Blog Tu Piel Bonita | Chile
bloglovin

Entrevista a Katherine Bastidas del canal KAAATHERIN

1

ENTREVISTA A KATHERINE del canal  KAAATHERIN

Captura de pantalla 2016-02-23 a la(s) 16.06.18

¿Quien eres y qué haces?

Mi nombre es Katherine Bastidas, tengo 24 años, soy diseñadora gráfica y vivo en Concepción, Chile.

Me dedico hoy por hoy a tres trabajos, que cumplen jornada completa.

Por las mañanas trabajo en venta y asesoría gráfica.  Por las tardes me dedico a mi oficina particular en la cual me dedico a vender maquillaje extranjero, el cual envío a todo chile (microempresaria tienda: Modato).

Por las noches edito mis vídeos de blogs diarios y también para el canal principal. Y cuando pensamos que el fin de semana descansaría… no! Los fines de semana me toca grabar.

PORTADA BASE TUPIELBONITA

1. ¿Cómo se te ocurrió la idea de subir videos a Youtube? Grabaste y editaste muchos videos y tienes muchos seguidores, ¿por qué crees que la gente te sigue?

Bueno mientras estaba en tercero medio más menos, me la pasaba viendo vídeos de maquillaje en youtube, puesto que el maquillaje es una de las cosas que mas llama mi atención. Grabo los fines de semana y los trato de editar durante las noches de los días que en la semana me quedan mas desocupados.

Gracias a Dios pase los 100.000 suscriptores, lo que me tiene bien feliz. Ya que me doy cuenta que mi trabajo se ve reflejado en el cariño que la gente me entrega. Creo que es una cosa de empatía que las personas me sigan.. quizá les caigo bien? siempre alaban mi esfuerzo.. ya que en los blogs diarios se dan cuenta de lo mucho que hago y creo que más bien la calidad de los vídeos influye muchísimo. (iluminación, edición, fondo, etc.)

 

2. Gracias a todo tu trabajo y esfuerzo ganaste, 2 importantes premios: Awards de Coca-Cola categoría Tutoriales 2015 y el botón de plata Youtube 100 mil suscriptores. ¿Qué significan para ti?

El premio Awards significó mucho en cierto sentido… con esto, me di cuenta cuanto apoyo tenía de mis seguidoras. Necesité apoyo y lo tuve al 100%. Me demostraron que el cariño es mutuo, y lo valoro mucho.

Al igual que el premio de los 100 suscriptores. Bueno este tiene un valor especial la verdad.. por que me hicieron darme cuenta que todos los sueños se cumplen. Y si bien jamás pensé en llegar a esa cifra, lo hice! Y me siento la más orgullosa de haber sido la primera en el área de la belleza en lograrlo.

kaaatherinAwards

 

3. Cuéntanos acerca de los cuidados de tu piel, ¿cuál es tu rutina diaria de mañana y de noche y qué productos usas?

Por las mañanas la verdad que tengo dos preferidos y los dos que uso a diario.

Crema hidratante facial Ultra light de Neutrogena, que por cierto es mi favorita de hace mucho porque incluye protector solar FPS 30, lo cual me facilita muchísimo las mañanas.

El contorno de ojos lo comencé a utilizar hace muy poco, diría que un mes, mas menos. Es también de Neutrogena, el Ultra light, la misma línea de la crema.

Y a veces cuando tengo tiempo y me animo, aplico un protector solar adicional, el Sun fluir de Eucerin, factor 50.

 

limpiezadiariaKaaatherin

Por la noche la verdad es que soy media flojita.

Uso mis toallas desmaquillantes de Neutrogena, y cuando no puedo retirar la máscara de pestañas uso el desmaquillante bifásico de Neutrogena también. Luego de eso intento la mayoría de los días lavar el rostro con algún jabón, ahora estoy usando uno de la línea juvenil de AVON que realmente es para piel ultra grasas, porque reseca mucho, por ende no uso el mismo todos los días. Antes usaba para irme a dormir una crema nocturna en todo el rostro , pero la verdad es que hoy en día aplico unas gotitas de aceite de argán de la marca Karurayun, y me ha ido genial. Amanezco con el rostro súper hidratado en mis áreas secas. Y en los ojos vuelvo a aplicar el contorno de ojos de Neutrogena.

 

cuidadoFacialKaaatherin

4. ¿En tus videos cuentas que tienes rosácea, te has hecho tratamiento con dermatólogo o sólo usas productos que tú has elegido?

Jamás me la he tratado, a veces admito que he comprado alguna que otra crema para la rosácea, primer para ocultarla un poco, etc. Pero como tratamiento, nada.

 

5. ¿Cómo cuidas tu cuerpo, vi un video de desayuno saludable más reciente y vi un video más antiguo donde decías que no cuidabas tu peso, has cambiado respecto a este tema desde que eres youtuber?

Te mentiría si te digo que me cuido. Me da el ánimo por temporadas.. Voy al gym, como saludable, bajo de peso. Luego dejo de ir por tiempo, como a deshora y vuelvo a subir de peso. La verdad es que es un círculo vicioso. Debería cambiar mis hábitos pronto.

 

6. ¿Y respecto al cuidado de la piel de tu cuerpo, le dedicas tanto tiempo como al rostro ¿Qué productos usas para su cuidado?

Soy bien práctica con el cuerpo en realidad, todos los días me ducho… por ende todos los días paso un guante con algún jabón rico, dos a tres veces a la semana me exfolio también, es mas bien relativo.

 

7. Cuidas mucho tu cabello, ¿cómo lo haces, qué productos usas?

El cabellos si le dedico un poco mas de tiempo en la ducha. Si no me lavo todos los días el cabello, es día por medio. Pero por lo general no puedo ducharme sin mojar el cabello. Y se que no es lo mas recomendado, pero ya tengo el hábito.

Uso casi siempre la línea Elvive de Loreal, el de envase beige con rojo, reparación total 5. De este utilizo shampoo, acondicionador y crema de tratamiento. Y si, me gusta mucho ir cambiando las cremas de tratamiento.

Pero champú y acondicionador poco los cambio. A veces trato de alternarlos, pero no me da mucho resultado, siempre vuelvo a lo mismo. Me encanta la línea!

cuidadocapilarKAAATHERIN

 

8. Creo que de todos los videos que vi en tu canal, casi siempre usabas rosado o fucsia o coral… ¿Te has realizado maquillaje más arriesgado, con colores más radicales?

Si, de hecho entiendo que ese es mi perfil y no de todo el resto que me ve. Tengo en el canal, labios burdeos y rojos, ojos ahumados con café y negro, algo así más de noche.

Pero estoy súper consciente que el rosado es lo que a mi más me acomoda, no al resto.

 

9. ¿Si te dieran la posibilidad de perfeccionarte como maquilladora/cosmetóloga o como diseñadora (sólo una opción), cuál elegirías?

Que difícil pregunta, me detuve mucho rato en esta..

Son mis dos pasiones, ambas me gustan mucho, y siento que en un momento de mi vida si elegí por una y no me equivoqué… aprendí mucho y tengo mi título profesional, que me ha servido de mucho.

Pero esta vez diría maquilladora y quizá me atrevería a decir que no cosmetóloga, porque no todas las áreas de la carrera me gustan. Pero si me encantaría especializarme en maquillaje.. de hecho tengo pensado en hacer un curso profesional.

Tengo planes a futuro con eso.

 

10. ¿A quién te encantaría maquillar? Alguien poco accesible, pero que sea tu sueño.

La verdad es que no me quita el sueño maquillar alguien famoso, siento que a cada persona que maquillo pongo todo de mí para que se vean como unas verdaderas mujeres de alfombra roja.

Pero si me preguntas.. te diría Cameron Díaz, cuando joven. Ese hubiese sido mi sueño, la encuentro una mujer preciosa, que hubiese podido utilizar todas las gamas de colores que a mi me gustan, y si incluyendo quizá un labial rosa.

Tiene unas facciones fascinantes y unos pómulos radiantes que me llaman mucho la atención.

 

KaaatherinYoutuber

 

11. Danos al menos 5 tips para ser nuestras propias make-up artista.

Bueno, eso es bien fácil.. todo es tema de actitud.

1) El primero seria verte al espejo y amar lo que vez, para luego hacer arte en tu rostro. Cada día que aplicas maquillaje eres artista.

2) El humano se hace maestro cuando ya ha practicado toda su vida. No te canses con el maquillaje! Sigue cada día perfeccionando tu técnica.

3) Inspírate! Hoy en día hay muchas fuentes de inspiración.. tómalas y crea.

4) Se creativo! Pero llega a un punto en el que te encuentres cómoda. Después de maquillarte, debes mirarte al espejo y seguir viéndote.

5) Utiliza los productos que tienes en casa. Estoy segura que no es necesario comprar mas de lo que ya tenemos. Y que con pocos productos harás mucho!

Dale distintos usos a los productos, sobre todo los productos en crema. Sácale provecho!

modato

 

Comments

comments

Blog chileno acerca del Cuidado y Belleza de la Piel

error: Content is protected !!
Sitio chileno acerca del Cuidado y la Belleza de la Piel