Blog Tu Piel Bonita | Chile
bloglovin

Entrevista a Daniela del canal NELARKIA

0

NelarkiaTupielbonita

Soy Daniela, 34 años, abogada y madre de 2 hijas : Isabella de 15 y Emma que viene en camino. Actualmente me dedico al ejercicio libre de mi profesión y como tutora para quienes preparan sus examenes de grado en derecho. Me encuentro también realizando mi master en prevención de violencia de género en la Universidad de Salamanca, España.

youtubeNelarkia

Youtuber chilena | canal NELARKIA

PORTADA_Nelarkia

ENTREVISTA A DANIELA

1. ¿Has probado muchos productos de belleza y cuidado de la piel ¿Cuáles son los criterios qué utilizas para elegir y en qué orden de prioridad?

Pffff estoy probando productos desde mis 14 años, cuando me dieron permiso para maquillarme.

Nela_byn

En los de belleza te diría que mis criterios son color, acabados y duración. Me encantan los tonos vibrantes y los acabados entretenidos.

En cuidado de la piel, sería hidratación, tolerancia y efectividad. También me preocupo que sean de rápida absorción, mi día es una locura algunas veces….

2. Vi en un video tuyo que tienes piel mixta, cuéntanos ¿Cuáles son tus cuidados de limpieza para tu rostro y qué productos usas?

Con las limpiadoras prefiero las que se retiran con agua y lo más neutras y suaves posibles. Pronto aprendí que arrasar con la grasitud provoca que la piel se defienda y produzca más. Me gusta mucho el gel Effaclar de la Roche Posay, pero también utilizo mi 3b de essence, de la línea my skin de pepino, es suave, efectivo y muy económico!

También me encanta utilizar mascarillas, mi favorita es “ la máscara “ de Lush. La dejo en mi rostro hasta que se seca mientras hago mi parte de las labores del hogar, ya que con el padre de mi hija realizamos todas las tareas propias del hogar sin ayuda externa por acuerdo. También me gustan las mascarillas de carbón que retiran los puntos negros tipo “peel-off”.

3. Y acerca del maquillaje para tu piel mixta, ¿qué tipo de productos nos recomiendas para este tipo de piel? ¿Y cuál es tu producto favorito de maquillaje?

Mi producto favorito son las sombras de ojos…. Siempre planifico mi maquillaje basada en el ánimo y tiempo para hacer o no algo elaborado en los ojos.

Como mi piel es mixta, recomiendo sin dudas, los primer de ojos y rostro que hacen una gran diferencia. De ojos me gusta el de lime crime, el de Bobbi Brown. De rostro el de Clarins, Essence de la línea matte, de Catrice el prime and fine y de Victoria´s Secret el primer fijador en spray.

De labios me quedo con el prep and prime de Mac. También le doy preferencia a los maquillajes de larga duración.

4. También vi que usas cremas de tratamiento dermatológico. ¿Cuáles son tus favoritas y por qué?

Amo las cremas de La Roche Posay, mi piel pasó por una época de acné por casi un año en mis 26. El dermatólogo me indicó la línea Effaclar y salvó mi rostro en solo 3 meses. Desde ahí que soy fan de la marca. Tengo la línea completa effaclar y también los específicos antiedad como la Redermic hialu C, aunque voy variando para probar de todo un poco.

5. Estás embarazada de Ema Sofía (Felicidades!). ¿Cómo estás cuidando la piel de tu cuerpo para prevenir estrías?

Sí, estamos felices y muy ilusionados por la llegada de nuestra segunda hija, hoy más grandes, más maduros, con más herramientas, nos provoca mucha emoción volver a críar otra hija.

Nela_Familia

El tema de las estrías es complicado, cada quien evoluciona distinto. En mi primer embarazo me gané varias, en caderas y ombligo, aún cuando usé regularmente las cremas más costosas y líneas específicas… luego de probar durante años mil y un tratamientos, opté por hacer las paces con ellas y lucirlas con orgullo.

A mi edad sueles hacer una tregua con tu cuerpo, dejar de pelear o de cambiarlo, empezar a amarlo y fue ahí que curiosamente comenzó mi mejor momento en cuanto a figura y deporte. Me concentro en prevenir en lo que pueda, mantener las zonas propensas muy hidratadas para favorecer la elasticidad, pero la naturaleza hará lo suyo y yo quedaré conforme con haber dado mi mejor esfuerzo.

Estoy usando la línea Palmers y aceites naturales de coco y almendras para antes y después de la ducha.

nelacremasmaternales

6. Ahora que estás embarazada, ¿Tomas precauciones con el maquillaje y productos de belleza que usas, que no tengan sustancias tóxicas que se transfieran a través de la piel hacia tu bebé?

Sí, durante los primeros 4 meses de nuestro embarazo opté por reducir mi maquillaje solamente a la máscara de pestañas, no utilicé nada más. En especial deben ser cuidadosas con los labiales.

Separé mis productos y estoy usando maquillaje Korres, que son libres de tóxicos, para mis labios y piel. Si me maquillo es para el canal o las fotos y rápidamente me desmaquillo cuando termino la tarea. Te adjunto una foto en la que mi italiano me colabora en desmaquillarme.

Nela_hogar

7. Si queremos practicar maquillaje de fantasía, como el que tú muestras en tus videos, ¿cómo debemos preparar la piel y qué debemos hacer después de quitarlo?

Que entretenida pregunta! Después de meses de poros teñidos cada vez que experimentaba, aprendí los beneficios de una gruesa capa de primer inicial en una piel bien hidratada siempre que juego con maquillaje de fantasía. Es necesario crear una barrera para retirar con facilidad el maquillaje, pero también para prevenir alergias.

Retiro el maquillaje de fantasía con aceite de coco o almendras y luego lavo y tonifico como de costumbre, finalizando con una buena hidratante.

NelarkiaMaquillajeFantasia

8. Dices que te encanta el glitter, ¿debemos tener precaución en usar marcas conocidas o todos los glitter son parecidos?

Todo cuerpo extraño que pueda entrar a los ojos es potencialmente peligroso. Con el glitter además, deben ser muy cuidadosas.

El glitter debe ser aprobado para uso cosmético, están hechos de polímeros, por eso van a notar un precio más elevado.

En cambio el glitter de almacén , de uso en papelería puede ser metálico! Y puede dañar gravemente los ojos, siempre deben adquirir glitter de uso cosmético y certificado.

9. Sabemos que te gusta el deporte, cómo lo haces ahora que estás embarazada, ¿estás ejercitándote?

Sí , muy suavemente, nada que genere deuda de oxígeno. Más que entrenamiento es una rutina para disfrutar a mi bebé y mantenernos sanas, Tengo bicicleta estática en casa, hago 3 veces por semana sesiones de 25 minutos cada una. Con Cristián salimos a pasear a nuestro perrito adoptado en navidad, Gaspar, frecuentemente. Con esas caminatas y juegos en plazas, aprovecho de conversar, pololear y mantenernos unidos en la rutina y, además, hacer ejercicio.

Nela2

10. Estás haciendo un Master en Género, en Prevención de violencia en la Universidad de Salamanca. ¿Qué te motivó a hacerlo y cómo lo aplicarás, ¿relacionado con tu profesión?

Estoy tan emocionada con mi master, te agradezco la pregunta. Uno de mis objetivos en la vida es educar sobre el feminismo. Siempre he sido contraria a la discriminación, y el sistema patriarcal me ofende desde pequeña. Soy contraria a los estereotipos y roles de genero, considero que como mujeres nos mutilan, nos invisibilizan, nos esconden y relegan a lo privado. Estudiar este master me otorga herramientas para capacitar a otros en la lucha por la igualdad y los derechos humanos. Justo esta semana dí una charla para los profesores del colegio de Isabella para prevenir la violencia de género… la caridad comienza por casa y me encanta contribuir en esto.

En relación a mi carrera, el master viene a enriquecer el ejercicio de mi profesión, ya que me dedico con preferencia a familia y violencia, y esto me entrega conocimientos aún mayores para la defensa de mis representadas en juicio.

También hago clases en 3 disciplinas del derecho, así que me permite incorporar estos conocimientos en lo que día a día le entrego a mis alumnos.

NelarkiaYoucandoit

11. Cuéntanos los mejores tips de Nelarkia para lucir bellas y sensuales.

Lejos el mejor consejo es conocerse y aceptarse. Si te conoces, sabes lo que te queda bien, lo que te favorece. Y el aceptarse, va muy ligado a lo anterior, hay cosas que no cambian…. al menos no con maquillaje, pero son parte de las especialidades que nos hacen únicas.

Por último atreverse, con el color , con las texturas, con los acabados, probar y ser lúdica.

Nela_sillon

©2016, Tu Piel Bonita


*Los comentarios realizados en las entrevistas de TuPielBonita, son de responsabilidad exclusiva de quien las emite.

Comments

comments

Blog chileno acerca del Cuidado y Belleza de la Piel

Comments are closed.

error: Content is protected !!
Sitio chileno acerca del Cuidado y la Belleza de la Piel