Blog Tu Piel Bonita | Chile
bloglovin

Entrevista a Daniela de abcfashionistas

2

PORTADA BASE TUPIELBONITA

 image

Daniela Lopez Ardiles

 Directora ABC Fashionistas Mujer! Mamá! Profesional ! Fashionista!  Es Relacionadora Pública, Ing. Comercial. 

Creadora y Socia del Blog el ABC de las Fashionistas.

Ama la danza árabe, la cual práctica hace algún tiempo, sus clases de danza son su energía semanal… Su placer culpable es “la ropa” buscar cosas lindas, moda, verse y sentirse bien… Disfruta de la comida, conocer lugares, disfrutar con las amigas, ir al teatro, caminar, viajar… lo cual le ha permitido conocer hermosos lugares, datitos que hoy comparte con ustedes, además de conocer bellas mujeres que realizan interesantes actividades y negocios que aportan un granito de arena a la MUJER DE HOY.

fashionistaDaniela

elabcdelasfashionistas.cl

instagram.com/abcfashionistas/


image

Entrevista:

 

  1. ¿ Te preocupas de llevar una vida saludable? ¿Cuidas tu alimentación?

Si llevo una vida saludable, ya que cuido muchísimo mi alimentación, me preocupo además de cultivar el alma, no sólo el cuerpo. No consumo bebidas gaseosas hace años, siempre estoy comiendo verduras y frutas.

Por supuesto me doy mis gustos, como un trago con las amigas, un rica cena, pero como práctico árabe 3 veces a la semana, siempre cuando puedo, porque a veces por temas de mi hogar, o pruebas de mi hijo, a veces no puedo ir. Pero intento ir lo que más puedo.  Además una vez al mes realizó sesión de cuencos que te ayudan a equilibrar los chakras, a energizarte, y trabajar ciertos puntos tensión, dolor de cabezas, energía.

 

image

 

  1. Siempre te vemos en Instagram con lindos looks ¿Cuál es tu estilo de vestir? ¿Cuál es tu prenda favorita?

Es difícil definir mi estilo, porque creo que mezclo algunos estilos, pero según mis queridas amigas “asesoras de imagen” tengo un estilo “city girl” me encantan los jeans, el denim; mezclarlo tanto en falda, pantalones (boyfriend, pitillos) pero trato de realzar los looks con los accesorios, mi look puede ser muy simple, un jeans boyfriend y una polera básica, pero lo realzo con unos lindos zapatos de colores o muy chic, o con una cartera de color además de combinar los accesorios (aros, anillos o un collar ad-hoc al look). Lo que mas me gusta de un look es que me haga sentir femenina, cómoda y con actitud de mujer.

 

image

 

  1. ¿Cuál es el look femenino que más te gusta? Algún referente nacional y otro internacional.

Me encanta un look de un vestido tubo con tacos altos y un bello clutch. Referente nacional la verdad que no tengo, me gustan los estilos de varias bloggers chilenas pero no sigo sus estilos. Un referente internacional que me encanta el estilo de Olivia Palermo y de otras bloggers internacionales como Camila Coelho de Brasil, y sobre todo Johanna Emma Olson! Me encanta su estilo.

 

image

 

  1. ¿Qué tipo de piel tienes? Cuál es tu rutina de limpieza diaria?

Mi piel ha ido variando, pero hoy en día según expertas es mixta. Me preocupo muchísimo por mi piel desde pequeña. Esto viene heredado de mi madre, es una mujer muy preocupada de su piel, su pelo y su estilo.

De adolecente me aplicaba máscaras naturales para evitar (granitos) y mejorar el aspecto de mi piel. Siempre humectaba mi piel y cara desde adolescente. En ese tiempo cremas como “nivea” y “lechuga” eran muy famosas en mi hogar.

Con el tiempo comencé a maquillarme y a informarme de los productos para mi piel. Una de las marcas que ha permanecido por años conmigo ha sido Vichy, me encantan sus productos. Siempre en la noche me quito el maquillaje, y como el fin de semana no me maquillo mucho de igual forma por el smog y la suciedad del ambiente utilizo un desmaquillante Vichy. Después del desmaquillante aplico una crema de noche de la misma marca de la línea Idealia y un contorno de ojos vichy, y para terminar aplico el serum Repair Night de Estee Lauder. Sé bien que este serum no es barato, pero se los recomiendo totalmente porque es un producto que ha mejorado muchísimo mi piel pero también el aspecto de cansancio, además dura varios meses, si lo aplicas en forma correcta “sólo unas gotas”.

 

image

 

En la mañana durante la ducha uso cada dos semanas una exfoliante para la cara y cuerpo marca St Ives, y sin falta cada día mi guante exfoliante en la ducha que ayuda muchísimo para la celulitis. Después de la ducha aplico mi crema humectante, ahora estoy utilizando una de Estee Lauder Re-Nutriv, luego aplico mi suero New Dimension, llevo casi un mes usándolo, excelente!!

Y mi crema de contorno de ojos Vichy. Esta zona la cuido muchísimo ya que a los 41 años debes tratar de atenuar o disminuir arrugas o las líneas de expresión que se marca aún más.

Finalmente la humectación para mi cuerpo siempre ocupo cremas de cuerpo humectantes con aromas como Dove y St.Ives, que he ido conociendo a través del blog. En la noche utilizo una crema para la celulitis de Vichy que conocí hace un mes. (Cellu Destock Overnight)

 

  1. Ahora estás de vacaciones ¿cómo cuidas tu piel cuando estás fuera de tu casa? ¿Llevas muchos productos de cuidado de la piel?

Si la cuido de igual forma, me llevo mis productos conmigo donde sea!! Pero sobre todo los bloqueadores, utilizó bloqueador factor 50 Vichy Bronze “me encanta” es maravillosa y deja tu piel con un bello tono dorado.

 

image

 

  1. ¿Cuál es tu producto favorito para el cuidado del rostro? ¿Y para el cuerpo?

Los productos de Estee Lauder me sorprenden cada vez más, el Serum Night Repair de la marca es excelente, creo que todas las mujeres deberíamos tener este Serum en casa. Para mi cuerpo quiero destacar Cellu Destock Overnight que es maravilloso para la celulitis, debes aplicarlo cada noche, según indica las instrucciones como un drenaje para ayudar a su efectividad.

 

 

  1. Leí en tu Instagram que te haces drenaje linfático ¿Cuéntanos tu experiencia?

Si, me estoy haciendo drenaje linfático desde hace 3 meses, trato que sea cada dos semanas, en un centro cercano a mi casa, y he ido dos veces a un detox en Zapatitos Rojos, un lugar “spa” maravilloso, donde realizan un detox “drenaje linfático” a todo tu cuerpo por 80 minutos. La verdad que totalmente maravilloso.

Como no siempre podemos incurrir en estos gastos, he aprendido hacerlo en casa, así que trato antes de dormir, tomar un aceite que he estado comprando de aromas para el cuerpo en farmacias naturales o alguna crema de cuerpo para poder realizarme el drenaje.

Cada cierto tiempo me realizo tratamientos reductivos en la zona del abdomen, que son muy útiles siempre que los convienes con ejercicios y buena alimentación ya que con los masajes reductivos puedes reducir medidas pero necesitas apoyo a tu cuerpo.

Este último mes por primera vez me realicé un masaje de levantamiento de glúteos, efectivamente puedes aumentar hasta dos cms, pero lo mejor es que reducí muchísimo mi celulitis, que no era mucho pero se nota el cambio. Al realizarme esta tratamiento aprendí lo importante que es usar un guante exfoliante en la ducha y los movimientos para poder ayudar a potenciar el tratamiento de levantamiento de glúteos.

 

  1. ¿Qué es lo que llevas en tu cosmetiquero diario para maquillarte?

La verdad que si no tengo eventos, mi cosmetiquero se queda en casa, sólo llevo en mi cartera brillos o mi labial Mac que es un tono rosa, y crema humectante para la piel que me aplicó después de almuerzo. Además tengo un pequeño estuche de YSL que esta compuesto por 3 sombras, colorete, y brillos. En caso de urgencia lo utilizo.

Si tengo algún evento actividad, mis cosmetiquero completo viaja conmigo. En el cosmetiquero tengo dos paletas grandes de sombras de Urban Decay “me encantan”, además un primer de sombra, naked flushed (iluminador, bronze y colorete) es maravilloso, es mi último descubrimiento; su iluminador es muy natural. Todos estos de la marca Urban Decay.

 

image

 

Tengo varias máscaras de pestañas azul y negra de Givenchy que he aprendido a conocerlas a través de mi blog, ahora último estoy probando una de Esika que tiene efecto pestañas postizas: efectivamente tus pestañas se ven más largas y con mayor volumen.

Uso delineadores de distintas marcas negro o café (Bobbi Brown, Maybelline, Natura) va a depender un poco del maquillaje cual selecciono.

Por supuesto siempre van conmigo y llevo un bolsito al trabajo mi desodorante Dove y mi perfume Daisy Marc Jacobs ideal para esta temporada.

 

image

 

  1. ¿Cómo cuidas tu cabello? Qué productos usas?

Mi cabello lo cuido muchísimo, ya que cada 6 meses aproximadamente estoy aplicando técnicas nuevas como freestyle, tuve mechas californianas hace algunos años, ahora Blonder!! Para lo cual ocupo shampoo y acondicionador Elvive Oleo, que además viene con una crema reparadora que puedes utilizar con el pelo húmedo para humectar tu cabello.

 

image

Para los días que tengo evento o alguna actividad que quiero que mi pelo luzca “genial” utilizó un producto de Loreal Total Repair, que debes usarlo después del acondicionador, y tu cabello queda increíble, liso, sin frizz, muy bello.

image

 

Hace un mes aproximadamente estoy ocupando el Elixir Ultime de Kerastase, es genial, puedes aplicarlo en el pelo húmedo previo al secador o después para eliminar el frizz!

Cada 3 meses voy a la peluquería, la verdad que no me apasionar ir a la peluquería, odio el brushing así que trato de escapar de él, si voy , es sólo para cortar las puntas y mantener sano mi pelo largo, para realizar tratamiento humectantes. Hace dos meses me hice una keratina, también he probado el botox capilar y es genial, el pelo queda muy bello, y hace dos semanas Loreal me presentó un producto ideal para mantener mi color, y evitar o eliminar el “color anaranjado” que por efecto sol, piscina, mar o el secador” es muy habitual en las latinas. Este producto se llama Color Corrector Blondes, lo utilizas después del acondicionador, 10 minutos y listo!!! Después de mi regreso del Cajón del Maipo este fin de semana lo apliqué y quedo genial.

 

Un datito siempre evito ocupar el secador en verano, le doy un respiro a mi pelo para que pueda secarse naturalmente.

 

  1. Danos algunos tips para lucir bellas y a la moda. 

Yo creo que a diario estamos viendo, escuchando y leyendo tips de moda. No soy una experta en moda ni belleza, a través de mi blog expreso mi experiencia, y todo lo que he estado aprendiendo a través de distintas marcas, lecturas, viendo videos internacionales, y observando a nuestro género, y escuchando a diario a las seguidoras y lectoras de ABC Fashionistas. Compartiendo con ellas todos estos detalles, tips, de productos o tratamientos que conozco, pero más que nada enfatizando para que sentirte y verte bella, se debe partir por conocerte a ti misma como mujer, por eso siempre enfatizo en la palabra “Actitud de Mujer” puedes ocupar look de moda, ir a la peluquería etc, etc, pero si realmente no reconoces la mujer que eres y quién es, cómo es, que busca, es difícil lucir bella y transmitir seguridad. Para eso es muy importante la actitud como mujer ante las cosas, no olvidarnos que a pesar de tener miles de roles, primero somos mujeres, y muchas veces olvidamos a esta mujer, o pasa a segundo plano y buscamos ser como otras mujeres, que lucen bella en tv, o Facebook, instagram no comprendiendo que la belleza natural está en ti y en tu actitud, y eso se realza en cualquier look.

Creo que es importante aprender a sonreir a la vida, aprender a conocerte como mujer, no sólo físicamente y tu interior, sino también en tu intimidad, eso ayudará a que seas no una chica Fashionistas, sino una mujer Fashionistas con 100% Actitud de mujer.icoTupielbonita

image

©2016, Tu Piel Bonita


 

Por @fabiarrm

*Los comentarios realizados en las entrevistas de TuPielBonita,son de responsabilidad exclusiva de quien las emite.

Comments

comments

Blog chileno acerca del Cuidado y Belleza de la Piel

error: Content is protected !!
Sitio chileno acerca del Cuidado y la Belleza de la Piel