Blog Tu Piel Bonita | Chile
bloglovin

Anuncio de YSL del nuevo director

0

Noticias en YSL | Nuevo Director Global YSL Beauty.

Importante anuncio en la cosmética mundial:

Yves Saint Laurent nombra a Tom Pecheux como nuevo director Global de Belleza

 

  • El maquillador francés llega a YSL Beauté tras haber ejercido de director creativo de Estée Lauder y Shiseido.

La marca de cosmética YSL, propiedad del grupo L’Oréal desde 2008, nombró recientemente al francés Tom Pecheux como nuevo director global de belleza tras ejercer de director creativo en Estée Lauder y Shiseido.

Entre sus funciones como nuevo director global de YSL Beauté, Pecheux ayudará a crear nuevos productos, así como los looks de maquillaje para las campañas de la firma. El maquillador francés, que creó el maquillaje de pasarela para el debut de Anthony Vacarello como director creativo de Yves Saint Laurent en septiembre, seguirá creando nuevos looks para los desfiles.

Pecheux ha creado maquillaje de pasarela y campaña para firmas como Chanel, Prada, Givenchy y  Ralph lauren. “Tom es, definitivamente, uno de los artistas de maquillaje más talentosos y famosos del mundo, con una carrera brillante. Es alguien a quien hemos seguido durante muchos años y vino la oportunidad, así que queríamos asegurarnos de que sucediera “, declaró Stephan Bezy, director general internacional de YSL Beaut.

 

TOM PECHEUX. BIOGRAFÍA

 Una noche en Paris. El año es 1980… algo. Y de esa extraña manera que tiene el destino de juntar cosas que no tienen relación alguna para crear algo maravilloso, Tom Pecheux, hijo de un granjero dedicado al vino, se vio conversando en un club nocturno con una chica que estudiaba para ser makeup artist.

 

En ese momento, estudiando para ser un chef de repostería, la idea de ser makeup artist nunca cruzó su cabeza. Su madre nunca usó maquillaje. ¿Sus hermanas? Demasiado pequeñas para usarlo. Pero algo quedó en su pensamiento. Y para cuando volvió a encontrarse con esta chica, unos meses después, se encontró a si mismo inscribiendo su nombre en una escuela de maquillaje y pidiendo a sus padres dinero para la matricula.

 

Sin tener idea de maquillaje, y con alguna idea vaga de moda, sólo a los pocos meses dejó la escuela. Pero gracias a su seductora personalidad y gran determinación hacia el éxito, continuó varios años de trabajo duro y algo aburrido para catálogos de novias, y revistas semanales…apenas ganando 20 dólares al día.

 

Su perseverancia finalmente dio frutos. Colaboró con un estilista fashion en Marie Claire de Francia, quien luego le presento a Linda Cantello. A ella le gustó tanto su trabajo que lo agendó para trabajar con el fotógrafo Peter Lindbergh. Ese fue su primer gran punto de inflexión.

 

Poco después comenzó a trabajar con el fotógrafo Mario Testino y el director de fashion Carine Roitfeld. Ambos estaban en el comienzo de sus carreras –la primera sesión de fotos de todos fué para Marie Claire de Alemania con la modelo Stella Tennant.
Más tarde, junto a los hair stylists Orlando Pita (en EEUU) y Marc Lopez (en Europa) , trabajaron como un equipo unido de amigos y colegas compartiendo una visión creativa que iba dar las directrices para la fotografía de modas durante las próximas dos décadas. ¿El estilo de la época? Goce, diversión y sexo – nunca inventado, siempre espontaneo e increíble.

 

Las campañas para la época de Yves Saint Laurent, Gucci, Chanel, and Dolce & Gabbana dieron los patrones a revistas como Vogue, W, V, Interview and Harper’s Bazaar.

 

Tom amplió sus relaciones laborales y colaboró con fotógrafos como Paolo Roversi, Karl Lagerfeld, Patrick Demarchelier, Craig McDean, Inez Van Lamsweerde and Vinoodh Matadin and Mert Alas and Marcus Piggott.

 

Apreciado por su gran gusto estético, Tom se volvió muy cotizado como fashion consultant en casas de belleza como Shiseido, de la cual se hizo cargo después de la partida de Serge Lutens in 1999. Desde 2009 al 2013, trabajó como director artístico de maquillaje para la casa de belleza Estee Lauder.

 

Tom dijo alguna vez acerca de su sello: “Me apasiono demasiado con la persona que estoy trabajando. Yo nunca jamás quiero hacer sentir a una mujer fea. Me encanta traer el lado creativo del maquillaje cuando es correcto, pero es importante recordar que un makeup artist nunca está trabajando para el mismo, siempre estamos trabajando para otra persona.”
Aún enamorado de su carrera como desde el momento en que la eligió, este makeup artist francés espera con ansias este nuevo capítulo de su vida trabajando para YSL Beauty.

 

Comments

comments

Blog chileno acerca del Cuidado y Belleza de la Piel

Comments are closed.

error: Content is protected !!
Sitio chileno acerca del Cuidado y la Belleza de la Piel