Blog Tu Piel Bonita | Chile

Entrevista a Isis de Consultora de Imagen

0

ISIS MIRALLES 

CONSULTORA DE IMAGEN
consultoradeimagen

Soy Diseñadora de vestuario y hoy en día estoy  especializa en el área de la  Asesoría de Imagen tanto para personas como para empresas. Soy especialista en tendencias y permanecer vigente y a la vanguardia es un imperativo en mi carrera. He trabajado como productora de moda, Personal shopper, colaboro con medios impresos y digitales.  Tengo 12 años de experiencia en el rubro retail femenino que  avalan mi trayectoria Mi propósito es crecer junto a mis clientes y ayudarlos a potenciar su imagen.

PORTADA_Nelarkia


  1. Es fácil criticar a nuestras amigas o familia cómo se visten y es más difícil saber qué nos queda bien a nosotras mismas. ¿Qué consejos nos das para saber qué prendas de ropa son más adecuadas a nuestro cuerpo?

Lo esencial es reconocer nuestra figura, en mi web tengo un test súper sencillo https://www.consultoradeimagen.com/identifica-tu-tipo-de-cuerpo/

Al ser consiente de tus formas sabrás que destacar y que esconder. Y recuerda llevar un espejo de bolsillo al probador para verte de espaldas, no solo como te quedan las prendas de frente.

Asesoría-Imagen-Golden-Strokes1

  1. Muchas veces compramos ropa impulsivamente y cuando queremos combinarla con la que ya tenemos no sabemos cómo hacerlo. ¿Qué criterios debemos usar?

Nunca pero nunca comprar por impulso, lo mejor es siempre es tener una lista de prendas que quieres o necesitas. Otro truco es espera 10 minutos, antes de hacer la compra, así frenaras tu impulsividad y racionalizaras mas la compra. Busca prendas que te favorezcan al 100% deja de lado todas las que dices si adelgazo, si le tomo acá.

ropa

  1. Trabajas como consultora de imagen de altos profesionales de negocios, políticos, y deportistas profesionales ¿a quién o quiénes es más complicado asesorar o a qué tipo de personas? ¿A quién te gustaría asesorar qué aún no lo has hecho y crees que necesita un fashion emergency?

Es muy difícil decirle a alguien que necesita una asesoría es un tema muy personal y muy delicado. Pero puedo decirte que asesorar a hombres es más fácil que a mujeres, ellos tiene menos opciones de prendas y de look. Son más simples a la hora de comprar. Me encantaría hacer un makeover a Milley Cirus, ella tiene un cuerpo increíble pero escoje opciones muy arriesgadas, cae en la categoría de fashion victim perfecto

consultoradeimagen2

  1. Trabajas con tu imagen y queremos saber tus tips de cuidados de la piel. ¿Qué tipo de piel tienes en tu rostro y qué rutina de cuidados y tratamientos de día y de noche usas?

Tengo piel mixta, a zona T grasa el resto de la cara normal a seca. Lo principal cuidarme del sol siempre. Uso bloqueador 50 en la playa, tengo de varias marcas, con color y sin color, por estos días mi favorito es uno en polvos compatos de Shiseido. Uso humectante shiseido, contorno de ojos de la misma marca, soy bien fan. Para la noche me lavo con gel Effaclear de La Roche y me aplico un el Doble-Serum de Clinique, el contorno de ojos el mismo que de dia uno Shiseido. Me estado aplicando la crema para las manchas que me salieron en el verano D-pigmet de Avene.

isisCuidadosPiel

  1. Para cuidar tu cuerpo, ¿qué productos usas diariamente? ¿Y realizas algún tratamiento adicional?

Para el cuerpo solo humectante y ejercicios, mi favorito yoga. Y en los humectantes siempre voy cambiando de marca, pero me lo aplico en todo el cuerpo invierno y verano.

IsisConsultoradeimagen

  1. En el maquillaje ¿eres más osada que las chilenas al momento de maquillarte? ¿Cuáles son tus productos favoritos de maquillaje?

Ahora estoy muy en la onda de maquillaje natural, me encanta la paleta de Urban Decay Naked Basic, todo los colore son mate y muy versátiles. Para los labios también amo los colores matte, te dejan un look muy fresco. Eso sí para looks más dramáticos y de noche siempre apuesto por el labial rojo, el clásico. Ahora también he probado los morados oscuros.

  1. ¿Debemos combinar colores del maquillaje con los colores de nuestra ropa?

No es necesario, es más se ve un poco anticuado.

consultoraimagenmedidas

  1. Con respecto al cabello ¿Cómo lo cuidas? ¿Tienes tus productos favoritos o vas variando continuamente?

Por las canas me lo tengo que teñir cada mes y medio o cada 2 meses, me hago entre medio alguna mascara capilar. Me lo lavo poco 2 veces por semana cuando puedo o a lo más 3, es un secreto que me lo dio un peluquero y el color dura mucho más y se vuelve menos quebradizo, claro que no lo es aconsejable para gente con el pelo graso o fino. Yo tengo un montón de pelo así que no se nota mucho si lo me lo lave ese día. Uso de Redken el Elixir Utlime, unas gotitas cada día es maravilloso.

   9. ¿Qué importancia le das al corte de cabello para que esté en armonía con nuestro cuerpo? ¿cómo saber qué largo y corte usar para que favorezca nuestra look total?

Para descubrir todas las claves de la forma de tu rostro y de tu cuerpo lo ideal es hacerse un Análisis de Imagen. Yo evaluó tu cuerpo horizontalmente, verticalmente, forma de la cara, la longitud, etc. Así sabrás que corte de pelo es el que te queda mejor. Además, descubrirás cómo potenciar las mejores zonas de tu cuerpo y a neutralizar las débiles. De esta manera te ahorras la frustración e incontables horas en averiguar qué ponerte.

asesoriaimagenIsis

  1. Tienes 10 años como diseñadora de vestuario en el rubro retail femenino y 1 año como docente en la carrera de Diseño de Vestuario en el DUOC-UC. ¿Cuál es tu aporte para los futuros diseñadores? Y para los que quieran estudiar diseño de vestuario y aún no se deciden, ¿cómo los motivarías?

Lo primordial en la vida es hacer lo que te gusta, a los que están indecisos les digo sigan su pasión, que prueben. Y a los futuros diseñadores, les digo que encuentren su propio estilo, busquen dentro de sí mismos la inspiración, al final uno tiende a repetir colores y formas que te apasionan, eso se vuelve tu marca, tu sello. Es importante hacer lo que te emociona, lo que te mueve, vive tus sueños; la vida premia a los perseverantes. Suena muy de autoayuda pero es verdad lo puedo comprobar en mi historia de vida.

isisImagen

Comments

comments

Blog chileno acerca del Cuidado y Belleza de la Piel

Comments are closed.

error: Content is protected !!
Sitio chileno acerca del Cuidado y la Belleza de la Piel