Blog Tu Piel Bonita | Chile
bloglovin

Entrevista a María Alejandra de tuguiafashion.com – Tu piel bonita

5

PORTADA BASE TUPIELBONITA

 

TuguiaFashion

María Alejandra Bermúdez H.

Venezolana viviendo en Chile desde hace 5 años, casada, madre de 3 bebés gatunos, Publicista y Asesora de Imagen.

Estudió modelaje y trabajó en ello algunos años, vivió en México y en Alemania lo que le ayudó a abrir su mente a nuevas culturas y cánones, de crearse una idea de cómo la sociedad se ve afectada por la imagen, la moda, cómo las personas la adoptan, de cómo esta varía y los representa.

Luego de trabajar por 7 años en Publicidad y agencias decidió en  2012 cambiar su vida y carrera a su real pasión, La Moda. Se dedica en un 100% del tiempo a su trabajo como asesora y a su blog, sus servicios son personalizados, se enfoca en particulares, tanto hombres como mujeres que necesitan ayuda para comprar eficientemente, combinarse, mejorar su imagen o definir un estilo.


 

Entrevista

 

  1. Como venezolana, llevas la belleza como parte de tu cultura. ¿Cómo ves a las chilenas en este aspecto?

Desde que llegué hace 5 años al presente creo que han cambiado muy notoriamente, al principio sentía que me “miraban” y decían… “la producida”, ahora ya no es tan así, pero si creo, y siendo completamente sincera que aún queda en muchas un paradigma que genera un poco de “rechazo” hacia lo que es mucho cuidado personal, arreglo, belleza, prefiriendo lo natural, sin darse cuenta que todo está en saber tener un equilibrio.

Lo digo por aquellas que me piden un cambio de look “pero que no se note” jajaja.

Creo que lo que nos diferencia, más allá de si nos arreglamos o no es el “miedo” a qué diga el otro, que piensen de mi… nosotras quizás nos arriesgamos más.

 

06TuGuiaFashion

 

  1. Estudiaste y trabajaste en modelaje, ¿qué es lo que más rescatas de esa etapa?

Aprendí muchísimas cosas que me han servido hasta ahora, creo que fue muy positivo, ya que te ayuda a auto-descubrirte, a conocer más de ti, al menos a mí me sirvió para sentirme más segura de mi misma y crearme más carácter, me hizo madurar rápido e influenció en mi personalidad.

05TuGuiFashion

  1. ¿Cuál es la parte de tu cuerpo que más cuidas? ¿Por qué?

Rostro y Cabello (soy pésima con mi cuerpo, no puedo hacer dietas jaja)

El rostro aprendí a cuidarlo desde que estaba en modelaje a los 18 años aproximadamente, me enseñaron los pasos básicos de cuidado diario e inculcaron la importancia de no tomar sol, hoy me lo cuido aún MÁS porque ya tengo 36 años, mi obsesión es hidratar, hidratar!! Exfoliar, exfoliar y volver a hidratar jaja.

El cabello lo cuido más ahora, desde hace 3 años que lo teñí de rubio, (mi cabello natural es casi negro) y está muy reseco por las decoloraciones, hago desde tratamientos caseros hasta todo tipo de cremas, productos y tratamientos en peluquería.

 

  1. Queremos saber cómo es tu rutina diaria de cuidado de rostro, en la mañana.

En la mañana (ducha) aplico jabón líquido, Clinique para piel grasa, y exfolio suave con St Ives e intercalo con un cepillo eléctrico de limpieza profunda que AMO, la marca no es conocida pero si te digo un secreto es mejor que la más top que está por ahí y es famosa jaja.

Luego aplico crema de díacon acabado mate de Pond´s aquí no la hay así que la pido de Venezuela o me la compro en Miami (traigo varias) pero sino uso alguna de Lancome.

 

01productosTuguiafashion

 

  1. ¿Y tu rutina diaria de cuidado de piel en la noche?

En la noche soy más frenética jaja.. desmaquillo con el Foam de Clinique, luego jabón líquido para retirar bien los residuos, tónico para piel grasa y el 3er paso lo varío mucho, ya que tengo muuuchas cremas diferentes jaja y me gusta ir probando.

Uso la Renergie de Lancome y luego aplico una de Clarins, pero a veces aplico el Serum Visioner de Lancome o L´bel primero y luego la crema humectante y puede que agregue algo más en el contorno de ojos, adoro la de Skin Lab o la Genifique.

 

  1. Cuando sales de vacaciones, ¿cuáles son los indispensables de cuidado de la piel que llevas contigo?

Tengo mis 3 pasos en tamaño de viaje y sino igual cargo con los grandes, jabón, tónico, hidratante de día y de noche, depende a donde vaya llevo más por ejemplo, si voy a la playa no llevo desmaquillante pues no creo que use más que una bbcream, pero igual llevo algo para el contorno de ojos.

 

  1. En tu cosmetiquero diario, ¿cuáles son los productos de belleza favoritos?

No me vas a creer, pero no ando con cosmetiquero casi nunca, sólo tomo un bolsillo de la cartera y llevo polvo y labial o brillo según esté usando, sólo para retoque, no suelo maquillarme en la calle.

Siempre y es costumbre de toda la vida, salgo lista desde mi casa.

 

  1. Tu cabello, ¿cómo lo cuidas? ¿Cuánto tiempo dedicas?

Tengo muchos champús que uso casi simultáneamente, sin sodio ni parabenos desde hace un tiempo. Prefiero aplicar mascarillas en llugar de acondicionador normal, trato de masajear bien y dejo unos 3 minutos mínimo.

Luego y es costumbre de siempre, aplico alguna crema hidratante que se deje en el cabello y aceite, todo esto con el cabello mojado y desde hace unos años aplico spray protector de calor, ya que siempre seco mi cabello con secador, es liso pero no tengo mucho y además de forma le doy algo de volumen.

Confieso que tengo obsesión por los productos para el cabello y todo lo que sean aparatos para hacer rulos!!!!!!!

 

02cabelloTuguiaFashion

 

  1. Respecto al cuidado de la piel de tu cuerpo, ¿cómo lo haces y qué productos usas?

Me baño SIEMPRE frotando todo mi cuerpo con esponja, el no usarla me hace sentir que no me bañe bien jaja (se deben haber dado cuenta que soy maníaca).

Después de la ducha me baño en crema entera! Es imposible no hacerlo, soy de costumbre. Tiene que ser para piel seca aunque la mia no sea así, pero siento me hace más que una normal.

 

04TuguiaFashion

 

  1. Para terminar, cuál es el mejor consejo de belleza que nos puedes dar.

DESMAQUÍLLATE SIEMPRE!! Así el mundo se esté cayendo!

No tomes sol en el rostro e hidrátalo así seas de piel grasa.

La hidratación es la CLAVE de todo.. ya sea en rostro, cabello y cuerpo.icoTupielbonita

 

  Por @fabiarrm

Comments

comments

Blog chileno acerca del Cuidado y Belleza de la Piel

error: Content is protected !!
Sitio chileno acerca del Cuidado y la Belleza de la Piel