Blog Tu Piel Bonita | Chile
bloglovin

Entrevista Ale de Lmaquillaje – TupielBonita

1

PORTADA BASE TUPIELBONITA

Alesandra Yánez Montecinos

En el 2013 entró a estudiar Maquillaje Profesional en la escuela Internacional Fontboté y el 2014 entró a estudiar Estética Facial en la escuela Levinia Manfredini.

El 2 de Marzo de 2013 creó el Canal Locura por el Maquillaje.

Lmaquillaje_Tupielbonita

En el 2015, entró a estudiar Maquillaje de caracterización y efectos especiales en Levinia Manfredini y quedó enamorada de esta área del Maquillaje. Luego, en Febrero del 2016, viajó a Buenos Aires, Argentina a realizar un curso de Perfeccionamiento de Maquillaje en Espacio Buenos Aires, al que quiere volver para seguir aumentando sus conocimientos en área de la belleza.


Entrevista:

locuraxelmaquillaje

  1. Comenzaste hace 2 años a subir videos a Youtube ¿cómo fue el proceso para llegar a grabar tantos videos de maquillaje y qué te motivó a hacerlo?

Empeze a subir videos cuando estudiaba Medicina Veterinaria en la Universidad de Chile, en ese momento estaba muy confundida sobre mi futuro y no sabía muy bien que hacer. Siempre me gusto el maquillaje y en esa época me llamaba aún más la atención, abrí el canal para poder aclarar mis ideas, congele mi carrera y finalmente decidí seguir el mundo de la belleza y el maquillaje. Fue la mejor decisión que podría haber tomado, y en el proceso de autoayuda, me di cuenta que podía ayudar a personas que pasaban por lo mismo que yo y compartir mis nuevos conocimientos en un mundo (el de youtube) donde he podido llegar más lejos de lo que nunca esperé.

Lxelmaquillaje

  1. ¿Qué celebridad admiras respecto al maquillaje? Nacional e internacional.

Definitivamente admiro a Max Factor el fue el hombre que llevó la industria del maquillaje a otro nivel, empezó en pequeña escala cuando nadie imaginaba que el maquillaje como profesión tendría futuro en la industria, principalmente en el cine. Ahora sus hijos, después de muchos años siguen su legado, ya no solo es reconocido por ser uno de los precursores del Maquillaje si no que también por su escuela y productos que llevan su nombre.

 

  1. ¿Cuál ha sido tu maquillaje más arriesgado? ¿Qué productos usaste?

Los cut crease, delineados coloridos y el glitter son lo más arriesgado que he utilizado en mí, para el día día.. fiestas de fin de año o eventos especiales.

 

Lmaquillaje_makeup2

Por lo general trabajando en maquillaje social, en novias y maquillaje para fiestas, no suelo hacer maquillajes muy arriesgados, ya que a la gran mayoría de las chilenas les gustan los maquillajes clásicos y más nude.

La paleta Urban Decay (marca que llegó no hace tanto a chile) ha sido la que más utilizado este último tiempo. sus colores amados!

 

  1. ¿Cuál crees que es el mayor error que cometemos las chilenas al maquillarnos?

La combinación de colores y su intensidad es un error muy común, es difícil saber que combinación de sombra, rubor y labial es indicada para cada ocasión y vestuario.

Lo mismo con la intensidad o recargamos los maquillajes o los dejamos tan sutiles que no se ven.

Por último y creo que es lo que más se destaca, es la elección de base y correctores, en la farmacias y grandes tiendas que es donde las chilenas solemos comprar, nos prueban estos productos en la mano, en el antebrazo y terminamos con tonos que no son adecuados para el color de piel de nuestro rostro y cuello, menos para cubrir nuestras ojeras. Por lo que el maquillaje termina viéndose muy falso como una máscara.

Lmaquillaje_makeup1

  1. Vi en un video que tienes piel mixta, ¿cómo la cuidas diariamente? ¿Qué productos de limpieza y cuidados o tratamientos usas?

Si, tengo la zona T grasa y mejillas y contorno seco. He utilizado variadas marcas de baja y alta gama. Pero últimamente me he quedado que todos los productos de la marca Neutrogena, son aprobados dermatológicamente y además de ser súper fácil de encontrar, tienen un valor bastante accesible.

Intento desmaquillarme todas las noches, aplicar tónico, contorno de ojos y crema de día con protección solar todas las mañanas, exfoliarme dos veces a la semana y utilizar una mascarilla o banditas para los puntos negros 1 vez a la semana.

 

cuidadoFacialLmaquillaje

 

  1. ¿Cómo cuidas tu cabello? Se ve que es natural, ¿algún día lo vas a cambiar de color?

Hace un año aproximadamente que deje de decolorarlo y tinturarlo, antes tenía las famosas californianas que obviamente secaron y dañaron muchísimo mi cabello. Comencé a cortarme las puntas todos los meses y darle un baño de color en las puntas, después de unos meses ya tenía el pelo de mi color natural y en mucho mejor condiciones.

Por lo general suelo lavarme el cabello día por medio intercalando los lavados con el uso de shampoo en seco. Utilizo shampoo y bálsamo, no tengo marca preferida.. además sello las puntas después de cada lavado con algún aceite. Para alisarlo o encresparlo me preocupo de utilizar un protector de calor e intento hacerlo de forma muy espaciada ya que daña mucho el cabello.

 

cuidadocapilarLmaquillaje

  1. Y la piel de cuerpo, ¿cómo la cuidas? ¿Cuáles son tus favoritos de cuidado corporal?

Utilizo una lufa y shower gel cuando me ducho, eso ayuda a exfoliar y limpiar mi cuerpo. Al salir de la ducha aplico un hidratante corporal, mis marcas favoritas son Bath & bodyworks, St ives y Natura. Amo las cremas con rico aroma.

Además cuando puedo me doy baños de tina con productos de Lush (bombas y sales) que son creados con productos naturales y tienen grandes beneficios para la piel.

  1. ¿Cuáles serían tus mejores Tips para que luzcamos una piel bonita? No sólo de skincare, sino que tips de maquillaje.

Desmaquillarse a diario, exfoliarse al menos 1 vez a la semana (rostro y labios). Y en cuanto al maquillaje, encontrar un buen corrector, del color indicado y de la cobertura que cubra tus necesidades. Además aplicar ya sea polvos compactos o translúcidos para evitar brillos y llevarlo en la cartera para retoques.

Lo más importante es que el maquillaje vaya acorde a tu personalidad y ocasión, que uno se sienta cómoda, ya que si no es así se nota de lejos.

makeupAle_Lmaquillaje

  1. Ahora estás haciendo un curso de perfeccionamiento de makeup, que es solo para maquilladores. Cuéntanos cómo va todo y ¿cómo piensas que te ayudará en tu vida profesional?

El curso es buenisimo, especialmente porque es muy personalizado somos 4 alumnas, dos chilenas y dos colombianas. Eso nos permite preguntar y aprovechar los conocimientos de la profesora al máximo. Este curso me a ayudado a mejorar mis técnicas, a ser más prolija, a aprender sobre el rubro en distintos países y a conocer un poco más del maquillaje editorial que era lo que faltaba en mi curriculum.

Creo que más que enseñar nuevas cosas o técnicas, ayuda a que uno encuentre su propia esencia o marca en cuanto al maquillaje.

  1. Si tuvieras que elegir a alguien para maquillar, tu sueño… ¿quién sería?

Jim Carrey en una película con maquillaje de caracterización y efectos especiales, aunque ese lado del maquillaje no tiene mucho campo en Chile, es lo que más me gusta y espero que en un futuro no muy lejano poder trabajar en ello.icoTupielbonita

 

LMAQUILLAJE3jpg

 

©2016, Tu Piel Bonita


Por @fabiarrm

*Los comentarios realizados en las entrevistas de TuPielBonita,son de responsabilidad exclusiva de quien las emite.

Comments

comments

Blog chileno acerca del Cuidado y Belleza de la Piel

  • Tu Piel Bonita

    Gracias Ale, eres muy simpática.

error: Content is protected !!
Sitio chileno acerca del Cuidado y la Belleza de la Piel