Blog Tu Piel Bonita | Chile
bloglovin

Campaña “ACABEMOS CON EL CÁNCER DE MAMA EN EL MUNDO”

0

En 2017, The Estée Lauder Companies cumple 25 años de compromiso en
la lucha para combatir el cáncer de mama y promover la detección precoz en toda la sociedad.

 

Bajo el lema “Acabemos con el cáncer de mama en el mundo” la nueva campaña contra el Cáncer de Mama cumple 25 años reforzando el mensaje de que la detección precoz del cáncer de mama puede salvar vidas. En 2017 la Campaña tiene como objetivo recaudar $8 millones de dólares, la mayor recaudación lograda en un año, y su compromiso global continúa más latente y fuerte que nunca: ES TIEMPO DE TERMINAR CON EL CÁNCER DE MAMA.

 

Desde 1992 la Campaña esta activa en más de 70 países y ha recaudado a nivel mundial más de $70 millones de dólares para apoyar investigaciones, educación y servicios médicos. De esta manera ha logrado financiar 225 proyectos de investigación durante los últimos 23 años. Además, los fondos han sido destinados a innovadores estudios y mejoras significativas para el cuidado de esta enfermedad, desde el lanzamiento de una vacuna para el cáncer de mama en etapas tempranas, hasta mejoras en la forma de evaluar el riesgo en niñas jóvenes que provienen de familias con casos de cáncer de mama.

Se han distribuido más de 150 millones de lazos rosados en los mostradores de las marcas de The Estée Lauder Companies en todo el mundo, movilizando a 46.000 empleados a nivel mundial y 15 marcas icónicas que apoyan los esfuerzos de recaudación de fondos de la campaña.

 

 

Se han realizado más de 1.000 iluminaciones en todo el mundo

 

El color rosa, símbolo característico de la lucha contra el cáncer de mama surgió del lazo que Evelyn Lauder, Vicepresidenta de la Compañía, co-creó en el año 1992, luego de recibir un diagnóstico positivo de cáncer de mama en fase uno. Eligió este color porque lo identifica con la mujer, con el mundo femenino y brinda una sensación de salud y bienestar. Esta insignia creada a partir del lazo rosa le dio fuerza y visibilidad al objetivo principal de la campaña: fomentar la educación, tratamiento y detección temprana del cáncer.

Este año, para conmemorar su 25° aniversario, la imagen de la campaña muestra al lazo desgastado que simboliza la historia y la trayectoria de la campaña.

En Chile, como parte de la Iniciativa Global de Iluminación de Monumentos de color rosa, se iluminarán 25 monumentos emblemáticos de todo el país.

Esta iniciativa se realizará con el apoyo de 25 Municipalidades para captar la atención del público sobre la salud de las mamas, la campaña de Cáncer de Mama e inspirar a las mujeres a realizarse exámenes anualmente.

Como conmemoración de los 25 años, se unirán 25 comunas a la campaña.

En la Región Metropolitana contamos con el apoyo de Curacaví, Estación Central, Independencia, La Florida, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Maipú, Ñuñoa, María Pinto, Peñalolén, Pirque, Providencia, Puente Alto, San Bernardo, San Miguel, Santiago, Til Til y Vitacura.

En Provincia: Antofagasta, Isla de Pascua, Puerto Natales, Punta Arenas, Santo Domingo y Viña del Mar.

El último período: 2016-2017, se realizaron 1.100 mamografías en el Instituto Nacional del Cáncer, gracias al financiamiento entregado por The Estée Lauder Companies Chile y Falabella.

Lo recaudado por la venta de 4 productos de nuestras marcas fue entregado íntegramente a la Fundación Incáncer para el proyecto “1000 mamografías a mujeres de escasos recursos”

 

Los exámenes fueron realizados a mujeres no incluidas en el rango de edad cubiertas por la salud pública. (40-49 años y más de 60 años)

 

 

 

 

 

En los años en los que The Estée Lauder Companies ha financiado investigaciones pioneras a través de la Fundación de Investigación de cáncer de mama, se han logrado grandes avances: el apoyo de The Estée Lauder Companies ha ayudado a salvar vidas.

Pero todavía hay más por hacer. Aunque el cáncer de mama ya no es la sentencia de muerte potencial que fue hace 25 años, mujeres y hombres en todo el mundo siguen siendo afectados y siguen muriendo por la enfermedad.

Hemos estado aquí desde el principio, y seguiremos hasta el final.

  • Las tasas de mortalidad por cáncer de mama han disminuido en un 38% en los últimos 20 años.
  • Las tasas de supervivencia de cinco años son mayores al 90% cuando el cáncer de mama se detecta a tiempo.
  • Los tratamientos se están adaptando al tipo de cáncer de mama de cada persona, porque ahora sabemos que el cáncer de mama no es una sola enfermedad, sino que hay varios tipos.
  • La cirugía no es tan invasiva, y hoy en día a la mayoría de las mujeres se les puede hacer una tumorectomía y no una extirpación completa de mama (mastectomía).

    Únete a nuestra misión de crear un mundo libre de cáncer de mama

MI CONEXIÓN CON LA CAUSA

Elizabeth Hurley

Mi abuela era una mujer maravillosa: cálida, divertida y llena de vida. Éramos increíblemente unidas, así que cuando falleció de cáncer de mama en 1992, me dejó marcada. En ese momento, no existía la cinta rosada y había muy poca conciencia de la enfermedad. Cuando descubrió un bulto en su pecho, estaba demasiado asustada para hablar del tema; de hecho, esperó dos años antes de decirle a alguien que tenía cáncer de mama. Se sentía muy sola. Odio pensar en lo atemorizada que debió de estar mi abuela sabiendo que tenía cáncer de mama, porque se sabía muy poco acerca del tema. Odio pensar en el poco apoyo que tuvo; durante años, me entristeció.

Pero hoy hay esperanza. Me sentí muy feliz cuando Evelyn Lauder me pidió que me uniera a la Campaña de Concientización sobre el Cáncer de Mama de The Estée Lauder Companies como Embajadora Global hace más de veinte años. Nos dio la oportunidad de hacer una diferencia, y de hacer las cosas más fáciles para cualquiera que hubiera sido afectado por la enfermedad. Ahora estamos convirtiendo la concientización en acción, fomentando conversaciones abiertas y acercándonos a crear un mundo libre de cáncer de mama. Me enorgullece ser parte de un equipo que ha contribuido tanto a la causa. Hemos recaudado más de $70 millones de dólares a nivel

mundial, de los cuales $56 millones han financiado 225 becas de investigación médica a través de la Fundación para la Investigación del Cáncer de Mama. Hemos ayudado a lanzar un ensayo de vacunas contra el cáncer de mama en fase temprana, así como un programa de supervivencia para abordar problemas cognitivos después del tratamiento y diseñado una herramienta basada en sangre para detectar metástasis y supervisar la respuesta al tratamiento, entre muchas otras áreas de contribución.

Me gusta pensar que mi abuela hubiera estado orgullosa de todo lo que hemos logrado, y feliz de saber que todavía me inspira hasta el día de hoy. Atesoro la ropa que le tejió a mi muñeca favorita, pongo sus flores favoritas en su viejo jarrón de cisne negro, y no puedo hacer una tarta de manzana sin escuchar su voz diciéndome cómo pellizcar correctamente la orilla de la masa. Y por supuesto, todo lo que hago con la Campaña de Concientización sobre el Cáncer de Mama de The Estée Lauder Companies es en su honor. Este año celebramos el 25o aniversario de La Campaña, y me siento más optimista que nunca, sé que vamos a encontrar una cura para el cáncer de mama.

Únete a nuestra misión.

Campaña de Concientización sobre el Cáncer de Mama de

The Estée Lauder Companies

Todo comenzó con una visionaria: Evelyn H. Lauder. Mujeres de todo el mundo morían de cáncer de mama y nadie hablaba del tema. Preocupada por la falta de difusión, financiamiento y recursos necesarios para superar esta enfermedad, Evelyn decidió hacer algo al respecto; co-creó la Cinta Rosada, y el resto es historia….

En 1992 lanzó la Campaña de Concientización sobre el Cáncer de Mama de The Estée Lauder Companies (ahora conocida como Campaña de Cáncer de Mama) y comenzó a distribuir la cinta rosada en los mostradores de las marcas en todo el mundo. Un año después, Evelyn creó la Fundación para la Investigación del Cáncer de Mama® (BCRF por sus siglas en inglés), una organización sin fines de lucro, para generar fondos dedicados exclusivamente a la investigación del cáncer de mama.

Evelyn provocó un movimiento, reuniendo a empleados, clientes, mujeres, investigadores, líderes y personas afectadas por la enfermedad para ayudar a encontrar una cura.

En este 25 aniversario de La Campaña, celebramos el legado de Evelyn y su visión innovadora. A través de nuestro apoyo inquebrantable para financiar la investigación, la educación y los servicios médicos para atender el cáncer de mama, el compromiso global de The Estée Lauder Companies es más fuerte que nunca. Es hora de ponerle fin al cáncer de mama.

El inicio de un movimiento…

 1992

Evelyn H. Lauder y Alexandra Penney (la anterior Jefa de Redacción de la revista SELF)

co-crearon la Cinta Rosada.

1993

Se estableció el Día Nacional de la Mamografía después de que Evelyn H. Lauder y Alexandra Penney lo solicitaran a Washington

The Estée Lauder Companies recaudó $300,000 dólares para nanciar la investigación

Fueron cuatro marcas de The Estée Lauder Companies las que impulsaron La Campaña (Estée Lauder, Clinique, Prescriptives, Origins).

1995

Se entregaron más de 2 millones de cintas rosadas en los mostradores de las marcas de The Estée Lauder Companies en todo el mundo.

PRESENTE Y FUTURO A TRAVÉS DEL TRABAJO

Y COMPROMISO DE THE ESTÉE LAUDER COMPANIES…

 

La CINTA ROSADA es ahora sinónimo de la salud de las mamas

Se han recaudado más de $70 MILLONES DE DÓLARES PARA FINANCIAR LA INVESTIGACIÓN, la educación y los servicios médicos a nivel mundial

Se han nanciado 225 BECAS DE INVESTIGACIÓN médica a través de BCRF ($56 millones del total de los fondos recaudados) que equivalen a 1,120,000 horas de investigación

Se ha acelerado la investigación y se ha avanzado en la lucha contra el cáncer de mama para salvar vidas y MEJORAR tanto el cuidado como la CALIDAD DE VIDA

Se han DISTRIBUIDO 150 MILLONES DE CINTITAS ROSADAS en los mostradores de nuestras marcas en todo el mundo

Se han realizado más de
1.000 ILUMINACIONES en todo el mundo para sensibilizar acerca del cáncer de mama y recordar a aquellos afectados por la enfermedad

El DÍA NACIONAL DE MAMOGRAFÍA se conmemora el tercer viernes de octubre

La Campaña continúa expandiéndose, ahora está activa en más de 70 PAÍSES, y se alinea con más de 60 organizaciones de cáncer de mama alrededor del mundo

Se movilizan 46,000 EMPLEADOS en todo el mundo

15 MARCAS ICÓNICAS apoyan los esfuerzos para la recaudación de fondos de La Campaña, en todo el mundo

Seguimos recaudando millones de dólares a través de La Campaña y nos embarcamos en nuestra mayor meta anual de recaudación de fondos, que es de $8 MILLONES DE DÓLARES

 

 

NUESTRO IMPACTO SALVANDO Y CAMBIANDO VIDAS

BCRF, fundada en 1993 por la difunta Evelyn H. Lauder, es socio líder de The Estée Lauder Companies en La Campaña. Es la organización sin fines de lucro de cáncer de mama mejor evaluada en Estados Unidos, dedicada a erradicar el cáncer de mama, promoviendo las investigaciones más prometedoras del mundo. Aunque se han logrado grandes avances en la investigación, el tratamiento y la atención, se estima que en Estados Unidos una mujer es diagnosticada con cáncer de mama cada dos minutos. (Fuente: American Cancer Society).

En los años en los que The Estée Lauder Companies ha financiado investigaciones pioneras a través de BCRF, se han logrado grandes avances: el apoyo de The Estée Lauder Companies ha ayudado a salvar vidas.

Pero todavía hay más por hacer. Aunque el cáncer de mama ya no es la sentencia de muerte potencial que fue hace 25 años, mujeres y hombres en todo el mundo siguen siendo afectados y siguen muriendo por la enfermedad. Hemos estado aquí desde el principio, y seguiremos hasta el final.

Únete a nuestra misión de crear un mundo libre de cáncer de mama.

 

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Comments

comments

Blog chileno acerca del Cuidado y Belleza de la Piel

Comments are closed.

error: Content is protected !!
Sitio chileno acerca del Cuidado y la Belleza de la Piel