, para quienes tienen pieles sensibles es recomendable no hacerlo con tanta frecuencia, en Opi existen exfoliantes con muy ricos aromas, y que pueden encontrar en las tiendas de belleza en los mall, pero también pueden realizarlo con productos naturales como la miel y el azúcar, masajeando las manos por 5 minutos y enjuagar, quedan muy suaves y bellas.  lo ideal es exfoliarse una vez a la semana y para pieles sensibles cada 15 días.

  1. Para las chicas que tienen las uñas con relieve irregular, ¿a qué se debe? ¿Qué productos pueden aplicar para emparejarlas?

Las estrías en las uñas se deben por muchos factores, puede ser hereditario, falta de vitaminas y minerales, consumo de medicamentos, manipulación de productos químicos. Su tratamiento consiste en la aplicación de productos especializados que nutran la uña, mejorar la alimentación y consultar a un médico, puede ser alguna enfermedad que esté causando el daño.

unas-estriadas

  1. Para las manos muy deshidratadas ¿qué productos nos recomiendas?

Productos con aceites esenciales que otorgan una hidratación profunda, aplicarlos constantemente, ojalá tener una buena crema hidratante de manos en la cartera para estar durante el día aplicándola, también es muy bueno realizarlo antes de dormir. Las cremas a base de Karité, Coco, almendras, son muy buenas y con aroma espectacular.

manos

  1. Además del servicio de las uñas, ¿qué servicios de belleza realizas?

Tengo una experiencia de 12 años en el rubro de la belleza,  he estudiado todos los servicios que una peluquería ofrece, tengo un salón en la comuna de La Florida, además de atender a domicilio en todo Santiago, como no podía ser un pulpo y hacer todo, me dedique 100% al tema de las uñas, que me encanta, además de extensiones de cabello, ondulación, tinte y extensión de pestañas, bronceado express a domicilio, maquillaje, asesoría para novias y mi nuevo rubro asesoría de imagen.

Extensiones de pestañas en proceso

  1. Fuiste a Buenos Aires a realizar un curso de Asesoría de Imagen y Estilo con Carolina Aubele ¿Cómo te ayudará en tu trabajo?

Mi tema es siempre ligado a la belleza de la mujer, cuando trabajas en este rubro, no solo eres peluquera o manicurista, sino que además eres psicóloga, amiga, consejera, las clientas confían en ti. Estas muy relacionada con encontrar el mejor perfil a cada una, entregando asesoría en color, tanto en el cabello, maquillaje u esmaltado, vas adquiriendo una mirada más profunda en observar  y así entregar un servicio integral, potenciando su belleza.

Con mi diploma Asesoría de Imagen y Estilo de Carolina Aubele

Siempre me ha interesado la moda, el estilo, mejorar la aptitud y fortalecer el autoestima de mis clientas, la asesoría de imagen y estilo te entrega una visión más abierta, abarca mucho más allá que peluquería o tratamientos de belleza y del sentido común, entrega conocimientos avalados en técnicas de evaluación, con esto tendré un enfoque más profesional y dar otro plus a mi empresa.

mirthaBA
Uñas acrílicas Nude, blanco y calipso

Comments

comments

Blog chileno acerca del Cuidado y Belleza de la Piel

Comments are closed.

error: Content is protected !!
Sitio chileno acerca del Cuidado y la Belleza de la Piel