Blog Tu Piel Bonita | Chile
bloglovin

Conoce para qué sirven las AGUAS TERMALES

6

Agua thermal

Las aguas termales son reconocidas mundialmente por sus efectos terapéuticos. Tienen alta concentración de minerales y oligoelementos que le otorgan importantes propiedades estéticas, para reforzar la protección natural de la piel y prevenir el envejecimiento prematuro.

El agua termal es conocido desde hace miles de años por sus beneficios en la salud y en la cosmética. Ya los antiguos griegos, egipcios y romanos conocían las ventajas que tenía este elemento natural y alrededor de las fuentes termales se creaban templos y ciudades enteras.

20160117093424.png

Este agua -proveniente de las profundidades de la corteza terrestre- es aconsejada para combatir ciertas enfermedades crónicas, entre ellas el reumatismo e insuficiencias respiratorias, así como también para tratamientos de rejuvenecimiento. Pero, para aquellos que no pueden llegar hasta un centro termal, existen productos dermocosméticos elaborados a base de este agua. Naturalmente pura, de composición rica en oligoelementos, sales y gases, están especialmente indicadas para refrescar y descongestionar la piel; tratar alteraciones como dermatitis, eccema, rosácea, pruritos; y en tratamientos post-cirugía y quemaduras.

Su alta eficacia permite su uso incluso en pieles sensibles, reactivas, acnéicas o irritadas por otras causas.
Refresca, hidrata y relaja. Los productos termales son ideales para refrescar la piel en los días de calor o durante viajes largos, porque además de mantener la piel hidratada, funcionan como calmante y estabilizante dérmico.

Energiza la piel y activa la circulación de la sangre. Al aportar oligoelementos, el agua termal reconstituye la piel y actúa descongestionando, suavizando todo tipo de cutis. Por eso es ideal para borrar del rostro cualquier signo de fatiga y relajar párpados hinchados.

Limpia profundamente y libera el cutis de impurezas. Además, su uso constante mejora las capas superiores de la piel y permite resistir mejor las agresiones diarias, combatiendo así el envejecimiento prematuro.

Calma irritaciones y rojeces. Por eso puede usarse después de la depilación, el afeitado, en caso de quemaduras solares, luego de una cirugía o como complemento de tratamientos dermatológicos, ya que favorece la cicatrización y la regeneración de la piel.

Previene el envejecimiento prematuro de la piel. Sus efectos antiage y antirradicales libres se deben a su composición rica en minerales y oligoelementos como hierro y cobre.

Mejora el aspecto del cutis. El contenido de minerales como zinc, potasio, magnesio, manganeso, hierro, cobre y calcio, presentes en importantes cantidades en las fuentes termales, favorecen una piel lozana. Al utilizarlas por la mañana, le aporta resplandor y luminosidad al rostro.

Cuida intensamente las pieles sensibles. Su uso está especialmente indicado en pieles hipersensibles, sebo- escamosas, alérgicas e irritadas.

 

¿Todas las aguas termales son iguales?

No. Durante su ascenso hacía la superficie, el agua recoge diferentes minerales que la convierten en un líquido de propiedades únicas. Por eso, según su lugar de procedencia y su composición las aguas termales poseen propiedades y aplicaciones diferentes.

 

¿Qué componentes tienen las aguas termales de uso cosmético?

Los productos que actualmente se venden en el mercado están formulados en base a aguas termales ricas en:

CALCIO: Es el elemento mineral más importante en el organismo. Mantiene el efecto barrera de la piel y aporta humectación. Su aplicación de forma tópica ayuda a reducir el proceso de envejecimiento de la piel y los efectos negativos de la exposición UV.

COBRE: Trabaja sobre la regeneración celular y es reestruturante, ya que favorece tanto la síntesis de colágeno, de melanina y de queratina. Además, colabora como activador en los procesos de bronceado.

MAGNESIO: Aporta un efecto energizante y colabora en la inhibición de los procesos inflamatorios.

ZINC: Reestructura la piel ya que participa en la síntesis de queratina. También posee acción hidratante y antiinflamatoria. Además, logra contrarrestar y mejorar los cuadros de acné debido a que participa en la regulación de sebo.

SODIO: Ayuda a controlar el equilibrio hídrico de la piel.

HIERRO: Mejora diversas afecciones de la piel.

FLÚOR: Se destaca por su acción antiséptica sobre el cutis.

SELENIO: Previene el envejecimiento cutáneo por su efecto antioxidante.

 

 

MARCAS MÁS CONOCIDAS EN CHILE QUE TIENEN AGUA TERMAL:

1.  VICHY:

20160117093233.jpg

El Agua Termal de Vichy se transforma y enriquece con minerales excepcionales en un lento recorrido por las profundidades cristalinas de los volcanes de Auvernia, antes de regresar a la superficie pura y beneficiosa.

El Agua Termal de Vichy, rica en una asociación única de más de 15 minerales excepcionales y beneficiosos (entre otros el Hierro, el Potasio, el Calcio, el Manganeso o el Silicio), es reconocida por sus relevantes propiedades calmantes, fortificantes y regeneradoras, demostradas en 34 tests realizados a más de 600 personas, en todo tipo de pieles, incluso las más sensibles y bajo control dermatológico.
Un activo 100% puro y natural, hipoalergénico, sin perfume ni conservantes.
20% menos de rojeces*.
52% menos de sensación de escozor calor de la piel*.
Tras 7 días de utilización, la sequedad cutánea disminuye en un 83%*.
*Estudio clínico realizado en gabinete dermatológico a 50 sujetos, de 18 a 60 años.
Aplicación: Después del desmaquillaje y antes de aplicar el tratamiento habitual, vaporizar a 30 cm del rostro sobre la piel perfectamente limpia. Dejar actuar unos segundos y después secar el rostro dando golpecitos suaves con un pañuelo de papel.
También puede utilizarse para perfeccionar el maquillaje o refrescar la piel a lo largo del día.

 

2. AVÈNE:

20160117093258.jpg

Extraída directamente del Manantial, el Agua termal de Avène conserva intactas todas sus propiedades calmantes, desensibilizantes y suavizantes.
Una sensación de suavidad te envuelve y te alivia. Es toda la delicadeza y la pureza del Agua termal de Avène, que te protege de forma duradera. El Agua termal de Avène está indicada para todo tipo de pieles, pero especialmente para pieles sensibles, hipersensibles, alérgicas e irritadas.

 

3. URIAGE:

20160117093317.jpg

El agua termal de Uriage proviene del corazón de los Alpes, en el macizo de Belledonne, cerca de Grenoble. Allí el Agua Termal de Uriage brota a 28 ºC a 422 m de altitud. El agua termal es envasado directamente en la fuente para preservar sus propiedades; naturalmente rica en sales minerales y oligoelementos.

Su composición única refuerza la barrera cutánea ayudando en le protección de la piel. Gracias a su Isotonicidad actúa en perfecto equilibrio con la piel y no altera su actividad. Es importante saber que el agua termal pierde sus cualidades en 48 horas al no ser que se envase. Por eso su aplicación a través del spray es uno de los cuidados dermo-cosméticos más extendidos entre los que saben del cuidado de la piel. Laboratorios Dermatológicos Uriage envase el agua termal directamente en la fuente, para asegurar que todas sus propiedades se mantienen perfectamente hasta su uso.

 

4. LA ROCHE-POSAY

20160117093341.jpg

Calma la piel sensible irritada por factores externos (sol, tratamientos dermatológicos, etc.) y ayuda a evitar el envejecimiento de la piel. ANTI OXIDANTE NATURAL.

Piel sensible y/o irritada por los factores externos (sol, tratamientos dermatológicos, etc.)
La combinación única de minerales y pequeñas cantidades de otros elementos, como Selenio, hacen que el Agua Termal de La Roche-Posay sea reconocida científicamente como calmante, anti-inflamatoria y con propiedades anti oxidantes. Su carta de formulación estricta minimiza el riesgo de intolerancia. Adecuada para adultos y bebés.
Las micro gotas penetran en la piel con inmediatez consiguiento un efecto calmante inmediato e intenso. Dejar que el spray penetre en la piel durante 2-3 minutos.
Elimina con suavidad el exceso de spray.

 

 

VER VIDEO DE LOS USOS DEL AGUA TERMAL:

Agua Termal Uriage https://youtu.be/Ci0Y47mBB4g vía YouTube

20160117093632.png

USOS DEL AGUA TERMAL:

1.- Hidrata en profundidad
2.- Alivia y calma las picaduras y las irritaciones cutáneas.
3.- Ayuda a la piel en su proceso de cicatrización
4.- Después de una intervención quirúrgica
5.- Si hay rojeces en el rostro
6.- Alivia los sarpullidos infantiles
7.- Evita el envejecimiento prematuro de la piel
8.- Ayuda a regenerar la piel después de la depilación, peeling o afeitado
9.- Alivia las quemaduras solares
10.- Calma la piel después del ejercicio intenso
11.- Refuerza la barrera cutánea natural
12.- Ayuda a fijar el maquillaje y a hidratar el rostro
13.- Para después de desmaquillarse
14.- Para el eritema del pañal del bebé
15.- Durante un viaje, para refrescarse.

 

Fuentes:
1. Revista Buena Salud
2. Sitio web La Roche Posay
3. Sitio web Avene
4. sitio web Vichy
5. Sitio web Uriage

Comments

comments

Blog chileno acerca del Cuidado y Belleza de la Piel

  • haz abierto mis ojos *o*
    sabes antes de leer esto pensaba que el agua termal era un desmaquillante mas, o eso entendía en muchos blogs.
    y de verdad pase varias veces mirando incrédula la de vichy en las farmacias pero ahora quiero tener una con toda pasion hahaha.
    te agradezco mucho este post porque al fin me quedo too tan claro!
    besitos y abrazos
    ame la entrada

    • Qué bueno!! Excelente, esa es la idea, que aprendamos todos. Muchos saludos.

  • Norens Castro

    Tenía una alergia y picazón en la cara terribles!!! y de casualidad llegué a probar agua termal de Vichy, fue un cambio tremendo, ninguna crema ni tratamiento me quitaron la sensación de malestar que tenía, pero esta agua… es maravillosa!!! me quitó enseguida la picazón, y me dejó la cara suave y fresquita, la recomiendo totalmente, no la dejaré de usar jamás 🙂

  • Ana Carvajal Pérez

    Hace un par de meses que tengo una duda… comencé a utilizar agua termal a causa de mi piel atopica. El asunto es que en busca de un agua termal que estuviera mas barata o en oferta he probado dos marcas, especificamente Avéne y Uriage. Lo sierto es que me llamó mucho la atención que el agua termal de Uriage es de un sabor salado a diferencia de la de Avéne (No es que me haya tomado el agua termal, sino que llego hasta mi boca en las aplicaciones). Desde ese día me surgio la duda de si tiene algo que ver esa diferencia entre ambas aguas termales?

    • Tu Piel Bonita

      Hola! La respuesta está en el mismo post… Donde dice… ¿Todas las aguas termales son iguales? Por eso notas esa diferencia?

error: Content is protected !!
Sitio chileno acerca del Cuidado y la Belleza de la Piel